Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
Hola, estoy interesado en hacerme una AMEX por el tema de los avios, y no se si es mejor la Gold o la Melia, tengo entendido que en la Gold es 1 punto por cada euro gastado y en la Melia es 3 puntos melia por cada euro que luego se pueden pasar a avios, no?
Cual me recomendais?
Y los puntos de la Gold también sirven para hoteles si se da el caso. O me equivoco?
Si es para volar mejor la gold porque hay promos donde te dan un 25% más al pasar a avios y tienes 2 pases anuales a sala vip. También se pueden canjear por puntos de hoteles.
Si es para alojarte en Melia mejor la Amex Melia.
Si no hay promociones en la gold 1 euro gastado= 1MR = 1 avio, en la melia 1 euro gastado=3 meliarewards=1 avio
Como dice el compañero. Si vas a gastar y quieres diversificar premios la GOLD.
Si tienes claro que vas a usar Melia esta es tu tarjeta ya que da más puntos.
Y si solo quieres los puntos de bienvenida mejor la Melia porque solo hay que gastar 1000€ en 6 meses.
La Gold son 2000€ y te da 20.000 puntos de AMEX
A la final me hice la Melia con la invitación de primer forero que me escribió, usándola consigo puntos melia, pero como se transfieren esos puntos a la hora de reservar un hotel?
Tengo cuenta en el programa Melia desde hace años aunque ahí no tengo puntos, hay que unificar la cuenta melia y la tarjeta de algún modo?
A la final me hice la Melia con la invitación de primer forero que me escribió, usándola consigo puntos melia, pero como se transfieren esos puntos a la hora de reservar un hotel?
Tengo cuenta en el programa Melia desde hace años aunque ahí no tengo puntos, hay que unificar la cuenta melia y la tarjeta de algún modo?
Una vez al mes, los puntos de la American Express Meliá se transfieren a la cuenta Melía. Si no los tienes en la cuenta Melía algo pasa, no debe estar bien asociado. Bajete un extracto en pdf de la Amex Melía y mira en la última página el nº de colaborador porque ahí es donde se están enviando los puntos y luego habla con Melía para ver que pasa, igual tienes dos cuentas.
Pero me temo que los 35.000 puntos de bienvenida ya han caducado (pone que a los 6 meses aunque en algún caso he visto que realmente son 12)
A la final me hice la Melia con la invitación de primer forero que me escribió, usándola consigo puntos melia, pero como se transfieren esos puntos a la hora de reservar un hotel?
Tengo cuenta en el programa Melia desde hace años aunque ahí no tengo puntos, hay que unificar la cuenta melia y la tarjeta de algún modo?
Una vez al mes, los puntos de la American Express Meliá se transfieren a la cuenta Melía. Si no los tienes en la cuenta Melía algo pasa, no debe estar bien asociado. Bajete un extracto en pdf de la Amex Melía y mira en la última página el nº de colaborador porque ahí es donde se están enviando los puntos y luego habla con Melía para ver que pasa, igual tienes dos cuentas.
Pero me temo que los 35.000 puntos de bienvenida ya han caducado (pone que a los 6 meses aunque en algún caso he visto que realmente son 12)
¿Por qué le van a haber caducado los puntos de bienvenida? Si la ha debido pedir este mes de Febrero...
Llama a AMEX para ver qué cuenta de Meliá tienes asociada y confirma que es la tuya. No creo que tengas problema en que te lo arreglen si se hubiese producido algún error
¿Por qué le van a haber caducado los puntos de bienvenida? Si la ha debido pedir este mes de Febrero...
Llama a AMEX para ver qué cuenta de Meliá tienes asociada y confirma que es la tuya. No creo que tengas problema en que te lo arreglen si se hubiese producido algún error
Perdón, había entendido que hacía años que tenía la Amex, y ahora releyendo veo que era la Meliá.
Hola compañeros,
Con la AMEX Meliá, gastando +10.000€/año, renuevan la condición de cliente Meliá Platinum. En mi caso, me toca renovar la tarjeta cliente Meliá Platinum en julio. ¿Sabéis si esos 10.000€ hay que haberlos gastado en los 12 meses naturales precedentes (junio 2019 - junio 2020) o en el año natural precedente (enero-diciembre 2020)?
Hola compañeros,
Con la AMEX Meliá, gastando +10.000€/año, renuevan la condición de cliente Meliá Platinum. En mi caso, me toca renovar la tarjeta cliente Meliá Platinum en julio. ¿Sabéis si esos 10.000€ hay que haberlos gastado en los 12 meses naturales precedentes (junio 2019 - junio 2020) o en el año natural precedente (enero-diciembre 2020)?
Deberían renovártela automáticamente. ¿No recibiste un correo como este?
Desde MeliáRewards queremos recordarte que seguimos estando aquí para ti y, por eso, queremos minimizar el impacto de esta situación extendiendo durante un año más los beneficios y ventajas MeliáRewards de los niveles Silver, Gold y Platinum. Por ello, hemos decidido extender estos niveles durante un año a todos aquellos clientes con fechas de revisión de su nivel comprendidas entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Así que, por ejemplo, si la revisión de tu nivel MeliáRewards se produce el 1 de mayo del 2020, prolongaremos tu nivel hasta el 30 de abril del 2021.
Por el coronavirus renuevan los platinos.
Aunque respondiendo a tu pregunta es como dice Gulimaes, tienes que gastar los 10.000 desde la fecha de aniversario de la tarjeta America Express Meliarewards.
Hola compañeros,
Con la AMEX Meliá, gastando +10.000€/año, renuevan la condición de cliente Meliá Platinum. En mi caso, me toca renovar la tarjeta cliente Meliá Platinum en julio. ¿Sabéis si esos 10.000€ hay que haberlos gastado en los 12 meses naturales precedentes (junio 2019 - junio 2020) o en el año natural precedente (enero-diciembre 2020)?
Deberían renovártela automáticamente. ¿No recibiste un correo como este?
Desde MeliáRewards queremos recordarte que seguimos estando aquí para ti y, por eso, queremos minimizar el impacto de esta situación extendiendo durante un año más los beneficios y ventajas MeliáRewards de los niveles Silver, Gold y Platinum. Por ello, hemos decidido extender estos niveles durante un año a todos aquellos clientes con fechas de revisión de su nivel comprendidas entre el 1 de marzo del 2020 y el 31 de diciembre de 2020. Así que, por ejemplo, si la revisión de tu nivel MeliáRewards se produce el 1 de mayo del 2020, prolongaremos tu nivel hasta el 30 de abril del 2021.
Por el coronavirus renuevan los platinos.
Aunque respondiendo a tu pregunta es como dice Gulimaes, tienes que gastar los 10.000 desde la fecha de aniversario de la tarjeta America Express Meliarewards.
Gracias a ti y a Gulimaes por vuestras respuestas. Está claro entonces.
Respecto al email que mencionas, no lo recibí. No sé si será porque estoy dado de baja de comunicaciones comerciales de Meliá.
Como bien te han dicho, Melia ha renovado la categoría a todos autpmáticamente y el gasto de los 10.000€ es desde que renuevas tu tarjeta
Saludos
Hola, renovar categoría no significa que tenga que llamar igualmente antes del año para darme de baja o que me rebajen el precio de renovación anual verdad? tengo que llamar antes de cumplir el año como siempre?
Como bien te han dicho, Melia ha renovado la categoría a todos autpmáticamente y el gasto de los 10.000€ es desde que renuevas tu tarjeta
Saludos
Hola, renovar categoría no significa que tenga que llamar igualmente antes del año para darme de baja o que me rebajen el precio de renovación anual verdad? tengo que llamar antes de cumplir el año como siempre?
Gracias,
Ha renovado la categoría MELIÁ, no American Express. La cuota es de Amex, no de Meliá.
Claro que tendrás que llamar para que te quiten la cuota, sino te la van a cobrar (si corresponde).
Como bien te han dicho, Melia ha renovado la categoría a todos autpmáticamente y el gasto de los 10.000€ es desde que renuevas tu tarjeta
Saludos
Hola, renovar categoría no significa que tenga que llamar igualmente antes del año para darme de baja o que me rebajen el precio de renovación anual verdad? tengo que llamar antes de cumplir el año como siempre?
