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Yo firmé la subrogación el 9 de marzo, y la verdad es que todo ha ido sin problemas. Además, me han dejado las manos libres con el seguro de hogar y lo puedo contratar con quien quiera. La duda que tengo es, ¿por qué cantidad de dinero tengo que contratar el seguro de hogar?¿por el valor de tasación?¿por el capital pendiente de amortizar?¿por el valor de seguro que ponga la tasación?¿por el que me dé a mí la gana?
Saludos
Hola Antoni,
Yo también tengo el seguro aparte. Yo lo tengo firmado con Reale con una cláusula de todo riesgo accidental (mira seguros y verás que la mayoría no lo incluyen). En mi caso, incluí las cantidades que quise. En concreto, en el del dinero que estimaba que podría costarme reconstruir mi casa ante un desastro. Aunque lo lógico, supongo que es incluir el valor de seguro de la tasación. Ten en cuenta que en cualquier caso, el que cobra es el banco, y lo que sobre para tí. Así que haz tus cuentas.
Por cierto, te han llegado ya las tarjetas? Yo sólo tengo una de débito, me han pasado la cuenta a Nómina hace poco, y en el portal de BanesNet, no me aparece aun la hipotecaria. Cuánto te tardaron a tí?
Saludos.
Yo firmé el lunes 9 de marzo y el jueves 12 de marzo recibí la de débito. El sábado 14 de marzo fui a una oficina de banesto, activé la tarjeta de débito y me dieron las claves y ese mismo día vi por internet que me aparecían las tres tarjetas. Las dos de crédito las he recibido esta semana, el lunes o martes, no recuerdo.
Para los que preguntaban que como he conseguido tener el seguro de hogar aparte, decir que mi antiguo banco era el Santander y que tenía un seguro de hogar con ellos que expira en mayo. Yo le dije a la operadora que era CONDICIÓN SINEQUENONE (o como se escriba) para realizar la subrogación que me permitieran elegir la compañía en cuanto caducara mi seguro con el santander, ya que es un seguro carísimo absolutamente fuera de mercado. Ella me dijo (tras un tira y afloja) que aceptaba, que como a día de la firma yo tenía un seguro de hogar santander vigente pues que colaba, y que dentro de tres meses cuando me cambiara de compañía que le mandara por mail una copia donde apareciera ibanesto como beneficiario.
Por cierto, que para los tres meses que me quedan con el seguro del santander también he tenido que realizar el trámite de cambiar el acreedor hipotecario cambiando el santander por ibanesto (bueno, por Banco Español de Crédito, s.a).
Así que en mayo tendré compañía nueva. A día de hoy, creo que la elección será Linea Directa.
Saludos
Una cuestión que se me ha olvidado preguntar. En la tarjeta visa classic de ibanesto tengo puesto como forma de pago íntegro a final de mes. Es decir, que todas las compras que realice en marzo me las cobran el 1 de abril (o 31 de marzo, no sé muy bien). Me cobrarían intereses?
Gracias
Yo firmé la subrogación el 9 de marzo, y la verdad es que todo ha ido sin problemas. Además, me han dejado las manos libres con el seguro de hogar y lo puedo contratar con quien quiera. La duda que tengo es, ¿por qué cantidad de dinero tengo que contratar el seguro de hogar?¿por el valor de tasación?¿por el capital pendiente de amortizar?¿por el valor de seguro que ponga la tasación?¿por el que me dé a mí la gana?
Saludos
Hola Antoni,
Yo también tengo el seguro aparte. Yo lo tengo firmado con Reale con una cláusula de todo riesgo accidental (mira seguros y verás que la mayoría no lo incluyen). En mi caso, incluí las cantidades que quise. En concreto, en el del dinero que estimaba que podría costarme reconstruir mi casa ante un desastro. Aunque lo lógico, supongo que es incluir el valor de seguro de la tasación. Ten en cuenta que en cualquier caso, el que cobra es el banco, y lo que sobre para tí. Así que haz tus cuentas.
Por cierto, te han llegado ya las tarjetas? Yo sólo tengo una de débito, me han pasado la cuenta a Nómina hace poco, y en el portal de BanesNet, no me aparece aun la hipotecaria. Cuánto te tardaron a tí?
Saludos.
