Foro de Hipotecas y otros Prestamos: Foro donde se discuten Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con Prestamos, tanto Hipotecarios como de otro tipo, realizados por Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras
Bueno, para mí ya ha llegado el final del proceso (que no del pago de la hipoteca).
El jueves fui a la Notaría y firmé la subrogación. Os cuento un poco la película final para quien pueda interesar.
- Unos días antes mandé correo para preguntar por fecha y si había respuesta de mi banco de origen. Ni había respuesta ni pareciera que la esperaran. Me dijeron que podía firmar el día siguiente al plazo (el jueves 12, el 11 vencía). Parece ser que el plazo es de 15 días, pero el día antes llamé para preguntar por si había enervación y me dijeron que ya no podían hacer nada en el otro banco.
- El 12 me presenté con todo lo que me pidieron, y con el agente de BC, firmé el pack de Bienvenida, en mi caso, una nómina, cuenta nómina y recibos y 3 tarjetas. En cuanto al seguro de hogar, les dí la cesión de derechos y conseguí que no me obligaran a ir con ellos cuando venciera mi seguro actual (su oferta era muy superior a mi seguro). El agente hubo de llamar un par de ocasiones porque no veía claras las condiciones.
- El Notario quedó con 2 cheques, en uno, iBanesto pagaba la cancelación del 0,5% de mi anterior préstamo y en el otro estaba el importe pendiente (por cuenta de iBanesto) más los gastos que genera mi préstamo en la entidad origen del 1 al 12. El Notario depositó los cheques en mi otra entidad y yo firmé la subrogación en Notaría, todo bien.
- Al día siguiente, llamo para ver porqué no habían cancelado mi préstamo en la entidad origen. Resulta que querían cobrar el 1% que tenía en escritura (cuando todos sabemos que el máximo es el 0,5%). Finalmente (tras no pocas palabras) comprendieron que no podía ser así y lo solucionaron. Mi préstamo cancelado.
- Como tuve tanta movida y no tenía las claves para ver la situación en iBanesto, decido preguntar por claves y demás por teléfono. Resumiendo, os recomiendo: CUANDO SALGÁIS DE NOTARÍA, PASAD POR UNA OFICINA DE BANESTO Y PEDÍD AHÍ LAS CLAVES CON VUESTRO DNI, OS LAS DARÁN. Yo estoy aquí sin claves y tuve que estar dando vueltas por teléfono. Tras varias intentonas, consigo que me digan los movimientos. En mi cuenta estaba el ingreso de intereses pendientes para el otro banco que realicé, otro ingreso por el capital pendiente, y la emisión del cheque para el Notario. Pues bien, me han cobrado 49€ por la emisión de dicho cheque y estoy en -15€. Ahora toca reclamar, que me da que no va a ser fácil, aunque nadie me dijo nada de ese gasto ni pone nada de gastos por emisión de cheques en lo que he firmado (o al menos no lo veo por ningún lado). LA PRIMERA.
Por lo demás, todo bien, movido pero bien. A la espera de las tarjetas y demás, y para las claves, lo que haré será ir a una entidad de Banesto.
Espero que mi experiencia os sirva de algo, y durante algunos días, supongo que seguiré pasando por aquí y respondiendo por si tenéis alguna duda puntual.
Gracias y saludos.
Me gustaría saber cuanto ha durado el proceso en tu caso, yo acabo de empezar y todavía no me ha llamado el gestor, solo han tomado nota de mi situación y nada más.
En mi caso todo comenzó un 2 de Diciembre con la llamada. El tiempo de Navidad fue tiempo perdido, nadie hacía nada, casi lo confirmaría.
Perdón, lo anterior era mío, UNOMAS.
Por cierto, ya tengo las claves, y ha salido otro pero:
- En la amortización parcial, tenía 0% en mi anterior préstamo, y en éste me pone 1% a través de la web. Con la cancelación, igual: otro 1% (que no se puede, se supone).
Me gustaría saber cuanto ha durado el proceso en tu caso, yo acabo de empezar y todavía no me ha llamado el gestor, solo han tomado nota de mi situación y nada más.
