Es obligatorio que el cliente sepa exactamente las condiciones del producto que adquiere y se han tomado muchas medidas para obligar a los bancos a ello.
Otra cosa es poder probarlo, pero, en general, las autoridades están tan sensibilizadas con el tema que es habitual que den la razón al cliente.
Yo lo que haría en tu caso es hacer una reclamación al defensor del cliente del banco contándole todo el caso y a ver que solución te da. En cualquier caso, quedara constancia de tu queja y te servirá si luego tienes que reclamar a otras instancias.
Buenas tardes, en vista de no saber dónde y con quién acudir, voy a atraverme a comentar nuestra situación en este apartado:
En Noviembre del 2009, nuestro un recibo de un credito con una endidad bancaria. Tras recibir notificación sobre dicha devolución, procedemos a realizar dicho pago, con costes de devolución, el día 24 del mismo mes y enviamos el justificante del mismo a la entidad, para no quedar en deuda ese mes y se nos pase el recibo de diciembre normalmente (como estaba sucediendo). Llamamos a la entidad y notificamos el envío de dicho justificante y la entidad nos dice que comprobarán la transferencia y de haber alguna incidencia, nos llamarían. Después de esto, se nos dejan de pasar las cuotas a partir de diciembre del mismo año sin saber lo sucedido.
En Febrero del 2009 llamamos al departamento de atención al cliente para liquidar la deuda, pero se nos comunicó que el comprobante del fax no se había recibido, por lo que procedimos a enviarlo nuevamente. Hecho esto, volvimos a llamar y nos confirmaron la recepción de dicho fax, pero que no nos podÌan decir la cantidad adeudada porque había que hacer un recálculo por los intereses de mora que se nos estaban cobrando, así que nos dijeron que se encargarían de devolvernos la llamada. Esto no sucedió y en Julio llamamos nuevamente para liquidar la deuda; otra vez nos dijeron que no podiamos liquidarla mientras tengamos cuotas pendientes, comentamos nuevamente lo del fax y se nos comunicó que no se había recibido dicho fax; de nuevo lo enviamos y llamamos para confirmar su recepción y se nos comunica que se tiene que recalcular porque se había recibido.
Así hasta Agosto 2009, cuando fuimos a una entidad bancaria a solicitar un crédito, no lo pudimos hacer debido a que estabamos en un fichero de morosidad. Indignados llamamos al Banco Popular y nos dijeron que estaba el caso en manos de su departamento Jurídico, desde entoncs, nosotros también hemos puesto el caso en manos de un abogado. Creemos que de nuestra parte, hemos hecho lo posible para solucionar este problema y ahora mismo nos vemos con las puertas cerradas a la hora de pedir un crédito sin tener la culpa de nada.
A partir de Diciembre, hemos realizado numerosas llamadas, con los envíos de los justificantes del pago (en enero casi todo los días) y a día de hoy, nos dicen que el caso está en el departamento central con carácter de urgente, para que se haga la revisión respectiva y que tenemos que esperar. Nosotros preguntamos: esperar a qué??, a que al final se nos dé la razón y aun así seguir en los ficheros de morosidad y que esta situación quede impune???, a que llegue 2020 y nos nos llamen???.
Es increible no tener una salida a esta situación. Nos hemos dado de alta en Legalitas, en la OCU, pero inclusive ellos nos dicen que tenemos que esperar.
Que es lo que pasa en este país???, nunca pensé llegar a tener una depresión por un asunto como este.
Tener mucho cuidadito al contratar algo con banesto , uno de los tres bancos con mas reclamaciones en su haber. Domiciliamos la nomina para obtener un tv., y ahí empieza el calvario, nos abren una cta. Asociada y nos cobran el tv. Por inclumplimiento de nomina , cuando en ningun momento se dejo de ingresar la nomina , después de un mes y medio y tras dos reclamaciones firmadas en consumo conseguimos la devolución del importe , luego nos quieren hacer prorrogar cinco meses mas la domiciliación , con lo cual nos vemos obligados a poner otra reclamación en consumo .
El trato es pasota total , por fin logramos cancelar la cta. No sin antes abonar la friolera de mas de 20 € , ah las tarjetas a 25€ en fin estafa tras estafa.
Os recomiendo no efectueis ninguna promoción con esta entidad............
Buenos días. Esta consulta es por si alquien puede echarme una mano. Tengo un préstamo hipotecario con una Entidad bancaria que se firmó en junio de 2.007. Hasta abril de 2.009 estuve pagando con carencia de capital y a partir de entonces no he podido atender las cuotas de la hipoteca ( ofrecí explicaciones al banco y propuse la dación en pago con el fin de no terminar en el proceso ya conocido de subasta con el consiguiente agravamiento, pero la entidad por medio de sus abogados se niega desde entonces reiteradamente ). No tengo ni medios ni patrimonio con el que hacer frente a la deuda ( salvo la vivienda que les ofrezco objeto de la propia hipoteca ), pero me temo que el banco busca la subasta y que les siga debiendo una cantidad de dinero abusiva de por vida.
Soy consciente de que existen muchas familias en la misma situación que la mía pero no por ello voy a dejar que el banco abuse de su posición y me marque de por vida sobre todo cuando la propiedad cubre la deuda en este momento.
Alguién puede orientarme sobre con quien debo hablar para que realmente pueda ayudarme a hacer presión para que me escuchen en el banco?. No existe en nuestro estado de derecho nada que proteja a las familias contra los abusos de las Corporaciones en este tipo de prácticas? Me parece bien que cobren su dinero, pero por ejemplo en este momento hay otras entidades de crédito que están alquilando las viviendas que se quedan en ejecución a los propios clientes que las habitaban con opción de re-compra para que puedan recuperarse del momento por el que han pasado.
Gracias por anticipado.
He visto que hay personas que han tenido ya algunos problemas con las acciones preferentes. En mi caso en director de una sucursal de Banesto vendió a mis padres (que pasan de 70 años) las acciones preferentes como un depósito que se recupera a 4 años y que no tiene riesgo, metiendo hasta el último centimo de ahorros que tenían. Desntro de 3 años puede que la venta se haga por un 10% del valor de sus ahorros.
Voy a empezar con las reclamaciones al banco, después al banco de España y después quien sabe.
Es increible que exista gente con tan pocos escrúpulos y animo a todos los que puedan verse afectados por un caso similar a que lleguen hasta el final. A ver si conseguimos que la gente sin escrúpulos tenga sus consecuencias.
Supongo que lo que metieron a tu padre fueron "preferentes" no "acciones preferentes" te lo digo porque a la hora de hacer la reclamación no es lo mismo, no tienen nada que ver unas con las otras aun que el nombre sea parecido.
Supongo que a tu padre no le darian en ningun momento el folleto de emision aprobado por la CNMV estan obligados a ello (pero no lo dieron a nadie o casi a nadie porque si lo buscas en la CNMV y son casi todos parecidos empiezan con tal cantidad de inconvenientes y posibles problemas que nadie hubiese comprado) ademas seguro que le tuvieron que hacer un test de la mifid (igual no se escribe asi) y tuvo que firmarlo, eso seguro que si lo firmaria, pero lo mas probable es que no lo rellenara el, son preguntas para conocer la capacidad de la persona en entender lo suficiente de bolsa y finanzas como para que pueda decidir si comprar o no esas cosas ellos seguro que se agarraran en eso, hay que demostrar que tu padre lo firmo sin saber lo que firmaba y porque confiaba plenamente con el director de a sucursal.
En estos momentos muchas de las emisiones cotizan mas o menos a a par (es decir al precio que salieron) algunos de los bancos y cajas tienen un mercado interno para colocarlas, igual si quieres recuperar el dinero lo primero seria mirar a ver como cotizan actualmente. y después ya emprender las reclamaciones.
Hola,
sobre la subasta de la vivienda de no moverte o regularizar la situación sera una medida eminente en aproximadamente un año. Todo depende de tu situación economica, pero si no puedes pagar las letras menos que podras pagar un alquiler, a no ser que la diferencia fuera grande, pero aun así no obstante es una potestad de la entidad el querer o no facilitarte esa via.
Lo que si esta claro es que si tienes posibilidad de regularizar tu situación respecto de los recibos que debes, entonces la legislación si que te permite continuar con tu vivienda, y no como antes que ya el banco te reclamaba el total de la deuda, pero claro para ello tienes que ponerte al día, si por lo que fuera no te lo admitiera el banco y hubiera iniciado el proceso, ingresa en el juzgado la cantidad adeudada hasta la fecha para ponerte al corriente, esto paraliza el embargo. Y sobre todo procura informarte con un profesional del proceso. En caso de que tus posibilidades economicas no te permitan ponerte al día, hay ya dificilmente vas a poder solucionar nada y el proceso seguira su curso.
Normalmente los bancos suelen quedarse la propiedad en la segunda puja, contando ya una reducción en el 50%, la tercera es totalmente a precio libre, no se si ahora alguna entidad se arriesga a llegar a ella, y la unica manera de cuidarte un precio justo es conseguir quien puje por ella, y volvemos a lo de tu situación economica, por supuesto al precio que se fije la ultima palabra la tienes tu, pero claro si no tienes para regularizar tu situación actual menos posiblemente para romper la puja.
Un saludo.
Hola,
respecto de la renta fija preferente, canjeable o no en acciones en su finalizado, ya comentamos repetidas veces en estos foros que no se trata de un producto de inversion recomendable, vamos que mucho mejor un depo a rentabilidad inferior que esos productos prefabricados para ganancia del banco sin tener el minimo de derechos.
Un saludo.
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