Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Tengo contratado un depósito a un mes en Tubancaja al 10% con el máximo permitido y apróximadamente dentro de un mes , que es cuando cumple, contratar otro... Y mi duda es si hacer otro depo también en Tubancaja a nombre de otro familiar o hacer el de Sanostra o cualquier otro que dé también el 10%, creo que ahora el de Ibercaja pero sólo en algunas sucursales. Yo vivo en un pueblo de Madrid y allí me dijeron que no, me tendría que ir a Madrid capital, que es un poco tostón, y no sé si seguirá vigente.
Por lo que veo también el de Sanostra a 3 meses está bien o hacer otro y esperar a tener más dinero para hacer el de Sanostra a un mes al 10% ya que el límite de dinero es muy grande aunque no sé si seguirá vigente con la bajada de tipos de interés. Porque si en Sanostra no deja hacer después del de un mes al 10%, el de 3 meses, creo que es más rentable hacer el de 3 meses al 7% (creo que es al 7% y no al 6%) que el depo a un mes al 10% (aunque no puedas disponer del dinero en más tiempo).
Hola.
Yo creo que es mejor aprovechar el de SaNostra a 3m 7% (por si lo quitan) y después mirar los de 1 mes al 10%. En estos últimos debes de calcular que entre que les llega el dinero y activas el depósito pasan de 3 a 5 días. En total si haces en 2 cjas diferentes 2 depósitos como nuevo cliente, cuando te das cuenta ya han pasado en total 2 meses y medio. Casi que cuenta como 2 depósitos en 3 meses. Sale a cuenta uno a 3 meses.
Pero eso ya lo irás viendo conforme los vayas haciendo.
En SaNostra la cuenta corriente es remunerada al euribor (creo que está en 2,94%).
Un saludo.
Hola, el del post era yo, que se me olvidó logarme...
Gracias por tu respuesta. Creo que dentro de un mes, cuando me cumpla el de bancaja, haré el de Sanostra e iré enviando ya la información para que abran la cuenta y pueda ingresar los 300euros.
También me interesé por el de Activobank al 7% durante 3 meses, pero había bajado al 6% y ahora no sé si seguirá al 6%.
Recuerda que si te das de alta en una entidad en la Web, todo el proceso tarda como mínimo de 15 a 20 días, dependiendo de lo rápido que sea correos o la nueva entidad en tramitar los datos.
1º te das de alta por la Web (a veces tienes que imprimir los datos y enviarlo por correo), y normalmente debes hacer una OTE (orden de transferencia de efectivo) de unos euros desde otra entidad para que tengas efectivo en la nueva.
2º te envían el contrato que tienes que firmar y enviar por correo.
3º te activan la cuenta pero no está Activa Físicamente.
4º te envían los códigos de acceso (usuario, contraseña, y la tarjeta de coordenadas para hacer transacciones).
5º entras en tu cuenta y ya está Activa (a veces tienes que llamar por teléfono para que se active)
Te recomiendo que la 1ª acción en tu nueva cuenta sea una Transferencia normal de una cantidad pequeña (5 o 20€...) a otra entidad para certificar que se encuentra operativa. Cuando la recibas en la cuenta de destino, has confirmado que se encuentra operativa la cuenta nueva y puedes empezar a ingresar efectivo para depósitos o demás.
Un saludo y bienvenida a este mundillo....
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro