Para evitar que acaparen el capital grandes patrimonios
El PP obligará a los accionistas de sicav a tener el 0,55 % del capital
El PP obligará a los accionistas de sicav (sociedades de inversión de capital variable) a tener una participación superior al 0,55%, para garantizar que estas sociedades se utilicen como instrumentos de inversión colectiva y no como medio para que los grandes patrimonios paguen menos impuestos.
Según ha incluido el PP en su programa económico de cara a las próximas elecciones del 20D, sólo se computarán a efectos del número mínimo de cien accionistas los que tengan una participación en la sicav superior al 0,55%, con lo que se cerrará la posibilidad de que un único accionista tenga la mayoría del capital de la sociedad como ocurre en la actualidad.
Por otra parte, el PP se compromete a aumentar la cantidad que da derecho a reducción en el IRPF por las aportaciones a planes de pensiones, actualmente fijada en 8.000 euros por ejercicio, pero solo en los casos en que las aportaciones se realicen conjuntamente por el empleador y el trabajador.
En la misma línea, se revisará la forma de cálculo del IRPF cuando se rescaten planes de pensiones, de manera que el rendimiento de la inversión recuperada sea tratada como ahorro y tribute a un tipo menor.
leer en
CíncoDías