Thebox Escribió:
Buenos días, a un familiar que tiene la amex renfe, le cumplen los 6 meses gratis en agosto (no recuerdo la fecha exacta). Ha hablado con fidelización de Amex para que le dejen la cuota gratis, pero le han comentado que no podían. Este familiar ha tenido bastante gasto con la amex, llegando al límite del crédito concedido, por lo que por uso no es.
Alguien ha pasado por lo mismo? Tenéis alguna técnica para conseguir que os perdonen las cuotas?
Mil gracias
No creo que haya truco, simplemente es ser firme y exigir.
Yo tengo las 4 Amex (Renfe, Meliá, Gold y la verde) y nunca he pagado cuota de ninguna.
Mi "truco": llamar para cancelar. Una vez me preguntan los motivos, pues decir los típicos: "estoy muy contento con la tarjeta pero a día de hoy la mayoria de tarjetas son gratuitas, y Amex no me la aceptan en muchos comercios, ya me gustaria a mi poderla utilizar siempre porque me encanta esta tarjeta, pero pagar no quiero". En mi caso, añado que no vivo en capital de provincia con lo cual no tengo acceso directo a la mayoria de franquicias que sí las aceptan.
Suelen pasarte con cancelaciones y allí siempre me han ofrecido dos cosas:
1.- Directamente perdonarme la cuota
2.- Darte puntos por importe superior a la cuota (cosa que siempre acepto, ya que los de Renfe los utilizo y los de Meliá los gasto en Amazon)
Decir que no tengo mucho gasto (en algunas, gasto mínimo), estoy hablando de no más de 800 euros al año (verde y la Gold), en la Meliá unos 3000 y en la Renfe que es la que utilizo más, sí que quizás unos 8000 euros.
También ayuda si has apadrinado a alguien, es decir, si sé que he apadrinado lo digo "como que hago de comercial, como veis, siempre voy hablando bien de Amex y convenzo gente".
A mi siempre me ha funcionado. También tengo claro que si algún día me dicen de pagar, la cancelaré (la única que aceptaria pagar es la Renfe ya que los puntos me vienen bien).
Creo, y es una simple opinión mia, que ellos prefieren un cliente que vaya gastando un poco, que vaya apadrinando a alguien y creando algun cliente más a alguien que se dé de baja. Y ahora, con la pandemia, que se ha gastado mucho menos, ponerse exigentes lo veo un poco temerario.
Ese es mi truco. Ser duro y no bajar del burro a la primera. Por cierto, tengo suplementarias en todas las tarjetas y esas no tienen ni un uso (unicamente las utilizo si hay alguna promo).
Espero haberte ayudado.