En mi caso todo comenzó un 2 de Diciembre con la llamada. El tiempo de Navidad fue tiempo perdido, nadie hacía nada, casi lo confirmaría.
Yo empecé el día 6 de febrero dando mis datos personales y económicos y ya estoy en la recta final... Espero!
Bueno, para mí ya ha llegado el final del proceso (que no del pago de la hipoteca).
El jueves fui a la Notaría y firmé la subrogación. Os cuento un poco la película final para quien pueda interesar.
- Unos días antes mandé correo para preguntar por fecha y si había respuesta de mi banco de origen. Ni había respuesta ni pareciera que la esperaran. Me dijeron que podía firmar el día siguiente al plazo (el jueves 12, el 11 vencía). Parece ser que el plazo es de 15 días, pero el día antes llamé para preguntar por si había enervación y me dijeron que ya no podían hacer nada en el otro banco.
- El 12 me presenté con todo lo que me pidieron, y con el agente de BC, firmé el pack de Bienvenida, en mi caso, una nómina, cuenta nómina y recibos y 3 tarjetas. En cuanto al seguro de hogar, les dí la cesión de derechos y conseguí que no me obligaran a ir con ellos cuando venciera mi seguro actual (su oferta era muy superior a mi seguro). El agente hubo de llamar un par de ocasiones porque no veía claras las condiciones.
- El Notario quedó con 2 cheques, en uno, iBanesto pagaba la cancelación del 0,5% de mi anterior préstamo y en el otro estaba el importe pendiente (por cuenta de iBanesto) más los gastos que genera mi préstamo en la entidad origen del 1 al 12. El Notario depositó los cheques en mi otra entidad y yo firmé la subrogación en Notaría, todo bien.
- Al día siguiente, llamo para ver porqué no habían cancelado mi préstamo en la entidad origen. Resulta que querían cobrar el 1% que tenía en escritura (cuando todos sabemos que el máximo es el 0,5%). Finalmente (tras no pocas palabras) comprendieron que no podía ser así y lo solucionaron. Mi préstamo cancelado.
- Como tuve tanta movida y no tenía las claves para ver la situación en iBanesto, decido preguntar por claves y demás por teléfono. Resumiendo, os recomiendo: CUANDO SALGÁIS DE NOTARÍA, PASAD POR UNA OFICINA DE BANESTO Y PEDÍD AHÍ LAS CLAVES CON VUESTRO DNI, OS LAS DARÁN. Yo estoy aquí sin claves y tuve que estar dando vueltas por teléfono. Tras varias intentonas, consigo que me digan los movimientos. En mi cuenta estaba el ingreso de intereses pendientes para el otro banco que realicé, otro ingreso por el capital pendiente, y la emisión del cheque para el Notario. Pues bien, me han cobrado 49€ por la emisión de dicho cheque y estoy en -15€. Ahora toca reclamar, que me da que no va a ser fácil, aunque nadie me dijo nada de ese gasto ni pone nada de gastos por emisión de cheques en lo que he firmado (o al menos no lo veo por ningún lado). LA PRIMERA.
Por lo demás, todo bien, movido pero bien. A la espera de las tarjetas y demás, y para las claves, lo que haré será ir a una entidad de Banesto.
Espero que mi experiencia os sirva de algo, y durante algunos días, supongo que seguiré pasando por aquí y respondiendo por si tenéis alguna duda puntual.
Gracias y saludos.
Me gustaría saber cuanto ha durado el proceso en tu caso, yo acabo de empezar y todavía no me ha llamado el gestor, solo han tomado nota de mi situación y nada más.
En mi caso todo comenzó un 2 de Diciembre con la llamada. El tiempo de Navidad fue tiempo perdido, nadie hacía nada, casi lo confirmaría.
Perdón, lo anterior era mío, UNOMAS.
Por cierto, ya tengo las claves, y ha salido otro pero:
- En la amortización parcial, tenía 0% en mi anterior préstamo, y en éste me pone 1% a través de la web. Con la cancelación, igual: otro 1% (que no se puede, se supone).
Eso ya no me ilusiona, no sabía que la cancelación parcial tuviera comisión y la total, esperaba que no.