Yo firmé el lunes 9 de marzo y el jueves 12 de marzo recibí la de débito. El sábado 14 de marzo fui a una oficina de banesto, activé la tarjeta de débito y me dieron las claves y ese mismo día vi por internet que me aparecían las tres tarjetas. Las dos de crédito las he recibido esta semana, el lunes o martes, no recuerdo.
Para los que preguntaban que como he conseguido tener el seguro de hogar aparte, decir que mi antiguo banco era el Santander y que tenía un seguro de hogar con ellos que expira en mayo. Yo le dije a la operadora que era CONDICIÓN SINEQUENONE (o como se escriba) para realizar la subrogación que me permitieran elegir la compañía en cuanto caducara mi seguro con el santander, ya que es un seguro carísimo absolutamente fuera de mercado. Ella me dijo (tras un tira y afloja) que aceptaba, que como a día de la firma yo tenía un seguro de hogar santander vigente pues que colaba, y que dentro de tres meses cuando me cambiara de compañía que le mandara por mail una copia donde apareciera ibanesto como beneficiario.
Por cierto, que para los tres meses que me quedan con el seguro del santander también he tenido que realizar el trámite de cambiar el acreedor hipotecario cambiando el santander por ibanesto (bueno, por Banco Español de Crédito, s.a).
Así que en mayo tendré compañía nueva. A día de hoy, creo que la elección será Linea Directa.
Saludos
Hola Antoni!
Esa era la pregunta que yo hacia sobre el seguro de hogar unos posts atras,pues en un supuesto de firmar en mayo,me quedarian 8 meses de mi seguro hecho con cajasur.¿tu tenias la hipoteca con el santander¿pues mi seguro es con cajasur y la hipoteca idem,por tema de bonificación.¿como se hace ese trámite,antes de firmar con ibanesto o después?.¿o se hace directamente cuando firmas la hipoteca con ellos?
Gracias y saludos
Yo la estoy estudiando los últimos días y no sé que hacer, me encuentro entre ibanesto y oficinadirecta, y en medio la actual, Barclays, de la cual estoy contento pero les he solicitado una pequeña ampliación y me cuesta bastante dinero en gastos, a parte tampoco me quieren incluir el 3% de devolución de los recibos domiciliados, solo para nuevos clientes, lo de siempre, y los que ya tengo los olvido,¿no?.
En oficinadirecta también cobran gastos por subrogarte con ellos, pero me dejan ampliar lo que quiera de momento, aún me tiene que llamar el gestor con el/la cual quiero negociar que no me cobren gastos y aceptaría irme con ellos sin pensarlo.
Muy buenas ya me han mandado un correo los de ibanesto con la lectura de opción viable, ahora creo que se tendra que poner un gestor en contacto conmigo para mandarle la documentación.....me podriais decir alguno que documentación piden para ir preparandola? y también si la puedo mandar escaneada via email? otra cosa me ha tocado como gestora LUCIA BARRIOPEDRO alguno la habeis echo con ella? que tal es? bueno un saludo desde ceuta y muchas gracias por adelantado...
Ceuta, aquí te copio y pego la documentación que te solicitan:
3.- La DOCUMENTACIÓN que tienes que remitir es la siguiente:
- Fotocopia del DNI o tarjeta de residencia en vigor de todos los intervinientes.
- Autorización para solicitar información a la Central de Riesgos del Banco de España (CIRBE), de todos los participantes en la solicitud de préstamo hipotecario.
- Fotocopia de la Escritura del Préstamo del bien a subrogar o en su defecto nota extensa. (En caso haber realizado alguna ampliación de capital, es necesaria dicha escritura).
- Los tres últimos recibos del préstamo Hipotecario.
- Los tres últimos recibos de crédito/s que mantenga en vigor.
- Las dos copias (ejemplar para Ibanesto y ejemplar para la otra Entidad) de la Oferta
Vinculante firmada por todos los titulares del préstamo.
Y además:
Si eres trabajador por CUENTA AJENA:
- Fotocopia de las tres últimas nóminas de cada uno de los intervinientes.
- Fotocopia de la última declaración de IRPF de los intervinientes (o certificado de retenciones sino hubieran realizado declaración).
- Informe actualizado de vida laboral. Se solicitara en los siguientes casos:
* No reflejada antigüedad en nomina
* Contratos temporales
* Contratos indefinidos con antigüedad menor a un año
- Justificante de otros ingresos (prestaciones por desempleo, pensionistas…etc.)
- Justificante de otros ingresos extras (contratos de alquiler, certificados de empresa sellados…etc.)
Si eres trabajador por CUENTA PROPIA:
- Fotocopia de la última declaración de IRPF de los intervinientes.
- Fotocopia del ingreso a cuenta de IRPF del último año.
- Fotocopia de las 4 últimas declaraciones trimestrales de IVA.
- Informe actualizado de vida laboral.
En caso de incluir avalistas, se tendrá que presentar la misma documentación económica que requerimos para los titulares
Asimismo, en caso de que proceda, también es imprescindible aportar otra serie de documentaciones, en casos como :
- Fotocopia de la escritura de capitulaciones o certificado de registro civil (régimen matrimonial distinto al general).
- Fotocopia del convenio regulador de separación y sentencia de divorcio.
Muchas gracias mmlpa por la información ya empezare a recopilar toda la información.....¿sabes si se puede mandar escaneado via email? un saludo desde ceuta
Acaba de llamarme mi tutora para decirme que NO SE PUEDE FIRMAR LA OPERACIÓN el miercoles que viene como habíamos quedado.
Resulta que algún espabilao en lugar de presentar la oferta vinculante a uno-e, que es mi banco actual, lo hizo a BBVA, y éstos se han callado como putas.
Ahora me toca esperar otros 15 días hasta poder volver a fijar fecha de firma...
La parte positiva es que firmaré con el euribor de marzo y la negativa es que vuelvo a tener la incertidumbre de si uno-e enervará la subrogación o no...
Muchas gracias mmlpa por la información ya empezare a recopilar toda la información.....¿sabes si se puede mandar escaneado via email? un saludo desde ceuta
Juanka99, es que si no la lían.....
Bueno que sea todo para bien
CEUTA, es lo más rápido y se lo mandas mejor al mail de tu tutor, y así te ahorras días o semanas, y él mismo te confirma si está todo o te falta algo al moment
Hola, yo también solicite hace un par de semanas la hipoteca con ibanesto, hoy me han mandado un email diciendo que esta preaceptada, pero viendo las opiniones que hay de ibanesto, crees que puede ser un error subrogarse con ellos?
Quien ha mandado la documentación por email ¿como habeis podido mandar por email por ejemplo la escritura escaneada con el espacio que ocupa eso? ¿lo habeis mandado todo en varios correos ?
Quien ha mandado la documentación por email ¿como habeis podido mandar por email por ejemplo la escritura escaneada con el espacio que ocupa eso? ¿lo habeis mandado todo en varios correos ?
Yo envié toda la documentación escaneada sin problema. Efectivamente, el documentto más "pesado" fueron las escrituras, pero sólo me ocupó 5MB. Lo que hice fué pasarlo todo a PDF.
Yo envié la parte más pesada por mensajero (gratuito, lo ponen ellos) y a los pocos días recibí un mail diciendo que la habían recibido (teniendo en cuenta que vivo en Canarias, seguramente en la península llegue al día siguiente). Luego me faltaban un par de documentos y se los envié por email. Creo que ambos métodos funcionan bien.
A alguien que se la hayan cocedido podria decir si hay un tiempo minimo de contrato de trabajo aunque sea indefinido, o con que sea mas de un año es suficiente
Hola!
Yo tengo preaceptada la oferta desde el martes, y ya tengo toda la documentación para enviar,pero tengo que esperar a que me asignen el tutor para enviar los datos.¡Las ganas que tengo ya de cambiarme¡.
Un saludo
Danifc, lo mejor es eso, que te contacte tu tutor, y se lo mandas a su mail, ya que el mail de Preaceptada ibanesto@bmb.es te van a dar siempre error los envíos por estar colapsado.
Hola!
Yo tengo preaceptada la oferta desde el martes, y ya tengo toda la documentación para enviar,pero tengo que esperar a que me asignen el tutor para enviar los datos.¡Las ganas que tengo ya de cambiarme¡.
Un saludo
No te desanimes, pero creo que vas a tener que esperar bastante antes del cambio (que merece la pena) Yo llevo más de 2 meses esperando con el OK de la viabilidad desde 15/1/2009, toda la documentación entregada ese mismo día via mail y lo que me queda por esperar.
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