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Bancopopular-e pasa a llamarse WiZink para centrarse en tarjetas de crédito y soluciones de ahorro
La división de banca digital del Popular, Bancopopular-e, ha cambiado de marca y desde ahora es ya WiZink, un banco online que nace con el objetivo de convertirse en un referente en el negocio de las tarjetas de crédito y ofrecer a sus clientes soluciones sencillas de ahorro.
Según ha informado hoy WiZink en un comunicado, la entidad que no tendrá sucursales, nace como un complemento al Banco Popular, donde los clientes tienen el resto de sus productos bancarios.
WiZink, que posee una base de más de 2,5 millones de clientes, y un equipo de más de 700 profesionales, gestionará 1.800 millones de euros en saldos de clientes de tarjeta y más de 2.300 millones en depósitos -pasivo de clientes-.
Sus accionistas son Banco Popular y Värde Partners, que posee de un 51 % de Bancopopular-e, que englobaba el negocio de tarjetas de la entidad española Banco Popular y el adquirido en 2014 a Citibank España.
Con la compra del negocio de tarjetas de Barclays en España y Portugal por parte del Banco Popular, y tras el cierre de esta operación a finales de año, se transferirán a WiZink unos 800.000 clientes (300.000 en España y 500.000 en Portugal) y unos 500 empleados.
La entidad ha explicado que su producto estrella, la tarjeta de crédito, se comercializa también a través de otros canales complementarios al digital, como el canal telefónico, pabellones en centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos y 2.000 sucursales de Banco Popular, además de acuerdos con importantes empresas españolas para la emisión de tarjetas con marca compartida.
La marca que hoy se ha presentado se irá implantando progresivamente en todas las comunicaciones y plataformas offline y online de la compañía hasta completarse el cambio de marca durante los próximos meses.