¿Tú ya lo sabías o ha sido una sorpresa?¿Sabes si se podría negociar el o% en ambos casos, o no?
Hola!
Yo llame el jueves 12 y di mis datos.Yo tengo ahora mismo la hipoteca con cajasur:euribor +1 -0,60 (0,40)de bonificaciones aplicables a los intereses del prestamo y euribor+1 para las amortizaciones del prestamo.Tb. Tengo un suelo de 3% y un techo de 12%.Yo creo que me beneficiaria cambiandome a ibanesto.Mi importe es 146.000e ,quedando 33 años,con una anterior tasación de la propiedad de 209.000e(dos años atras).¿que me aconsejais?
Gracias
Por cierto, ya tengo las claves, y ha salido otro pero:
- En la amortización parcial, tenía 0% en mi anterior préstamo, y en éste me pone 1% a través de la web. Con la cancelación, igual: otro 1% (que no se puede, se supone).
Yo actualmente, tanto de amortización parcial como total tengo un 0% y lo dice bien clarito, en MAYÚSCULAS Y NEGRITA, en la copia de las escrituras que les envié.
Espero que no encontrarme con la misma sorpresita que tú y que intenten colármela por detrás. Y si lo intentan es cuestión de pararles los pies desde el primer momento.
Bueno, tras mucho leer por aquí estoy por echar la primitiva cuanto antes, porque por lo que leo mi caso es estadísticamente más improbable que la dicha Primitiva. Por lo positivo que ha ido todo, digo.
-Mucha gente se queja de la lentitud de todo el proceso de subrogación con ibanesto. Incluso he leído casos de cuatro o cinco meses. En mi caso, querían que firmara en mes y medio, y tuve que frenarles y firmar a los dos meses para pillar un euribor mejor. Aclarar que el proceso se inició el 7 de enero y firmé el pasado lunes, 9 de marzo.
-Mucha gente se queja, además de la lentitud, de la ineptitud de ibanesto: promesas que se hacen verbalmente que luego no se plasman en los documentos, chapuzas tales como no poner bien los nombres en las escrituras, etc...Pues bien, en mi caso todo ha ido perfecto a más no poder.
-Mucha gente se queja también de la comunicación con ibanesto, que llaman por teléfono y los tienen minutos a la espera para al final no poder hablar con el asesor hipotecario, infinidad de mails sin respuesta...pues en mi caso, cada vez que llamaba por teléfono para hablar con mi asesora (por cierto, una persona la mar de eficaz) he hablado con ella sin problemas, y la comunicación por mail muy buena también.
-Luego viene los problemas tras la firma: que si problemas con las tarjetas porque las envían a otros sitios en lugar de tu domicilio, que si te cobran por la emisión del cheque...pues lo mismo, en mi caso todo perfecto. He recibido las tarjetas sin problemas y no me han cobrado nada por la emisión del cheque.
-Luego está el tema de las gestiones en las oficinas físicas de Banesto. Mucha gente dice que cuando entras a una oficina Banesto intentando ingresar dinero en tu cuenta de ibanesto les tratan de mala manera, quitándose de enmedio diciendo que ellos no tienen nada que ver con ibanesto y tal. Pues en mi caso, fui a una oficina de Banesto con más miedo que verguënza viendo los precedentes, y en cuanto dije que venía de ibanesto y que quería activar mis tarjetas, conseguir las claves para operar por internet, e ingresar un dinero en la cuenta corriente, me trataron muy amablemente y me lo resolvieron todo sin problemas.
Y lo que más contento me ha dejado el tema de la subrogación de ibanesto: me han dejado las manos libres para contratar el seguro de hogar que yo quiera.
Lo dicho: tras leer mucho por aquí inicié el proceso de subrogación el 7 de enero. Tenía muchos miedos, pero el tema no ha podido ir mejor. Un 10 a ibanesto.
Saludos
Bueno, tras mucho leer por aquí estoy por echar la primitiva cuanto antes, porque por lo que leo mi caso es estadísticamente más improbable que la dicha Primitiva. Por lo positivo que ha ido todo, digo.
-Mucha gente se queja de la lentitud de todo el proceso de subrogación con ibanesto. Incluso he leído casos de cuatro o cinco meses. En mi caso, querían que firmara en mes y medio, y tuve que frenarles y firmar a los dos meses para pillar un euribor mejor. Aclarar que el proceso se inició el 7 de enero y firmé el pasado lunes, 9 de marzo.
-Mucha gente se queja, además de la lentitud, de la ineptitud de ibanesto: promesas que se hacen verbalmente que luego no se plasman en los documentos, chapuzas tales como no poner bien los nombres en las escrituras, etc...Pues bien, en mi caso todo ha ido perfecto a más no poder.
-Mucha gente se queja también de la comunicación con ibanesto, que llaman por teléfono y los tienen minutos a la espera para al final no poder hablar con el asesor hipotecario, infinidad de mails sin respuesta...pues en mi caso, cada vez que llamaba por teléfono para hablar con mi asesora (por cierto, una persona la mar de eficaz) he hablado con ella sin problemas, y la comunicación por mail muy buena también.
-Luego viene los problemas tras la firma: que si problemas con las tarjetas porque las envían a otros sitios en lugar de tu domicilio, que si te cobran por la emisión del cheque...pues lo mismo, en mi caso todo perfecto. He recibido las tarjetas sin problemas y no me han cobrado nada por la emisión del cheque.
-Luego está el tema de las gestiones en las oficinas físicas de Banesto. Mucha gente dice que cuando entras a una oficina Banesto intentando ingresar dinero en tu cuenta de ibanesto les tratan de mala manera, quitándose de enmedio diciendo que ellos no tienen nada que ver con ibanesto y tal. Pues en mi caso, fui a una oficina de Banesto con más miedo que verguënza viendo los precedentes, y en cuanto dije que venía de ibanesto y que quería activar mis tarjetas, conseguir las claves para operar por internet, e ingresar un dinero en la cuenta corriente, me trataron muy amablemente y me lo resolvieron todo sin problemas.
Y lo que más contento me ha dejado el tema de la subrogación de ibanesto: me han dejado las manos libres para contratar el seguro de hogar que yo quiera.
Lo dicho: tras leer mucho por aquí inicié el proceso de subrogación el 7 de enero. Tenía muchos miedos, pero el tema no ha podido ir mejor. Un 10 a ibanesto.
Saludos
Hola antoni, yo creo que llevo el mismo camino que tú. Empecé el proceso el día 6 de febrero y ya estoy pendiente de que me den fecha para firmar. El lunes se cumplen 14 días desde que les devolví la oferta vinculante firmada.
Tengo una duda: cuando firmas la oferta vinculante ¿te asignan un nuevo tutor? ¿o es el mismo que recepciona y revisa toda la documentación al principio del proceso? Lo pregunto porque desde que les devolví la oferta vinculante nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Pues ahora mismo te diría que sí, que la asesora de firma contactó conmigo por primera vez tras enviar yo la oferta vinculante firmada, pero no te lo digo 100% seguro. He ido anotanto todos los pasos que daba con ibanesto, pero este se me ha pasado por alto. Pero vamos, a un 99,9% que sí, me asignaron tutor nuevo.
Saludos
Por cierto, ya tengo las claves, y ha salido otro pero:
- En la amortización parcial, tenía 0% en mi anterior préstamo, y en éste me pone 1% a través de la web. Con la cancelación, igual: otro 1% (que no se puede, se supone).
Yo actualmente, tanto de amortización parcial como total tengo un 0% y lo dice bien clarito, en MAYÚSCULAS Y NEGRITA, en la copia de las escrituras que les envié.
Espero que no encontrarme con la misma sorpresita que tú y que intenten colármela por detrás. Y si lo intentan es cuestión de pararles los pies desde el primer momento.
Salu2!
En mis escrituras de la hipoteca anterior también aparece amortización parcial 0, y lo que ocurre es que no la han respetado ahora.
Bueno, tras mucho leer por aquí estoy por echar la primitiva cuanto antes, porque por lo que leo mi caso es estadísticamente más improbable que la dicha Primitiva. Por lo positivo que ha ido todo, digo.
