Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Tarjeta Mi Otra 123 Compartir


Foro de Tarjetas de Credito o Debito Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc... Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 66, 67, 68  Siguiente
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 19 de 68 - Tema con 678 Mensajes y 690416 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Kerb31
Avatar de Kerb31
Experto
Experto
Registrado:
Abr 02, 2013
Mensajes: 546
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Esto es un ensayo y error. Entre todos estamos viendo resultados.
Editado la contestacion por ya contestadas las dudas


Última edición por Kerb31 el Mie Jun 13, 2018 7:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Esto es un ensayo y error. Entre todos estamos viendo resultados. Editado la contestacion por ya contestadas las dudas Ver perfil de usuario
Compartir:
AkRazorA
Avatar de AkRazorA
Experto
Experto
Registrado:
Mar 24, 2018
Mensajes: 549
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
kerb31 Escribio:
Esto es un ensayo y error. Entre todos estamos viendo resultados.

Lo que se vio es que si se ingresan los 84 el mismo dia que te quitan la cuota mensual consideran que amortizas el 100% y por tanto superas el 80% y no hay lugar a promo.
-- El siguiente mes no lei quejas, al menos tantas como hubo el mes anterior.

Tambien otros foreros dicen que las compras on line de Circulos no las tienen en cuenta y por tanto habria que usar el clasico tocino o Versiculos como metodo directo.

Y ojo!!! que hay que ver no la fecha del asiento bancario, sino la fecha de valor de dicho asiento.

Por otro lado señalar que no veo que a mi se me genere el 0,5% al amortizar los 84 ... salvo 1 ctmo que imagino sera de los 1,30 de intereses, por darle una interpretacion.

Mis fechas son estas:

19-04-2018 Compra 334
Miercoles 02/05/18 Cuota 250
Viernes 04/05/18 Amortizando los 84 (sin intereses generados aun).
---Dejo a 0 la deuda de la tarjeta
11/05/18 Recepcion promo 8,10

16-05-2018 Compra 334
Viernes 01/06/18 Cuota 250
Lunes 04/06/18 Amortizando todo intereses y los 84 los 85,31
---Dejo a 0 la deuda de la tarjeta
11/06/18 Recepcion promo 8,10

Me deja preocupado tu caso. Si pareces estar seguro que amortizaste el 03/05 los 84 y los 250 tienen fecha de valor del 02/05... en teoria deberias haber promocionado el 11 de Mayo los 8,10.

Pero si no te han cobrado intereses en la liquidacion el 20/05 me da que pensar como si hubieras pagado el 100% de la deuda y por tanto no se generan intereses.

Revisa las fechas a ver si hay algo raro a principios de mayo. De todas formas por si acaso me que pensar si no dejar 2 dias habiles de separacion por si acaso.

AkRazorA Escribio:

En este mes de junio la amortización del día 2 sí indica fecha de anotación el día 4. En cambio, la amortización del día 3 de mayo me indica como fecha de anotación el mismo día 3. Entiendo que ahí podría residir el problema como indicas. Pero, ¿por qué esto es así? Es decir, el cobro de la cuota lo pasaron el 02/05 y amorticé la deuda el día hábil después. Día 3. ¿Dónde indica que haya que esperar más de dos días para amortizar el pendiente o que tenga que ser una fecha en concreto?

Un saludo.

Si el 1 viernes te cobran 250, el sabado 2 amortizas 84, la fecha de valor es del Lunes 4 para esa operacion ya que sabados y domingos son dias inhabiles.
Entiendo que en Junio has cobrado y en Mayo no la promo. Por tus fechas en mayo deberias cobrarlas. Salvo que los 250 te los hayan cobrado con fecha de valor 3 de Mayo.

No hay ningun sitio donde se indique que haya que esperar x dias habiles. Eso no figura en las normas, ni nos facilitan la vida. Basicamente son sus normas y nosotros tratamos de desenmarañarlas a lo bruto.

PD: Yo he visto cosas raras en los bancos, meto dinero en ventanilla, lo veo por internet con fecha de valor de hoy y hago un traspaso. A fin de mes veo que se me generan un poquillo de intereses... veo el asiento del ingreso con fecha de valor del dia siguiente... aqui estuvo el origen del problema, no temos certeza de que lo que muestre sea real y no movimientos consolidados en firme. Quizas por eso sea mejor esperar 2 dias habiles... al menos hasta que no se aclare lo tuyo.

Pongo las fechas más detalladas con alguna anotación.

