Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento 🥇 Foro Depósitos y Cuentas a Plazo 🥇 p01 🥇 p501 🏦

Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15339 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo Ver más mensajes sobre Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento. en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.

Publicado:
Hola,
la respuesta a tu duda es la que te ha dado gonso, y efectivamente es así. Lo mejor es que al ser indistinta el Banco no tenga conocimiento, vamos ni nombrarle de lo ocurrido y ya está. El dinero del depósito lo sacarás de una cuenta no propiamente del depósito y es esa cuenta la que debe estar indistinta.
Respecto a problemas con herederos, como te comenta gonso, si estos piden la apertura del testamento, a partir de la fecha del fallecimiento tendrás que rendir cuentas de la disposición de ese dinero.
Por ponerte un ejemplo, te cuento el caso de un matrimonio donde murio uno de los conyuges y el otro realizó tras la muerte, la venta del piso, hubo un tercero que lo compró e incluso lo registro a su nombre. Tras darse cuenta los herederos de la muerte de dicho familiar levantaron testamento y como se había dispuesto indebidamente de ese piso, le tocó a ese tercero perder el piso, que paso a nombre de los herederos, y a esta tercera persona le toca ahora denunciar al otro conyuge para recuperar lo abonado, osea que ojo con este tipo de asuntos, y mas si no hay buena relación entre todas las partes. Y por supuesto ojo a posibles compradores que comprueben bien la titularidad de lo que compran y si realmente pueden disponer de esos bienes.
Un saludo.
Ir arriba Manu
Compartir:
FC
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.

Publicado:
Muchas gracias por tu respuesta Manu.

Si no entiendo mal la solución es que al finalizar el Deposito se de orden de pasarlo a una cuenta normal y de ahí sacar el dinero.
Ir arriba
Compartir:

Imagen: Manu
Experto
Experto
Registrado:
30-08-2007
Mensajes: 1008

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.

Publicado:
No hara falta que des orden de pasarlo a una cuenta normal, simplemente con indicarles que no se desea renovar, entonces se liquidará en la cuenta asociada al deposito.
Ir arriba Manu
Compartir:
FC
Imagen: Anonymous
Invitado



Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Liquidación de Deposito al vcmto. en caso de fallecimiento.

Publicado:
Muchas gracias por tu ayuda.
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 15339 Lecturas - Última modificación: 20/10/2008


RSS: Foro Depósitos y Cuentas a Plazo RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Mostrar/Ocultar Ultimos mensajes en Foros
14:57 Imagen: EscurridizoEscurridizo: Debería funcionar porque son 2 cosas que nada tiene que ver, una se refiere...   Ver Mensaje
13:35 Imagen: PantagruelPantagruel: Yo no soy nuevo y me dejó. Desde dentro de la app, en Depósitos, primero lo...   Ver Mensaje
23:25 Imagen: BlindingLights000BlindingLi...: Características. • Tipo de interés nominal: 3,25% (3,276% TAE...   Ver Mensaje
10:29 Imagen: JordijcJordijc: Mi gestor me ha solucionado el tema, ahora solo falta saber como usar la...   Ver Mensaje
09:18 Imagen: Makina80Makina80: Sí, desde DB   Ver Mensaje
23:20 Imagen: RHSSRHSS: Fue capado...no puedes relllenar tu revolut, por ejemplo, y que ese movimiento...   Ver Mensaje
19:23 Imagen: Admin1Admin1: Gracias por vuestra colaboración.   Ver Mensaje
11:39 Imagen: JordijcJordijc: No creo. He llamado a mi gestor del deutsche para que arreglen almenos lo de...   Ver Mensaje
11:29 Imagen: JordijcJordijc: alguien ha recibido el cashback de la shopping este mes? yo no, hago el...   Ver Mensaje
21:07 Imagen: RHSSRHSS: 1. Esta oferta de bonificación de Avios es válida para transferencias de RevPoints...   Ver Mensaje
09:57 Imagen: ELPELAOELPELAO: A mi me paso y lo que hice fue devolver un recibo jijijiji   Ver Mensaje
09:15 Imagen: SerraSerra: Sin problemas   Ver Mensaje
Categorías de Foros