-Mucha gente se queja de la lentitud de todo el proceso de subrogación con ibanesto. Incluso he leído casos de cuatro o cinco meses. En mi caso, querían que firmara en mes y medio, y tuve que frenarles y firmar a los dos meses para pillar un euribor mejor. Aclarar que el proceso se inició el 7 de enero y firmé el pasado lunes, 9 de marzo.
-Mucha gente se queja, además de la lentitud, de la ineptitud de ibanesto: promesas que se hacen verbalmente que luego no se plasman en los documentos, chapuzas tales como no poner bien los nombres en las escrituras, etc...Pues bien, en mi caso todo ha ido perfecto a más no poder.
-Mucha gente se queja también de la comunicación con ibanesto, que llaman por teléfono y los tienen minutos a la espera para al final no poder hablar con el asesor hipotecario, infinidad de mails sin respuesta...pues en mi caso, cada vez que llamaba por teléfono para hablar con mi asesora (por cierto, una persona la mar de eficaz) he hablado con ella sin problemas, y la comunicación por mail muy buena también.
-Luego viene los problemas tras la firma: que si problemas con las tarjetas porque las envían a otros sitios en lugar de tu domicilio, que si te cobran por la emisión del cheque...pues lo mismo, en mi caso todo perfecto. He recibido las tarjetas sin problemas y no me han cobrado nada por la emisión del cheque.
-Luego está el tema de las gestiones en las oficinas físicas de Banesto. Mucha gente dice que cuando entras a una oficina Banesto intentando ingresar dinero en tu cuenta de ibanesto les tratan de mala manera, quitándose de enmedio diciendo que ellos no tienen nada que ver con ibanesto y tal. Pues en mi caso, fui a una oficina de Banesto con más miedo que verguënza viendo los precedentes, y en cuanto dije que venía de ibanesto y que quería activar mis tarjetas, conseguir las claves para operar por internet, e ingresar un dinero en la cuenta corriente, me trataron muy amablemente y me lo resolvieron todo sin problemas.
Y lo que más contento me ha dejado el tema de la subrogación de ibanesto: me han dejado las manos libres para contratar el seguro de hogar que yo quiera.
Lo dicho: tras leer mucho por aquí inicié el proceso de subrogación el 7 de enero. Tenía muchos miedos, pero el tema no ha podido ir mejor. Un 10 a ibanesto.
Saludos
Sólo por curiosidad, Antoni, podrías mirar en la banca por internet, qué interés te aparece en la zona de amortización parcial?
Por cierto, ya tengo las claves, y ha salido otro pero:
- En la amortización parcial, tenía 0% en mi anterior préstamo, y en éste me pone 1% a través de la web. Con la cancelación, igual: otro 1% (que no se puede, se supone).
Yo actualmente, tanto de amortización parcial como total tengo un 0% y lo dice bien clarito, en MAYÚSCULAS Y NEGRITA, en la copia de las escrituras que les envié.
Espero que no encontrarme con la misma sorpresita que tú y que intenten colármela por detrás. Y si lo intentan es cuestión de pararles los pies desde el primer momento.
Salu2!
En mis escrituras de la hipoteca anterior también aparece amortización parcial 0, y lo que ocurre es que no la han respetado ahora.
Pues reclamación al canto! Para eso tienes una copia de la oferta vinculante donde dice claramente en el apartado de comisiones:
"- Cancelación/Amortización anticipada: Se mantendrán las comisiones de cancelación parcial y total del préstamo subrogado."
Unomas, ahora con ibanesto me aparece en la web que tengo de comisión por amortización anticipada un 1% y por cancelación otro 1% pero en mi caso son correctas estas comisiones ya que en mi anterior hipoteca eran éstas y lógicamente con la subrogación se mantienen igual.
Saludos
Unomas, ahora con ibanesto me aparece en la web que tengo de comisión por amortización anticipada un 1% y por cancelación otro 1% pero en mi caso son correctas estas comisiones ya que en mi anterior hipoteca eran éstas y lógicamente con la subrogación se mantienen igual.
Saludos
Tu tienes la hipoteca creo que en Uno-e, si no me subroga Ibanesto he pensado en varias por este orden, Barcklays, uno-e, Oficna directa.
Me puedes comentar que tal son?
Y si luego si tengo que elegir alguno de esos 3 cúal me aconsejas, sobre todo por atención, problemas y sin comisiones, ni anotaciones, etc..
Tu tienes la hipoteca creo que en Uno-e, si no me subroga Ibanesto he pensado en varias por este orden, Barcklays, uno-e, Oficna directa.
Me puedes comentar que tal son?
Y si luego si tengo que elegir alguno de esos 3 cúal me aconsejas, sobre todo por atención, problemas y sin comisiones, ni anotaciones, etc..
Gracias y Salu2
Hola jimmy,
Uno-e no se la aconsejo ni a mi peor enemigo! Tienen un servicio de atención al cliente nefasto, sobre todo con hipotecas, que es un dpto. "especializado". Yo llevo más de un mes intentando contactar con el gestor que llevó mi subrogación en su día y el muy sinvergüenza no da señales de vida, por más recados que le dejo. Además no me coje el tfno. Debe ser porque el problema que tengo lo causó él y le estoy reclamando la devolución de 3500€.
Total, que uno-e ni muerto.
De Barclays he oido que te cobran hasta por respirar, así que tu mismo.
En cuanto a oficina directa, tengo domiciliada la cuenta con ellos desde hace un par de años y la atención telefónica es excelente. En el tema de hipotecas no sé como funcionarán, pero buena pinta tiene. El punto negativo: que no se hacen cargo de los gastos de subrogación. Una lástima!
Sólo espero que no tengas que acudir a ninguna de éstas y lo de ibanesto termine bien.
Tras un mes con el gestor pidiendo papelitos por plazos, ya lo envio todo y me da el ok. Ahora llevo un mes en Formalizadora, acabo de llamar ahor amismo a la formalizadora, por cierto la gestora me dio el 902 050 365, (pero su homologo es el 91 418 35 65, lo encontre en la lista de no mas 902).
Pues eso un mes después de enviar todos los datos, no me ha llamado la formalizadora, no saben cuando me llamaran ni cuando me tasaran la casa ni nada, de hecho la operadora parecia no tener ganas de nada, porque me ha despachado en un plis, plas, y si me descuido lo hace aun antes...
Puf la verdad es que pense que sería mas facil, pero veo que esto va fatal con los tiempos.
Tras un mes con el gestor pidiendo papelitos por plazos, ya lo envio todo y me da el ok. Ahora llevo un mes en Formalizadora, acabo de llamar ahor amismo a la formalizadora, por cierto la gestora me dio el 902 050 365, (pero su homologo es el 91 418 35 65, lo encontre en la lista de no mas 902).
Pues eso un mes después de enviar todos los datos, no me ha llamado la formalizadora, no saben cuando me llamaran ni cuando me tasaran la casa ni nada, de hecho la operadora parecia no tener ganas de nada, porque me ha despachado en un plis, plas, y si me descuido lo hace aun antes...
Puf la verdad es que pense que sería mas facil, pero veo que esto va fatal con los tiempos.
Hola a todos, os actualizo mis plazos.
Solicito subrogación más ampliación de capital.
09/12/2008 Solicito cambio de hipoteca vía internet
11/12/2008 Recibo el mensaje con la operación preaceptada
12/12/2008 Recibo un correo electrónico requiriéndome documentación
16/12/2008 Termino el envío de toda la documentación POR CORREO ELECTRÓNICO
07/01/2009 Recibo un correo con los pasos a seguir
08/01/2009 Me llama el tasador
12/01/2009 Me tasan la vivienda
06/03/2009 Recibo un correo, previamente me llaman por teléfono, para confirmar los datos de la operación (plazo e importe)
10/03/2009 Recibo un correo con la operación aprobada y con la oferta vinculante.
11/03/2009 Un mensajero se lleva la oferta vinculante firmada por triplicado.
Como has quedado con el seguro???? te respetan el tuyo y al año que viene te dan el suyo???.
Sabes que te habre cuenta en banesto??? es la misma para banesto que ibanesto.
Yo he abierto cuenta en banesto antes y he pillado la oferta del pc, le he mandado los datos de cuenta y sin problemas, ibanesto ya no me habre una nueva
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro