Foro de Tarjetas de Credito o Debito: Foro dedicado a las Ventajas, Promociones, Ofertas y otras Noticias relacionadas con las Tarjetas, tanto de Crédito como de débito, Revolving, Prepago, etc...
Tanto si son ofrecidas por Bancos como por Cajas de Ahorro, Supermercados y Grandes Superficies o cualquier otra Entidad Emisora.
CONCLUSIONES del Dictamen elaborado por el Banco de España en 2008.
1. MBNA infringe las buenas prácticas y usos bancarios al realizar unilateralmente una interpretación de una cláusula del contrato de tarjeta suscrito con su cliente cuya redacción no determina con detalle la forma de actuar de la entidad.
2. A este Servicio no le corresponde valorar los posibles perjuicios que se hayan podido ocasionar cuando se aprecian quebrantamientos de las normas de transparencia de operaciones y protección de la clientela o de las buenas prácticas y usos financieros. Dicha cuestión habrá de someterse, en su caso, a conocimiento y resolución de los tribunales de justicia.Lo curioso del caso es que puestos en contacto con la Entidad (ojito, sólo admiten contacto por teléfono o por correo electrónico ¿por qué no quieren facilitar una dirección postal?) nos despacharon con las clásicas respuestas prepotentes con las que suelen despachar la Banca en general: "MBNA ha aplicado las condiciones suscritas por el cliente al contratar la tarjeta", "el cálculo de los los intereses está correctamente aplicado" y bla, bla, bla…
Ya han recibido varias denuncias acusados de estafa y estamos expectantes para publicar alguna de las sentencias.
Mientras tanto, estamos colaborando con la Asociación de Usuarios de Banca (ACUBYS) para presentar un dossier en el juzgado para tratar que cesen de una vez estas prácticas usurarias así como la coacción que vienen ejerciendo contra sus víctimas.
En España una de las entidades emisoras más conocidas, MBNA, en las dos primeras semanas de Julio han anulado miles de tarjetas de crédito de la mayoría de clientes que pagan a final de mes, que nunca se endeudan con ellos y que no han tenido nunca ni el más mínimo problema crediticio debido a que presuntamente no les resultan rentables. Aparte, parece que también unilateralmente y sin previo aviso, han disminuido el límite de crédito de los clientes que han decidido conservar.
A mi tambièn me la han cancelado como nunca usaba el crèdito,lo que si les he pedido es que anulen todos mis datos de sus bases, de hecho lo he mandado por escrito, me parecen poco serios, tengo bastantes tarjetas y es la primera vez
Que me anulan una tarjeta por que sì, me parece vergonzosa su forma de actuar,
Pero no quiero volver a saber nada de ellos,,,,,,
No creo que anulen si mas....yo llevo mucho tiempo con ellos y sin problemas, ahora la uso muy poco ya que no me mandan las habituales promociones de descuentos del 3, 5% etc que es cuando la usaba, pero el limite de credito sigue en 10.000€ y no me han comunicado nada de nada
Josemaso Escribió:
A mi tambièn me la han cancelado como nunca usaba el crèdito,lo que si les he pedido es que anulen todos mis datos de sus bases, de hecho lo he mandado por escrito, me parecen poco serios, tengo bastantes tarjetas y es la primera vez
Que me anulan una tarjeta por que sì, me parece vergonzosa su forma de actuar,
Pero no quiero volver a saber nada de ellos,,,,,,
No creo que anulen si mas....yo llevo mucho tiempo con ellos y sin problemas, ahora la uso muy poco ya que no me mandan las habituales promociones de descuentos del 3, 5% etc que es cuando la usaba, pero el limite de credito sigue en 10.000€ y no me han comunicado nada de nada
Pues te lo puedes creer. A mi también me las han anulado. Tenia una oro con 6000€ desde tiempos inmemoriales (más de 7 años) y desde hace algunos años menos una fidelity.
Las usaba regularmente, con pago a fin de mes, sin que nunca haya tenido ningún impago ni nada. Eso si en la época que siempre llamaban cada 15 días para venderte créditos y demás no los cogía nunca.
Yo me enteré que estaba suspendida al entrar a consultar el extracto, luego de quejarme, al día siguiente me envían sms, y al cabo de una semana una carta.
Realmente lamentable. Pero que se puede esperar de estos bancos americanos que nos han metido en esta crisis. Por suerte, hay otros bancos y otras tarjetas de crédito.
Hasta ahora para mi no era mala opción para tarjeta de crédito, por eso la tenía. Y más ahora que no incordiaban tanto con historias varias. Pero supongo que la baja rentabilidad de perfiles como el mio, y su desastrosa situación financiera hace que hagan cosas así.
Recibi un SMS en plenas vacaiones. "Hemos revisado su cuenta y por razones de riesgo cancelamos su tarjeta". Nunca he tenido ningún problema con los pagos, tengo una deuda de 12500 euros y la uso habitualmente.
Cuando llego a casa, leo una carta que dice que debo pagar en un plazo de 60 días la deuda, que para esa fecha será de unos 11500 euros. Por supuesto que no voy a pagar esa cantidad. Hice uso de la tarhjeta con la condición de pagar en plazos mensuales y eso es lo que voy a seguir haciendo y si no que reclamen por vía judicial, a ver que tal les va.
Buscando casos como el mío, me he topado con esta web.
Y es que a mí también me han cancelado la tarjeta.
Me pasa como a todos: llevo unos 5 años con la tarjeta, con los pagos siempre al día y sin contratar ningún PuenteCash.
Siendo un cliente "seguro" y "cumplidor" me han mandado a tomar por culo.
Allá ellos, desde luego JAMÁS volverá a contratar nada con ellos, de hecho estoy esperando una posible llamada en unos meses para que me ofrezcan algo y mandarles a tomar por culo. Tal cual.
Está claro que no cancelan "por razones de riesgo" del cliente, si no de ellos... Es decir, tendrán un excedente interno de riesgo y tendrán que soltar lastre, y ese lastre son los cliente que no le generan comisiones, ni contratan un puentecash ni nada por el estilo.
La tarjeta es de ellos, no les salen las cuentas, y a cancelar la tarjeta.
Es curioso, por que normalmente (por no decir siempre) las tarjetas acaban siendo canceladas por los usuarios por que la entidad emisora le aplica una comisión ó les suben ésta, pero se que que MBNA ha optado por soltar lastre sin esperar a la respuesta del usuario ante una subida de comisiones.
En fin... Politica financiera. Pero pá ellos.
Saludos
sacamantecas Escribió:
Hola:
Buscando casos como el mío, me he topado con esta web.
Y es que a mí también me han cancelado la tarjeta.
Me pasa como a todos: llevo unos 5 años con la tarjeta, con los pagos siempre al día y sin contratar ningún PuenteCash.
Siendo un cliente "seguro" y "cumplidor" me han mandado a tomar por culo.
Allá ellos, desde luego JAMÁS volverá a contratar nada con ellos, de hecho estoy esperando una posible llamada en unos meses para que me ofrezcan algo y mandarles a tomar por culo. Tal cual.
Es raro porque de cada vez que compramos en una tienda ellos se llevan mas o menos un 0.5% de comisión sin apenas mover un dedo.
En fin, sus razones tendrán.
El negocio gordo en las tarjetas de crédito es prestar dinero al 24% anual... (además de ese 0,5%), así que me imagino que si andan con poca liquidez, prefieren prestarlo al 2%/mes que al 0%/mes a los que pagamos a final de mes.
Yo acabo de entrar en la web de MBNA para comprobar mi extacto y me encuentro que tengo la Visa Platino SUSPENDIDA !!! Nunca he tenido el más mínimo problema en los pagos, incluso les solicité a principios de año que me rebajaran el crédito de 24000 a 10000 porque me parecía excesivo. Y vienen ahora y me cancelan la tarjeta. Ni carta, ni sms ni nada. Ahora voy a llamar a ver qué me cuentan.
100% de acuerdo. He tenido una Visa Oro con MBNA unos 6/7 años, me llamaban, me ofrecian sus seguros, servicios, traslados de capital a mi cuenta, etc. Etc. Durante un tiempo (un par de años atras) han estado aumentando el saldo de crédito de la tarjeta hasta ¡ 38,000€ ¡ cuando es una tarjeta que apenás opero con ella y la uso como "repuesto" en caso de que no funcionase la habitual de mi entidad. Hará un par de meses, recibo una carta diciendome que "por la situación actual del mercado" reducen el límite de la tarjeta a 9,000€ y hace unos días, otra nueva carta diciendo que bloquean la tarjeta. Imagino el agujero finaciero que deben de tener pero en fín, ellos se lo pierden. Saludos.
"por motivo de riesgo" cancelan sus cuentas y tarjetas. Esta mala práctica solo traerá perdidas a esta entidad. Yo soy uno los cuales me cancelaron la tarjeta sin dejar de pagar un solo mes en 4 años. Ahora tengo una tarjeta que en mi opinión es mucho mejor y con una ampliación del crédito al doble de la anterior. El departamento de riesgo de MBNA solo traerá perdidas a esta entidad.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro