Empiezo comentando que es mi primera experiencia con un banco, en el que abrí mi primera cuenta y empecé a cobrar mi primer sueldo, no estaba nada mal he cobrado entre 1080-1300.... La cuenta pues la verdad que siempre ha tenido dinero unas veces más otras menos por ejemplo una vez llegué a tener 7000 que invertí en mi primer coche hace unos meses (me costó algo menos de 6000 de segunda mano) hasta ahí todo bien.... Incluso hace 2 meses de meses me comentaron que tenia un crédito preconcedido blablablabla.... Núnca les he necesitado para nada y sin embargo yo siempre les he entregado mi nómina, he pagado mis gastos, comisiones, mis renovaciones de tarjeta.... En definitiva un cliente normal.
El problema viene en que hace algo más de mes y medio que como otros muchos de este país me voy a engordar las listas del inem y acobrar la prestación por desempleo, perdón problema no es precisamente la palabra ya que yo hasta hace un par de semanas no he tenido gastos importantes (casa,coche,préstamos....) únicamente el aportar a mi casa 300€.
El problema viene en que hace 2 semanas me surge un pago con el que no contaba hasta septiembre/octubre.... Un pago que me pilla por sorpresa ya que tenía pensado dejarme como colchón estos meses de verano (nada de irme a la playa con los colegas a ponerme ciego).
Para afrontar ese pago me hacían falta unos 1000/1200€ nada más, por desgracia nadie de mi familia puede ayudarme así que con esas recurro al banco al que siempre he dado y no he pedido.
Le explico la situación que estoy en el paro a la espera de que la empresa me vuelva a llamar en septiembre (no es ninguna mentira pero como soy previsor y nunca me fio desde el primer día ando buscando otra cosa con poca suerte la verdad) pero que si no fuese así que no se preocupen que tengo el paro y que de todas formas tengo la intención de liquidar ese préstamo en 4 o 5 meses como mucho....
La respuesta fue un NO, encima a última hora y sin darme ninguna otra solución (hablamos de 1000/1200 euros), no me quedó otro remedio que usar una tarjeta de crédito que hasta ese mismo día no había usado... Con esas me ví 30 minutos antes de tener que llevar un justificante de pago en otra entidad autoconcediendome un préstamo con una tarjeta de crédito que nunca había usado (hasta ese momento no averigué si me iva a ser posible hacerlo, por suerte si pude), resumiendo que pase una de las peores mañanas de mi vida porque al banco no le salió del cipote prestarme mil euros.
Esa respuesta no sé si será la normal o no, lo que tengo claro es que no voy a dar pie a que vuelva a pasar y en cuanto puedo cambiaré de banco, ellos no han soltado mil euros pero han soltado un cliente, sólo han visto números y no a una persona, persona que si todos los meses confía en un banco ingresando su dinero es precisamente para recibir el mismo tipo de confianza o al menos una parte.
Tenía que soltar el ladrillo para quedarme agusto

, estas noches de veranoa aburren...
¿vosotros hubiéseis buscado otra solución? un amigo se ofreció a dejarme algo pero no llegaba a lo que yo necesitaba..... ¿podría haber hecho algo mejor?