Hola buenos dias, soy nuevo y me gustaria esponer mi caso.
Hace ya diez años cuando compre mi vivienda tuve que contratar un seguro del hogar con BBVA pues era donde tenia la hipoteca la constructora, despues de mil problemas con BBVA,hasta el punto de casi irme a otro banco aun subiendome la hipoteca 30€ mas al mes, hace ya dos años empece con el problema del seguro, me explico.Hace dos años me ofrecieron un seguro de Mafre con muy buenas coberturas y a mucho mejor precio que BBVA, como yo ya estaba harto del dichoso banco pues lo contrete y al dia siguiente llame para anular a BBVA y me dicen muy amablemente que no lo pueden anular hasta dos meses antes, cuando faltab un mes me llego la carta de renovacion y llame para anularlo y me dijeron que como ya estab en los dos ultimos meses no podia anularlo y que tenia que estar otro año mas, aguante mi rabia y me apunte en rojo anular el seguro no dos mese sino tres o cuatro antes, pasado ese tiempo llame el dia 26/05/2010 para anularlo y de nuevo empezaron con la historia de los dos meses antes, me puse pesado y dije que lo anularan, y me dijeron que tenia que ir a una oficina, mi seguro vence el dia 15/10/2010, fui a la oficina y me dijeron que el sistema no les dejaba hasta dos meses antes, si veis la fecha dos meses antes conince el 15/08/2010, la oficina cerrada por vacaciones, y el chico que me atendio me dice que no pasa nada que lo haga a principios de septiembre, cuando vuelvo el chico ya no trabaja ahi y la chica que me atiende me dice que no se puede anular pues ya estoy dentro de los dos ultimos meses, y mis dudas son ¿cuando puedo anular el seguro porque ya no se en que fecha ir?,¿tengo que estar otro año mas con dos seguros?, ademas la cart de aviso de cobre de recibo de seguros esta fechada el dia 28/07/2010 pero a mi me ha llegado el dia 02/09/2010, con el agravante de que me han subido la poliza 6€ con relacion al año pasado, ¿podria anularlo en cualquier momento ya que este precio no es lo que yo firme? ademas en estos diez años no he hecho uso del seguro ni una sola vez, estoy hecho un lio y con este tipo de banco que abusan de su poder mejor no hacer nada, te ponen mil trabas para hacerte la vida mas complicada, gracias por vuestra ayuda.
Hola morenoblanco2005, no tiene que llamarles por teléfono.
Lo que tienes que hacer es ir a la sucursal con un documento que te tienen que dar en tu nuevo compañia, donde se indique que el BBVA es el beneficiario del nuevo seguro y asunto arreglado...
En tu nueva aseguradora seguro que están encantados de redactarte el docuemento que tienes que presentar en BBVA.
En la sucursal te dirán que lo pasarán al dpto correspondiente.
El dpto de seguros del BBVA te llamará a los pocos días, ofreciéndote una oferta bastante mejor que la que tienes ahora, y ahí les puedes mandar nuevamente a donde te apetezca...
A lo que dice cuenta13, yo te añadiría que les solicites la cancelación por escrito y que, cuando lo lleves a la oficina, te firmen y sellen una copia a ti.
Con eso te sera mas fácil reclamar si no te hacen caso.
Hola morenoblanco2005, no tiene que llamarles por teléfono.
Lo que tienes que hacer es ir a la sucursal con un documento que te tienen que dar en tu nuevo compañia, donde se indique que el BBVA es el beneficiario del nuevo seguro y asunto arreglado...
En tu nueva aseguradora seguro que están encantados de redactarte el docuemento que tienes que presentar en BBVA.
En la sucursal te dirán que lo pasarán al dpto correspondiente.
El dpto de seguros del BBVA te llamará a los pocos días, ofreciéndote una oferta bastante mejor que la que tienes ahora, y ahí les puedes mandar nuevamente a donde te apetezca...
Gracias por una respuesta tan rapida, ya tengo la nueva poliza de Mafre en la que pone que el beneficiario es BBVA, pero me han dicho que como ya estamos dentro de los dos ultimos meses pues la poliza se renueva automaticamente el 15/10/2010, que ya no se puede anular hasta antes del 15/08/2011 y que segun la carta de aviso de cobro que me han mandado me van a subir 6€ y ademas tengo que estar con ellos hasta Agosto del año que viene, no entiendo porque, si aun no me han cobrado, pues falta un mes, llevo mas diez años sin dar un siniestro, ya tengo otra compañia aseguradora en la que a puesto como beneficiarios a BBVA y ademas me van a subir 6€ con relacion al año pasado, por la cara ¿porque no me dejan anularlo?,¿porque me obligan a seguir con ellos cuando yo no estoy deacuerdo con las nuevas condiciones, que son una subida de precio de un 4% y ademas ya tengo otra poliza?, gracias.
