Foro de Otras Ofertas y Promociones: Otras Ofertas y Promociones de Bancos y Cajas relacionadas con otros Productos no englobados en los apartados anteriores
Como se las gasta la peña por aquí.
Interesante aportación, Miquel, a la par que curiosa y hasta diría que divertida.
Una buena manera de hacerse con un dinerito extra sin darte cuenta, sobre todo para gente a la que es muy difícil llegar a fin de mes.
Del blog de ing he rescatado un post muy interesante. Os invito a que os animéis.
Truco fácil para ahorrar.
¿Quieres ahorrar 1378 € en un año?
Su mecánica es muy sencilla: consiste en aportar a un tarro de cristal, un euro más que la semana anterior.
Es decir, la primera semana tendremos que aportar un euro; la segunda semana, dos euros; la tercera semana, tres euros… y así hasta la quincuagésima segunda semana, en la que aportaremos 52 euros. De esta manera, al cabo de un año, habremos ahorrado la nada desdeñable cifra de 1.378 euros.
Como estamos en la semana 6 (si quieres ir en orden con las semanas del año) si te quieres poner al corriente tienes que empezar con 6+5+4+3+2+1=21€
Yo acabo de empezar...
Salud!
Pues yo me voy a apuntar a la fiesta. Para ahorrar soy malísimo, a ver si con este método logro algo, aunque no llegue al final, si me quedo a la mitad, podré decir que este año he conseguido ahorrar unos 600 euros, cosa que en años anteriores ni por asomo.
Perdonad mi ignorancia, entiendo que vas a sacar dinero de tu cuenta bancaria para meterlo en un tarro de cristal que no te va a generar intereses? aunque sean pocos o muy pocos, yo no le veo el ahorro por ningun lado la verdad
perdonad mi ignorancia, entiendo que vas a sacar dinero de tu cuenta bancaria para meterlo en un tarro de cristal que no te va a generar intereses? aunque sean pocos o muy pocos, yo no le veo el ahorro por ningun lado la verdad
Lo del tarro de cristal yo lo tomo como "metafórico", ya que yo lo meteré en una cuenta que por muy poco que me de, me de algo. Eso si, cada cual es dueño de hacer lo que le parezca y si prefieres el tarro de cristal, pues, adelante con el tarro.
Está claro que este método no es válido para los genios de las finanzas personales que tienen un presupuesto milimétrico con los regalos de cumpleaños de los sobrinos, amortización del microondas y partida de pintura del cuarto de estar y además tienen una capacidad de ahorro de 20000 anuales, pero hay mucha gente que:
1- Son una calamidad gestionando el dinero y le quema por mucho que caiga en sus consumistas manos, que tiran de tarjeta de crédito para pagar un fin de semana con la parienta y tal.
2- Van muy, muy justos y no ven bien de dónde pueden ahorrar, por lo que abandonan y no se dedican a ello ni aunque sean 30 eurillos al mes.
Es un sistema de "dificultad" creciente. En el primer caso, van a conseguir tener el hábito de considerar ese ahorro lo más sagrado de sus finanzas, recortando de gastos supérfluos o que no les satisface. En el segundo, si lo llevan hasta el final igual hasta hacen un presupuesto y llegan hasta donde buenamente puedan, y quién sabe, igual hasta sin perder calidad de vida pueden tener un colchón de emergencias de forma que una reparación inesperada del coche no sea el evento traumático del año.
Quien se identifique con cualquiera de los dos grupos que lo siga si no tiene herramientas más potentes. Quien no, que siga sus sistemas, pero que recuerden que ellos también fueron unos desastres en algún momento de su vida.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro