Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Buscador de Google
Mostrar/Ocultar Menú principal

 Como reclamar a un Banco Compartir


Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes: Foro dedicado a debatir sobre los derechos y obligaciones de los clientes en las diferentes entidades de inversión

SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11395 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Jabato
Avatar de Jabato
Habitual
Habitual
Registrado:
Mar 09, 2007
Mensajes: 43
Envío Asunto: Como reclamar a un Banco   Compartir Responder citando
En la revista OCU Dinero y Derechos 109 de Noviembre de 2008 viene un articulo de como se debe reclamar a una Entidad Financiera ( Banco, Caja de Ahorros, Seguros, etc..) que resumo y amplio ya que creo que puede sernos de interés.

Reclamar por un mal servicio financiero

1º-Reclamar por escrito al servicio de atención o defensa del cliente de la entidad.
Conserve el acuse de recibo, en el que debe constar la fecha de presentación.

2º-Si no han respondido en el plazo de 2 Meses o la respuesta no es satisfactoria.
Reclamar por escrito a los siguientes organismos, acreditando que no ha recibido respuesta en los dos meses preceptivos o adjuntando copia de la resolución insatisfactoria.

*Problemas con productos (cuentas, depósitos, préstamos, tarjetas…) o servicios bancarios (tasación, cambio de moneda…):
Servicio de Reclamaciones del Banco de España
c/ Alcalá, 48. 28014 Madrid
Tel.: 900 545 454
www.bde.es/servicio/re... irtual.htm

*Problemas con productos y servicios de inversión (fondos, acciones, etc.), aunque el intermediario sea un banco o caja:
Oficina de Atención al Inversor de la CNMV
c/ Serrano, 47. 28001 Madrid
Tel.: 902 149 200

*Problemas con compañías de seguros o gestoras de planes de pensiones:
Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros
Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid
Tel.: 902 197 936
www.dgsfp.meh.es/Ofici... /Index.asp

En diez días le comunicarán la apertura del expediente y en cuatro meses han de resolverlo y darle una respuesta.

3º-Si la respuesta no es satisfactoria o la entidad denunciada no esta dispuesta a acatarla, queda la via judicial. Valorar si merece la pena acudir a dicha via.
Volver arriba En la revista OCU Dinero y Derechos 109 de Noviembre de 2008 viene un articulo de como se debe reclamar a una Entidad Financiera ( Banco, Caja de... Ver perfil de usuario
Compartir:
magda
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Como reclamar a un Banco   Compartir Responder citando
Gracias por la informaci{on, pienso escribir para reclamar.
A m{i me ha pasado esto en la el otro dia al ir con mi libreta a ventanilla a sacar 250 euros me dijeron que no me lo pod{ian dar porque les han dado una circular que para importes de menos de 600 euros hay que sacarlo por el cajero. Tengo esa libreta desde hace 5 {o 6 años y la ped{i a condicion de que no se pudiera usar a traves del cajero. De hecho, si la introduces te pone que no est{a operativa y ni tan siquiera te lo actualiza.
Como es l{ogico me enfade bastante, a fin de cuentas es MI DINERO,y a mi no me han hecho ningun contrato diciendome que no puedo sacarlo como a mi me de la gana.
ayer volv{i a ir a sacar 50 euros y lo que hice fue sacar los 600 y posteriormente decirle que me ingresara 550,
Lo pongo en el foro porque se me ofrecio hoja para reclamar, pero responde el director de la oficina, a mi ya me respondio muy educadamente pero no me dio mas solucion que activar la cartilla para sacarlo por el cajero cosa que no quiero hacer.
Esta circular considero que nos perjudica a todos en nuestros derechos como clientes, y el que la ha redactado en lugar de hacer que las sucursales den la cara deber}ia decirnos donde hemos de escribirles para reclamar.
Un saludo Magda
Ojala le llegue esta nota al genio que invento la dichosa circular
Volver arriba Gracias por la informaci{on, pienso escribir para reclamar. A m{i me ha pasado esto en la el otro dia al ir con mi libreta a ventanilla a sacar 250...
Compartir:
BLANDAVI
Avatar de Anonymous
Invitado


Envío Asunto: Re: Como reclamar a un Banco   Compartir Responder citando
Tan sencillo como cancelar la cuenta y abrirla en otro banco
Volver arriba Tan sencillo como cancelar la cuenta y abrirla en otro banco
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
SubForos: Comisión - Cuentas - Bancos
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 11395 Lecturas - Última modificación: 26/01/2010




RSS: Foro de Derechos y Obligaciones de los Clientes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu no puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Indemnización Bbva - Bbva - Amex - Openbank - Vitroceramica - Seguro Vida
Últimas búsquedas por topics: Bbva - Seguro Vida - Trienio - Openbank - Amex



No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.