El procedimiento que estas haciendo es el correcto, lo que pasa es que te estan haciendo la pirula en esa oficina...
Tube un problema parecido con un seguro de vida asociado a la hipoteca y despues de muchas llamadas y dimes y diretes, solicitudes de anulacion por fax, me planté en la oficina y dije que no me marchaba de allí sin que se resolviera el asunto... ¡¡¡ahhh, que mandaste un fax hace tiempo pidiendo la anulacion????? haberlo dicho antes.... esa fue la respuesta a mi actitud.
Creo que te la estan jugando, por no decir ua palabra más fea y no calentarte a ti, pero si tu ya lo hablastes con unos y con otros, me plantaría en la oficina con un documento redactado diciendo que ya los ha comunicado en varias ocasiones, detallando las fechas y aportando la copia del nuevo contrato con maphre. Después les diría, que si bien maphre ya tiene asegurada la casa, si no te sellan el papel de la anulación les vas a devolver los recibos del seguro, ya que ya tienes uno operativo.
Mira morenoblanco2005, el que te digan que el seguro se renueva dos meses antes no es que sea vinculante. Me explico, del dicho al hecho hay mucho trecho. Una cosa es la que dicen y otra la que pondrá en la póliza. Leetela y saca conclusiones. De cualquier modo ya sabes, no cejes, dirijete a la entidad y si te lo deniega por escrito, a continuación al defensor del cliente y luego al Banco de España. Eso es un abuso. El bbva es un asco.
Hola, además de todo lo expuesto,, puedes hacer 2 cosas:
-Si lo tienes domiciliado,a través de la web lo puedes anular, que no te pasen el cargo
-O una vez que te lo carguen, lo devuelves.
Los vencimientos son anuales, lo que tienes que poner en Mapfre es quién es el beneficiario(BBVA)
saludos
Llevo pagando más de 11 años mi hipoteca con un seguro BBVA Hogar por el que pago 293 euros anuales , contenido + conteninente. He tenido dos desperfectos. Siempre buscan una excusa para decir que el seguro no lo cubre, y eso que eran poca cosa !! .
Os cuento mi caso porque la desesperación es tal que no se me ocurre otra cosa que hacer.
En resumen desde el 2 de Agosto estamos fuera de casa y esperando la respuesta del seguro y a 13 de Septiembre no la tenemos, se ha incumplido el límite de 40 días que se especifica en una clausula para la resolución del siniestro y en mes y medio no he conseguido hablar con ninguna persona de BBVA Seguros.
En este vídeo podéis ver un resumen del proceso: www.youtube.com/watch?v=0r_pI7wpMTQ
El 2 de agosto tuvimos una fuga de agua en casa por la rotura de un manguito, los destrozos han sido importantes hasta el punto de que no estamos viviendo en casa.
El perito tardo tres días en venir a ver la casa, tras ver el desastre y confirmar que no habia problemas con la cobertura nos explico que las opciones eran indemnización o reparación y que nos recomendaba la indemnización, además de prometer que en tres o cuatro días todo estaría resuelto y mes y medio después seguimos esperando.
El Call Center de BBVA es Servihogar, una compañía del RACC, que para siniestros de este volumen se limita de hacer de stopper y correveidile para BBVA. Tras todo el mes de Agosto llamando cada dos días para ver como iba y tener conversaciones surrealistas en ocasiones que me hacen preguntarme que tienen anotado en el expediente estas son las cosas que he aprendido:
-Hay un límite de importe de siniestro que pueden gestionar en Servihogar.
-El departamento de peritos de BBVA tiene 21 días para atender las peticiones de Servihogar.
-Servihogar se niega a facilitar el informe pericial o el listado de daños a reparar por escrito.
-El perito no ha incluido algunos daños en su primer informe.
-El perito debe hacer un informe distinto si es para reparar o si es para indemnizar (no lo entiendo)
-No pueden pasar llamadas a ningún departamento.
Ahora tras enviar el listado de daños pendientes e incluso un presupuesto de reparación para agilizar los trámites llevo más de 10 días esperando y tras consultar con la OCU voy a presentar una queja ante el defensor del asegurado de BBVA.
¿Alguna otra idea? ¿Alguno con problemas parecidos con BBVA?
P.D.: Para colmo nos pasaron el recibo del seguro en Agosto con una puntualidad que tienen para cobrar de la que carecen para tramitar los siniestros.
Buenas he contratado una hipoteca con el BBVA y he tenido que hacerme un seguro para la vivienda con ellos, era una condición para contratar la hipoteca.
Quisiera saber si pasado el primer año cuando tenga que renovar el seguro puedo pasarme a otra compañia aseguradora, y cuales serían las repercusiones.
Página 16 de 20 - Tema con 195 Mensajes y 447720 Lecturas - Última modificación: 09/04/2012
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.