Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
En lo que se tienen que esforzar los bancos es en obtener la mayor rentabilidad posible, pero para ellos y para el cliente, y esa va a ser la forma de quitar clientes al resto y por tanto de crecer; no con sangrarlos a base de comisiones. Aunque esta reforma del IRPF ha hecho pupa en ciertos productos, también es verdad que les va a obligar a trabajar de verdad, ya no se van a vender las cosas por las ventajas fiscales sino por el buen hacer que tenga quien los gestione y eso va a marcar diferencias entre unos y otros. Y claro entre las ganancias se cuentas los costes, caso de las comisiones, pues lo que interesa es la ganancia real.
El que luego resulte que en cierto banco me den la posibilidad de pagar mediante el móvil, u otra serie de cosas, muy buenas tecnológicamente pero que si no se acompañan de un interés real no tienen futuro, o sino porque muchos nos empezamos a ir de la oficina de la esquina de abajo del banco de toda la vida, por el banco que no tiene oficinas y por tanto gastos, o por lo menos eso nos vendian, y con el riesgo de ser una total novedad e incluso con posibles problemas de seguridad, que te hicieran desconfiar; ¿por ser nueva tecnología??? yo creo que no, si somos onestos, el exito se debío a que al cliente le sale mas rentable el banco por internet, mejores ofertas, ausencia de comisiones (aunque ahora que se creen asentados nos las vuelvan a meter), y una serie de beneficios que no te ofrecía el banco de la esquina, mejores depósitos, etcc..... Eso no es simplemente tecnología, esos son mejores condiciones para los cliente y mejores ofertas.
Un saludo
Os diría que tuvieras mucho ojo con el depósito openbank para nuevos clientes al 11%. Tras mi experiencia, yo lo desanconsejo por completo. Mi rosario de penurias hasta conseguir el dichoso depósito ha sido laaaargo y abundante. Ahora ya es una cuestión de dignidad, pero os diré que aún no ha finalizado el trámite. Os lo iré contando. De momento deciros, que me han devuelto la transferencia del dinero, porque habían perdido mi contrato firmado, me informaron incorrectamente. Mi dinero ha estado desaparecido durante 2 días con el miedo que eso me ha supuesto. Cuando volví a enviarles el contrato con el DNI, perdieron el DNI. Se lo envié escaneado y ahora parece que tampoco lo encuentran. Todo esto para poder activar una cuenta que aparentemente y de forma facil se abre por internet. ¡Eso si el dinero que tuve que ingresar inicialmente en un Banesto (2ª condición que te imponen para activar la cuenta) me lo cogieron enseguida!. Bueno eso sin contar que también tuvo lo suyo: no funcionaba la fotocopiadora, etc. Bueno el caso es que después de dos semanas desde que abrí la cuenta y me frieran a llamadas para ver porqué no la activaba, ahora no hay manera de hacerlo y por tanto, tienen parte de mi dinero pero no puedo activar el depósito. Por otro lado, he tenido que hacer MIL LLAMADAS a sus puñeteros 901 y 902 y gastarme yo el dinero, porque no tienen ni un solo punto por una gestión, ya que no eficaz, al menos amable. He intentado por correo para dejar constancia de todo y si, contestarte te contestan, pero eficacia 0. No hay manera de que me manden un correo diciendo "ya está activa su cuenta". Tengo que llamar yo por teléfono todos los días, porque "no es operativa de la empresa" dicen. En fin, pesima gestión, pésima atención, pésimo servicio. Yo ya lo voy a hacer por huevos, pero no le recomiendo a nadie que lo intente. Por mi parte una y no más. En cuanto pase el mes del 11% me llevo mi dinero y a la próxima, aunque me lo regalen.
Yo ratifico lo anterior. Yo he tenido mi dinero "perdido" un tiempo. Me abrí la cuenta a través de una oficina comercial en Alicante. La persona que me abrió la cuenta no me dijo cual era mi contraseña, simplemente me dijo que me la enviarían por correo un día la contraseña para consultar y otro día la de operar. Así que había pasado una semana y no me llegaba intenté acceder y claro no pude. Cuando llegó la dichosa contraseña a los diez días, intenté entrar, pero ... No pude. Llamé por teléfono y me dijeron que como había intentado entrar y la contraseña no era la correcta, que me tenían que pasar con seguridad, porque la que habían enviado ya no era válida. Después de 30 días sin saber donde estaba mi dinero, ya que por teléfono, temas de seguridad, tampoco te lo dan, y de hablar unas cuentas veces al dicho teléfono 901, con operadoras que no te dan ninguna solución. Y si quieres poner quejar por correo electrónico, que no contestan, y no te pasan con responsable alguno.
En fin, creo que mi consejo está claro. Búscate un Banco o Caja de Ahorros con presencia humana que al menos te den la cara.
Por cierto: El tf gratuito de open bank que sustituye a su maldito 901 de clientes es: 91.3309000 o 913421000 o 913421001. Por si alguien le sirve, aunque yo insisto en que son unos sinverguenzas, pero si alguien decide traajar con ellos al menos q no le cueste y q no le saquen también por ahí la pasta.
