asterix AYUDA POR FAVOR 🥇 Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes 🏦

Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 20096 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Nacho063
Experto
Experto
Registrado:
23-11-2012
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Hola, normalmente soy yo quien intenta dar consejos y ayuda a los foreros pero estoy en una situación que se me escapa y ya no se que hacer.
Tuve un siniestro en el hogar y me tenian que abonar 1000€ y se equivocaron de cuenta y me hicieron el ingreso en una cuenta que hacia años que estaba anulada.
Al principio me contestataron que si era así en un mes aproximadamente recibirian el reintegro y me lo abonarian a la cuenta correcta.
El caso es que pasado dos meses llamo haber como va el tema y me contestan que el banco les ha informado telefonicamente que esa cuenta fue anulada poco después del ingreso. Chocado Chocado Chocado
Comoooo??? Si esa cuenta hace años que no la tengo??
Le pido que pidan por escrito esa contestación y ahora me dicen que el banco no les da esa contestación, simplemente dicen que no tienen ningún ingreso en esa cuenta que lleva años anulada.
La compañia de seguros me ha facilitado el resguardo de ingreso en esa cuenta y la del banco me dice que esa cuenta no existe.
Por cierto el banco era Banesto (ahora Santander) y la compañia de seguros es Atlantis.
Entre unos y otros ya hace más de tres meses de esto y no se donde reclamar ni que hacer.
¿alguien me puede ayudar?
Reclamo con escrito de reclamación al banco de España, judicialmente por apropiación indebida del banco, a la compañia de seguros????
Ayuda por favor.

_________________
Usa mi link de referidos https://crypto.com/app/yuxzvq9fzp para registrarte en Crypto.com y los dos conseguiremos $25 USD Sonriente
Ir arriba Nacho063
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
Registrado:
16-01-2011
Mensajes: 835

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Hola Nacho, la verdad que siempre es una putada cuando estas entre 2 compañias/empresas que se echan la pelota y tu en medio con las manos atadas sin tener forma de demostrar nada.

Sin ser experto (a modo de opinión personal), lo que haría sería pedir al banco que te certifique con un papel cuando cerraron esa cuenta (a ti como interesado no deberían poder negartelo y si lo hacen a la siguiente instancia, el defensor del propio Banco, que suelen responder mejor que las oficinas), y con eso le reclamas al seguro, ya que no puede haberlo ingresado en esa cuenta al estar cerrada.

Y a ver por donde te salen...

Un saludo y suerte.
Ir arriba Yopiii
Compartir:

Imagen: Nacho063
Experto
Experto
Registrado:
23-11-2012
Mensajes: 248

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Gracias hoy mismo voy ha probar esta opción. ¿alguna más compis?

_________________
Usa mi link de referidos https://crypto.com/app/yuxzvq9fzp para registrarte en Crypto.com y los dos conseguiremos $25 USD Sonriente
Ir arriba Nacho063
Compartir:

Imagen: Chimivalde
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2013
Mensajes: 339

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Compañero, siento no poder aconsejarte porque no tengo ni idea de que podrias hacer. Lo que supongo que tendras claro, es que una vez resuelto el tema, adios a atlantis y a santander. Yo por lo menos lo haria
Ir arriba Chimivalde
Compartir:

Imagen: Gonso
Moderador
Moderador
Registrado:
16-02-2007
Mensajes: 1848

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Yo soy bien pensado por naturaleza.

Por los datos que das, me apuesto un Euro a que el dinero si que ha sido enviado, ha llegado al Banesto y, al estar esa cuenta cancelada, la han abonado en otra (supongo que al mismo nombre).

Para el banco emisor todo esta normal, ellos enviaron y no les han comunicado ninguna incidencia y efectivamente, en la cuenta cancelada no aparece ningún apunte.

Yo investigaría por ahí como primer recurso.

Independientemente de eso. Pídele al banco emisor (o que se lo pida la aseguradora) certificado con todos los datos de la transferencia emitida: Fecha, hora, cuenta destino, nombre destino, números de referencia, en que remesa se envío, desde que cuenta, etc... Todo lo que se te ocurra.

Con esa información vete al banesto/santander y que se pongan en contacto con su departamento central que gestione las transferencias y averigüen que ha pasado con esta, si la han devuelto, cuando y a donde y que te den todos los datos y referencias. Y si la han abonado, a quien.


Suerte y a por ellos.
Ir arriba Gonso
Compartir:

Imagen: Cmorillo
Experto
Experto
Registrado:
02-06-2008
Mensajes: 473

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: AYUDA POR FAVOR

Publicado:
Totalmente de acuerdo con lo que te ha comentado Gonso, y en el caso de que no te faciliten esos datos o no consigas resultado, directamente ir al servicio de Consumo de tu Comunidad Autonoma o Ayuntamiento y poner una reclamación contra la Aseguradora explicando todos los detalles, seguro que a la Administración le facilitan todos los datos y se consigue resolver el problema.
Ir arriba Cmorillo
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 20096 Lecturas - Última modificación: 07/03/2014
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
15:12 Imagen: EscurridizoEscurridizo: Cabe no olvidar que el inconveniente de la Pass carrefull es que hay que...   Ver Mensaje
20:41 Imagen: DesfaseDesfase: En serio de verdad esa pregunta ? Ja ja ¿ tú qué crees ?   Ver Mensaje
16:20 Imagen: PantagruelPantagruel: Buenas, ¿esta es la mejor opción actualmente?   Ver Mensaje
13:55 Imagen: GonsoGonso: Correo recibido de OPENBANK: De: Openbank. Enviado el: viernes, 4 de abril de...   Ver Mensaje
11:19 Imagen: Maravedí_jabgMaravedí_j...: Sí, cierto, pero por que he entrado en documentación, no recuerdo haber...   Ver Mensaje
20:41 Imagen: OdioregistrarmeOdioregist...: No...   Ver Mensaje
09:55 Imagen: OdioregistrarmeOdioregist...: En ing pasa algo curioso.Cuando pides cancelación de datos,el sistema...   Ver Mensaje
13:19 Imagen: Beagle123Beagle123: Alguien con una promonómina anterior ha podido acogerse a esta? Me da error...   Ver Mensaje
14:25 Imagen: JordijcJordijc: Con gastos normales, entiendo, porque pagochungo no funciona, no?   Ver Mensaje
19:58 Imagen: RubenioysRubenioys: Podrías decir en qué oficina has llamado para hacer dicha solicitud. Que...   Ver Mensaje
07:42 Imagen: RHSSRHSS: ...   Ver Mensaje
15:57 Imagen: EscurridizoEscurridizo: Debería funcionar porque son 2 cosas que nada tiene que ver, una se refiere...   Ver Mensaje
Categorías de Foros