- Viernes 13/04/2018 Compra con la tarjeta 334 €
- Miércoles 02/05/2018 Se cobran la cuota de 250 €
- Jueves 03/05/2018 Ingreso de 84 €. Fecha anotación 03/05. Parece que aquí está el problema debería de haber aparecido como fecha de anotación 04/05 según comentan los compañeros
- Viernes 11/05/2018 Me dan la bonificación de 8,10 €. Correspondiente a la compra de abril
- Sábado 19/05/2018 Compra con la tarjeta 334 €. Fecha de anotación de esta operación LUNES 21/05 al realizarse la compra un sábado. La cuota de 250 € la cobraron ese mismo día. ¿Puede que aquí esté el fallo, que la compra se haya anotado después del día 20?
- Viernes 01/06 Se cobran la cuota de 250 €
- Sábado 02/06/2018 Ingreso de 84 €. Fecha de anotación 04/06. Todo correcto aquí en principio.
- No he recibido los 8,10 € que corresponderían de la compra del sábado 19/05 con fecha de anotación lunes 21/05.

Yo saco en claro lo siguiente:

- O el error está en haber amortizado los 84 € el jueves 03/05 en vez del 04/05.
- O el error está en la compra del día 19/05 que pasó a fecha de anotación al lunes 21/05. Fuera de plazo, por tanto, pese a que entrara en la cuota de cobro de las tarjetas del día 01/06.

Desde el Santander indican que el problema viene en esa amortización del día 03/05. Que debería de haber sido como muy pronto el viernes 04/05 para que corrieran intereses. Dejo aclarado que en ningún momento se me han cobrado intereses ni comisiones por nada.

Por si sacamos algo en claro de esto y se ayuda a alguien en esta situación en el futuro.

Un saludo.
Volver arriba Pongo las fechas más detalladas con alguna anotación. - Viernes 13042018 Compra con la tarjeta 334 € - Miércoles 02052018 Se cobran la cuota de 250... Ver perfil de usuario
Compartir:
Kerb31
Avatar de Kerb31
Experto
Experto
Registrado:
Abr 02, 2013
Mensajes: 546
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Editada la contestacion por dudas ya resueltas.

El problema parece ser que las compras del dia 19 se han trasladado al 21... con lo que queda el "mes" vacio y no promocionado. El periodo del 21 al 31 es un intervalo raro donde deberiamos evitar comprar en la medida de lo posible.

La duda que surge ahora es que si haces otra compra en este "mes". Dudo mucho que cuente esa compra.

Contaran los 334 del 21 de Mayo junto con los proximos 334 para los calculos finales??? ... y entonces el total pendiente 84 sea menor que el 20% de TODO lo dispuesto (aunque se haya amortizado parte de ello) 334+334. Creo que es un poco absurdo este planteamiento pero no estoy curado de espantos.

Si como dices mas adelante optas por comprar dentro de unos dias para ver que ocurre... quizas fuera mejor jugar sobre seguro y hacer una compra de 334+84... de esta forma amortizaras 250 como cuota a fin de mes y deberas 84+84, en cualquier situacion el pendiente es el 20% o mas y los intereses que generen esos 84 extras no creo que sean muchos... luego amortizaras los 84+84 para quitar la deuda.

Si estuviera en tu lugar o bien pasaba ronda o compraba con ese extra. Lo normal es que la jugada que planeas funcione sin ese extra... pero la decision y el dinero es tuyo.


Última edición por Kerb31 el Mie Jun 13, 2018 7:49 am, editado 1 vez
Volver arriba Editada la contestacion por dudas ya resueltas. El problema parece ser que las compras del dia 19 se han trasladado al 21... con lo que queda el... Ver perfil de usuario
Compartir:
AkRazorA
Avatar de AkRazorA
Experto
Experto
Registrado:
Mar 24, 2018
Mensajes: 549
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
kerb31 Escribio:
La opcion mas segura es amortizar los 84 despues de recibir los 8,10. Yo no lo hago asi. Se generan algo mas de intereses pero te evitas sorpresas. Y sobre todo no usar circulos... cosa que ni sabia ayer y podria haber metido la pata tranquilamente.

La amortizacion de principios de Mayo, no da problemas ya que recibes los 8,10 una semana mas tarde. Es la compra.

Mis movimientos (los que yo hago) han sido en dia habil por lo que fecha de anotacion y valor es la misma. Y las compras mediante tocino, tambien, han sido inmediatas pero mejor dejarlas un margen... Este creo que es tu problema junto con el comercio de compra/santander que tarda 2 dias en anotar el movimiento.
Recomendacion rapida que se me ocurre: hacer compras de L-J antes de las 15:00 incluso obviando el viernes no mas alla del 18 de cada mes para tener un colchon. Si me olvido hare la compra un viernes 19 pero mejor planificarlo antes. Las amortizaciones antes de las 15:00 de L-V no deberian dar problemas.

En tu caso creo que no hay compras asociadas al periodo promocional del 20 al 19 de la anterior liquidacion; al trasladar la compra de un periodo al siguiente. No comviene apurar tanto (aunque yo no estoy para hablar). Es raro el movimiento ya que con tocino es inmediato y con tarjetas no hay tanta diferencia de dias habiles o inhabiles como con las cuentas corrientes. Lo malo es el impass de espera de 2 dias donde te descoloca la compra.
Y para colmo, al haber amortizado la deuda, la compra anterior del 21 quizas no sea valida para este mes, de forma total fijo, parcial... quizas incluso sea un regalo envenedado 334+334 gastados en este periodo y solo amortizas 84... eso es el 10% no el 20%.... o bien los primeros 334 al ya estar amortizados no cuentan en los calculos... No se que responder. Diria que la segunda... pero me pediria el comodin del publico y el del 50%. No sabria que aconsejarte ahora mismo para este mes...

Supongo que estamos hablando de fecha de anotacion y fecha de valor como sinonimos... aunque para mi gusto no los son y la que deberia de contar es la fecha de valor, la de anotacion es solo cuando se introduce un asiento en el sistema y la de valor a partir de cuando es valido. Yo tiendo a que tengan el mismo valor siguiendo lo que comento... ya que a veces la gente se equivoca y utiliza la que no debe... y si lo hace el software de validacion de la promo vamos aviados.

Espero que sea la segunda opción como dices. Haré de nuevo una compra por 334 € y espero que no me hagan la jugada de sumarme dos veces los 334 € y demás porque los primeros ya los liquidaron. Comentaré por aquí qué tal todo en la próxima liquidación.

Un saludo.
Volver arriba Espero que sea la segunda opción como dices. Haré de nuevo una compra por 334 € y espero que no me hagan la jugada de sumarme dos veces los 334 € y... Ver perfil de usuario
Compartir:
Ashdown
Avatar de Ashdown
Experto
Experto
Registrado:
Dic 03, 2015
Mensajes: 141
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
De verdad, estos how-tos para tontos nos pueden acabar haciendo mucho daño. Discreción, señores, discreción.
Volver arriba De verdad, estos how-tos para tontos nos pueden acabar haciendo mucho daño. Discreción, señores, discreción. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mela_sol
Avatar de Mela_sol
Experto
Experto
Registrado:
Mar 05, 2018
Mensajes: 106
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Alguno tiene cuenta con dos titulares y dos tarjetas?
Volver arriba Alguno tiene cuenta con dos titulares y dos tarjetas? Ver perfil de usuario
Compartir:
Botaxixon
Avatar de Botaxixon
Experto
Experto
Registrado:
Oct 24, 2013
Mensajes: 502
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Mela_sol Escribio:
Alguno tiene cuenta con dos titulares y dos tarjetas?

Yo mismo...pero las dos tarjetas sobre la misma cuenta son titular + suplementaria. No dos independientes.
Volver arriba Yo mismo...pero las dos tarjetas sobre la misma cuenta son titular + suplementaria. No dos independientes. Ver perfil de usuario
Compartir:
Mela_sol
Avatar de Mela_sol
Experto
Experto
Registrado:
Mar 05, 2018
Mensajes: 106
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Pregunto por alguien que tenga una cuenta con dos titulares, y cada titular tenga su tarjeta mi otra independiente, nada de suplementarias.
Volver arriba Pregunto por alguien que tenga una cuenta con dos titulares, y cada titular tenga su tarjeta mi otra independiente, nada de suplementarias. Ver perfil de usuario
Compartir:
Beigbeder
Avatar de Beigbeder
Experto
Experto
Registrado:
Ene 27, 2018
Mensajes: 101
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Mela_sol Escribio:
Pregunto por alguien que tenga una cuenta con dos titulares, y cada titular tenga su tarjeta mi otra independiente, nada de suplementarias.
Yo te puedo responder. Tengo una cuenta 123 donde somos titulares mi mujer y yo. Cuando cambiaron las condiciones con la inclusión de la bonificación de la tarjeta MiOtra123 pregunté si la bonificación era por cuenta o por titular de la tarjeta. Me respondieron que era por contrato de tarjeta, con lo cual, mi mujer contrató una y yo hice lo propio. hasta ahí bien...