Por razones de seguridad, claves no enviadas, correos erroneos y personal en mi caso, eso si muy amables, pero inútiles tardé 3 meses en poder contratar el dichoso deposito. Cuestion de paciencia
La última y ya el colmo!: intento sacar mi dinero de la cuenta (el que metí en origen que era una de las dos condiciones que te exigen para activar la puñetera cuenta, que no me activan por que han perdido los documentos ellos). Bueno, pues ahora me dicen que no puedo sacar el dinero porque la cuenta no está activa. Les he amenazado con ponerme en contacto con los medios de comunicación para contar todo esto, y la señorita que me atendió (pobres) me ha dicho que van a hacer una transferencia al banco de origen, pero no me creo nada. A día de hoy el dinero sigue en la cuenta. Mañana os contaré más.
La última y ya el colmo!: intento sacar mi dinero de la cuenta (el que metí en origen que era una de las dos condiciones que te exigen para activar la puñetera cuenta, que no me activan por que han perdido los documentos ellos). Bueno, pues ahora me dicen que no puedo sacar el dinero porque la cuenta no está activa. Les he amenazado con ponerme en contacto con los medios de comunicación para contar todo esto, y la señorita que me atendió (pobres) me ha dicho que van a hacer una transferencia al banco de origen, pero no me creo nada. A día de hoy el dinero sigue en la cuenta. Mañana os contaré más.
Estoy interesado en contratar este deposito pero visto lo visto me parece que va a ser que no. Tengo dudas a ver si me las podeis aclarar. Para abrir una cuenta con deposito a un mes lo primero que se hace es abrir una cuenta corriente, supongo que si te esperas a que este todo al corriente y la cuenta este operativa, no abria ploblemas para abrir el deposito pues ya tendrian los contratos y las firmas correspondientes y en ese momento haces tu ingreso o transferencia al deposito a un mes. En conclusión no hacer el ingreso en el deposito hasta que no este todo atado y bien atado. Agradeceria me lo aclaraseis saludos
Por cierto: El tf gratuito de open bank que sustituye a su maldito 901 de clientes es: 91.3309000 o 913421000 o 913421001. Por si alguien le sirve, aunque yo insisto en que son unos sinverguenzas, pero si alguien decide traajar con ellos al menos q no le cueste y q no le saquen también por ahí la pasta.
No sustituye esos numeros, cada 902 lleva asociado un numero normal, antiguamente tenia sentido los 902 por que valia mas barato llamar a estos antes que a un numero de otra provincia ahora con la llamadas incluidas en la mayoria de las conexiones a interes, conviene mas conocer el numero normal.
En esta pagina teneis muchos recopilados.
Lo que dice eurogol tiene logica.
Abrir primero la cuenta aunque sea con un euro y cuando este todo resuelto. Hacer la transferencia del dinero.
De esta forma mientras solucionan toda la burocracia y todos los problemas que tienen, el dinero estara seguro y controlado y solo cuando el camino este despejado se mueve el dinero.
En mi caso particular, todo correcto.
Envio de datos por mensajería, el problema que tuve al no recordar la contraseña inicial se solventó enviando una carta con la misma, ingresaron el dinero inicial de la cuenta y banco que yo les indiqué (Barclays), movimientos y intereses de la cuenta y depósitos correctos... Ahora he realizado una transferencia y espero que sea también correcta.
Entiendo que si hay clientes que no han recibido un buen trato, no conseguirán la confianza que necesitan para continuar su expansión.
Me habeis creado dudas de si en el futuro irá tan correctamente como lo hace ING Direct, que para mí son un 10.
No se si en el futuro se podría exigir teléfonos de contacto gratuitos (tipo Telefónica 1004,...), puesto que muchas de las compañías eligen 901 o 902 (Orange, Openbank, ING,...) y a la hora de reclamar o pedir información se hace interminable y "costoso".
Un saludo.
Soy cliente desde hace casi 2 años de Openbank. Al principio solo abri una cuenta para obtener ahorros y en diciembre contrate un deposito.
Ni un solo problema hasta ahora, yo también pienso que lo que dice eurogol tiene sentido, primero crea la cuenta y cuando todo este correcto puedes contratar el deposito.
Ademas en este caso por ser del grupo santander tienes mas seguridad que en otros bancos, pero claro, esto es una cuestion totalmente subjetiva.
Mito, el deposito que contratastes era de un mes o tres meses, tengo entendido que solo los puedes hacer antes de un mes de antiguedad.
Me lo puedes confirmar, si es así lo que ponen en su web no es cierto. Supongo que cuando ven dinero todo es negociable.
El deposito que yo contrate es de 3 meses y ellos me enviaron una carta a casa, pero yo ya era cliente con mas de 1 año.
Era por incremento de saldo desde una fecha prefijada.
De todas maneras, creo que tienes aprox. Un mes desde que eres nuevo para contratarlo.......
Pues NO: "Recuerde, si la antigüedad de su Cuenta es inferior a 3 meses, aún puede contratarlo".
Esto es lo que viene en la información del deposito 11% para nuevos clientes.
Faltan varios post sobre este tema ¿que ha pasado?
Salvo error u omisión deberian estar todos los post.
Este hilo se ha unificado con otro que daba los telefonos directos de Openbank.
Eurogol ¿a que post te refieres? ¿Estaban antes y han desaparecido o los has enviado y no han llegado?
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