Hola,
según las tan repetidas noticias, se han decidido, por el Estado a aumentar el Fondo de Garantía a 100.000 euros, cosa que para todos nosotros es una muy buena noticia, vamos a contar con una garantia superior y por tanto ahora ya partimos de una cantidad de 100.000 euros garantizados por el Estado, por Banco o Caja y por titular. Si antes se podia estar intranquilo con 20.000 euros y se pensaba en colocar 20.000 euros por entidad o aumentar el numero de titulares por entidad, ahora dicha cifra ya la podemos elevar a 100.000, lo cual hará dispersar menos el dinero y aprovechar mejor la ofertas en depositos, manteniendo la garantia.
En cuanto al BCE que ha decidido bajar el interés del dinero del 4,25% al 3,75%, basicamente no tiene repercusión para el ciudadano de a pie si esto no supone que baje el Euribor, e incluso puede perjudicarnos en el aspecto de que esta bajada está realizada principalmente para los Bancos y Cajas, no para el ciudadano, para que estos desconfien menos y les resulte mas barato el tener liquidez, pero falta por ver si luego los Bancos van a repercutir en los ciudadanos esa bajada, eso se notará en el Euribor, y si deciden soltarse algo en la concesion de prestamos e hipotecas. Por el contrario nos puede repercutir para mal en las ofertas en los depósitos, si estos ya se vieran con liquidez y ya dejamos de interesarles. Además también se corre el peligro de que si comienza a discurrir otra vez el dinero y pasamos a como en estos años atras, a estar dispuestos a pagar cualquier precio por las cosas, que se dispare nuevamente el IPC.
Así que veremos como transcurren los acontecimientos, de momento en los depósitos teniamos la via de la rentabilidad, esperemos continuen las ofertas, pues cualquier otro tipo de inversión, ahora mismo no resulta ni rentable ni seguro como estos. En bolsa por ejemplo continuan las empresas con sus problemas, y estas dos soluciones no les va a suponer cambio ninguno, pues me supongo que lo primero que haran los Bancos y Cajas es asegurarse su negocio y su tranquilidad, y si queda algo ya pensaran en los demas.
Un saludo.
|