Como el tema para cumplir los requisitos por compras, plazos y amortizaciones era complicado, me esperé al mes pasado para probar haciendo las compras en cerdo y demás. Pues bien, este mes he recibido 4,05€ por cada tarjeta. Por supuesto puse la incidencia correspondiente a lo que me han respondido remitiéndome a la información sobre la tarjeta en su web aquí

"2 Cumpliendo condiciones de la Cuenta 1l2l3. El cálculo de la bonificación se realizará el día 20 de cada mes, realizándose su liquidación en la Cuenta 1l2l3 el día 10 del mes siguiente. Sólo se bonificarán las operaciones de compra realizadas en territorio nacional. El importe máximo mensual de bonificación será de 10 euros/mes por contrato de cuenta".

Mi respuesta ante esto ha sido notificar una nueva incidencia solicitando la grabación en la que me informaban que la bonificación era por contrato de tarjeta, no de cuenta. Estoy esperando todavía respuesta a esta incidencia, pero una cosa está clara, y es que el banco modifica las condiciones que expone en la web respecto de las tarjeta cuando le viene en gana y sin avisar a los clientes, así que si esto se demuestra que es así, elevaré la denuncia en lo posible...

Saludos,
Volver arriba Yo te puedo responder. Tengo una cuenta 123 donde somos titulares mi mujer y yo. Cuando cambiaron las condiciones con la inclusión de la... Ver perfil de usuario
Compartir:
Mela_sol
Avatar de Mela_sol
Experto
Experto
Registrado:
Mar 05, 2018
Mensajes: 106
Envío Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
Beigbeder Escribio:
Mela_sol Escribio:
Pregunto por alguien que tenga una cuenta con dos titulares, y cada titular tenga su tarjeta mi otra independiente, nada de suplementarias.
Yo te puedo responder. Tengo una cuenta 123 donde somos titulares mi mujer y yo. Cuando cambiaron las condiciones con la inclusión de la bonificación de la tarjeta MiOtra123 pregunté si la bonificación era por cuenta o por titular de la tarjeta. Me respondieron que era por contrato de tarjeta, con lo cual, mi mujer contrató una y yo hice lo propio. hasta ahí bien...

Como el tema para cumplir los requisitos por compras, plazos y amortizaciones era complicado, me esperé al mes pasado para probar haciendo las compras en cerdo y demás. Pues bien, este mes he recibido 4,05€ por cada tarjeta. Por supuesto puse la incidencia correspondiente a lo que me han respondido remitiéndome a la información sobre la tarjeta en su web aquí

"2 Cumpliendo condiciones de la Cuenta 1l2l3. El cálculo de la bonificación se realizará el día 20 de cada mes, realizándose su liquidación en la Cuenta 1l2l3 el día 10 del mes siguiente. Sólo se bonificarán las operaciones de compra realizadas en territorio nacional. El importe máximo mensual de bonificación será de 10 euros/mes por contrato de cuenta".

Mi respuesta ante esto ha sido notificar una nueva incidencia solicitando la grabación en la que me informaban que la bonificación era por contrato de tarjeta, no de cuenta. Estoy esperando todavía respuesta a esta incidencia, pero una cosa está clara, y es que el banco modifica las condiciones que expone en la web respecto de las tarjeta cuando le viene en gana y sin avisar a los clientes, así que si esto se demuestra que es así, elevaré la denuncia en lo posible...

Saludos,

Lo he me imaginaba. Lo preguntaba precisamente porque recordaba haber leído que bonificaban por contrato de tarjeta. Y hace poco leyendo vi que lo habían cambiado y ahora bonificaban por contrato de cuenta.
Efectivamente son unos listos, por eso las bases de muchas de sus promociones sólo las tienen en su web, para cambiarlas cuando quieran.
Volver arriba Lo he me imaginaba. Lo preguntaba precisamente porque recordaba haber leído que bonificaban por contrato de tarjeta. Y hace poco leyendo vi que lo... Ver perfil de usuario
Compartir:
Último Mensaje
Jordijc
Avatar de Jordijc
Experto
Experto
Registrado:
May 02, 2016
Mensajes: 1542
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjeta Mi Otra 123   Compartir Responder citando
chimivalde Escribio:
Era lo esperado, si. Simplemente lo estaba confirmando

gracias por confirmar
Volver arriba Jordijc escribió: gracias por confirmar Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Debito - Crédito - Tarjetas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 66, 67, 68  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 19 de 68 - Tema con 678 Mensajes y 690416 Lecturas - Última modificación: 14/02/2021




RSS: Foro de Tarjetas de Credito o Debito RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro




No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.