Gracias,
Ha renovado la categoría MELIÁ, no American Express. La cuota es de Amex, no de Meliá.
Claro que tendrás que llamar para que te quiten la cuota, sino te la van a cobrar (si corresponde).
Como bien te han dicho, Melia ha renovado la categoría a todos autpmáticamente y el gasto de los 10.000€ es desde que renuevas tu tarjeta
Saludos
Hola, renovar categoría no significa que tenga que llamar igualmente antes del año para darme de baja o que me rebajen el precio de renovación anual verdad? tengo que llamar antes de cumplir el año como siempre?
Gracias,
Ha renovado la categoría MELIÁ, no American Express. La cuota es de Amex, no de Meliá.
Claro que tendrás que llamar para que te quiten la cuota, sino te la van a cobrar (si corresponde).
A este respecto tengo una duda. Revisando las condiciones nueva contratación de la tarjeta Amex-Melia ahora pone: Te regalamos la Cuota los 6 primeros meses y a partir del mes 7 la Cuota será de 8€ mensuales
Y no pone por ningún sitio que alcanzando 10000 de gasto es gratis, solo que se alcanza la categoría platino. Cuando la solicité el año pasado me pareció entender que la cuota era anual después del año gratuito y ahora parece que son solo 6 meses gratis y luego pago mensual.¿Han cambiado es sistema de cobro de cuotas? ¿ahora van a cobrar mensualmente a todos?
De cara a la negociación espero que no afecten estos cambios.
Normalmente, cuando vas a cancelar si has hecho gasto te dicen que gastando 5000€ al año renuevas gratis la tarjeta
Confirmo lo que indica Ashcroft28. Recientemente llamé a AMEX porque terminaba mi primer año gratuito con la Gold y me han renovado la cuota de forma gratuita para este segundo año sin ningún tipo de problema. Tan solo pidiéndolo. Al igual que también me regalan la cuota de la MeliáRewards, aunque esto es lo habitual si eres titular de una Gold.
Una pregunta, ¿cuanto tardan en pasar los puntos generados a la cuenta de Meliá? El pasado 7 de junio se produjo el traspaso de puntos y a fecha de hoy (13 de junio) no los tengo en mi cuenta de Meliá.
Una pregunta, ¿cuanto tardan en pasar los puntos generados a la cuenta de Meliá? El pasado 7 de junio se produjo el traspaso de puntos y a fecha de hoy (13 de junio) no los tengo en mi cuenta de Meliá.
Ya deberías tenerlos. A mi me salen al día siguiente de cundo me los traspasan (en la app movil abajo en la pestaña puntos se ve la fecha, al día siguiente normalmente deberías tenerlos).
¿Es tu primera liquidación o ya te han hecho otras? Igual no te han asociado bien el número de tarjeta Melía.
Si ya tienes algún extracto de Amex, en la última página donde pone cuantos puntos te han traspasado viene el número de la tarjeta Meliá.
Una pregunta, ¿cuanto tardan en pasar los puntos generados a la cuenta de Meliá? El pasado 7 de junio se produjo el traspaso de puntos y a fecha de hoy (13 de junio) no los tengo en mi cuenta de Meliá.
Ya deberías tenerlos. A mi me salen al día siguiente de cundo me los traspasan (en la app movil abajo en la pestaña puntos se ve la fecha, al día siguiente normalmente deberías tenerlos).
¿Es tu primera liquidación o ya te han hecho otras? Igual no te han asociado bien el número de tarjeta Melía.
Si ya tienes algún extracto de Amex, en la última página donde pone cuantos puntos te han traspasado viene el número de la tarjeta Meliá.
Llevo bastante con ellos, y es la primera vez que tardaban tanto, pero como no llevaba el control exacto del tiempo que tardaban, he preferido preguntar en el foro para asegurarme. Todas las liquidaciones han llegado bien, pero esta no. Mañana llamaré a Amex a ver que ha podido pasar.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro