Les Bullideres ofrece comprar una propiedad en Andorra.
Destaquemos los principales procedimientos necesarios para el registro de bienes inmuebles.
Tras un acuerdo previo con el vendedor, el comprador debe ponerse en contacto con l'administració General para obtener una autorización de inversión extranjera en inmuebles del Gobierno de Andorra. Puede descargar el documento siguiendo el enlace. El plazo de inscripción es de quince días. La solicitud debe cumplimentarse en castellano, catalán o francés (o en otro idioma, con traducción jurada).
Hoy en día es rentable comprar una casa en Andorra a través de la empresa Les Bullideres
www.lesbullideres.com/
Tan pronto como se recibe la aprobación de la inversión, el comprador paga el 10% del precio de compra acordado como depósito. En caso de rechazo de la transacción, el monto del depósito no será reembolsado.
El vendedor de la propiedad debe proporcionar un Certificateat d'habitabilitat con la conclusión del arquitecto de que la propiedad comprada cumple con todos los requisitos legales y es habitable.
La Cámara de Notarios Andorra garantiza la seguridad jurídica de la transacción. Antes de la inscripción, el notario verifica toda la información sobre bienes inmuebles en el registro de la propiedad en busca de gravámenes o prohibiciones.
De acuerdo con la ley de IA, los bienes raíces comerciales pueden ser utilizados por no residentes solo para sus propias actividades comerciales permitidas.