Foro de Domiciliación de Nominas: Foro de discusión sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con la Domiciliación de Nomina. Es decir sobre esos Regalos que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras para que abramos una Cuenta en su Oficina y Domiciliemos allí nuestra Sueldo.
He ido al banco y a los que le interese el tema de la fiscalidad, el tio me dijo que era el primero que se lo comentaba:
- En el caso de la contratación de los depósitos con remuneración en especie, la entrega del pack santander kinect constituye siempre un rendimiento de capital mobiliario en especie, sometido actualmente a ingreso a cuenta del 19%. Este ingreso a cuenta no repercute al cliente, sino que el banco realiza el ingreso en Hacienda por cuenta del cliente.
- El cliente debe declarar en su IRPF, dentro de la base imponible del ahorro, el importe de la base del ingreso a cuenta más el ingreso a cuenta no repercutido. La base imponible del ahorro tributa al 19% por los primeros 6.000 € de rendimiento y al 21% por el resto. Se deducirá el ingreso a cuenta efectuado por el Banco.
- En el caso de domiciliación de la nóminda más el pago de 194.96€ por el cliente al proveedor, el coste satisfecho por el Banco al proveedor constituye un rendimiento de capital mobiliario en especie en los mismos términos indicados en los párrafos anteriores. Recordar que en éste caso el regalo está compuesto por la consola xbox 360 4gb más el sensor kinect más un juego, ya que el cliente ha comprado directamente al proveedor los otros 4 juegos del pack.
Lo que no enditendo bien es el 2º párrafo. Porque parece que pone que te ingresan los impuestos pero luego pone que hay que declararlo.....
A ver si alguien con más cabecita que yo me lo explica porque en el banco tampoco le quedó muy claro.
Perdonad, pero anoche no me pude conectar, y ya veo si ha corrido desde que escribí ayer...
Pues hablé con Vigueras hace una semana, y me dijo que tenía la constancia de haber recibido el paquete y haber pasado la hoja al banco para que me hicieran la devolución.
Llamé a atención al cliente al Santander, y me dijeron muy amables que eso lo tenía que hablar con la oficina directamente...
La única justificación que veo es que mi mujer es profesora y no pudo dar los datos bancarios para la nómina hasta que volvió de vacaciones de Navidad, y hasta el 28 de Febrero no ingresará la nómina, con lo que la oficina igual anda mosqueada...
En fín, lo que ya os decía, no entiendo como una oficina hace una cosa, otra hace otra y parece esto el corral de la Pacheca...
Y más increible aún me parece lo de Bradpins que le hacen el abono y se lo vuelven a cargar...Que desmadre!!!
En fín, seguiremos con el culebrón...Y perdón por el tocho.
Pues acabo de llamar tambien al santander, y como dices muy amables (tiene hasta telefono que no es 900, si no un 91 , todo un detalle), me han indicado que si que era raro, que mejor lo intente solucionar con la oficina donde se gestiono todo, y que si se arregla, le vuelva a llamar para poner una reclamancion directamente y ver lo que estaba pasando.
La verdad me ha sorprendido el interes puesto pos la persona del otro lado del telefono, por lo menos me ha dado mas confienza que la oficina.
Por lo de la nomina no creo que sea, en mi caso, la nomina se ingreso 15 despues de apuntarse a la promocion, y ya ves como andamos.
Mañana me pasare por la oficina y a ver que me cuentan.
La primera nomina ya ha sido ingresada el dia 1 de febrero, el problema dice que viene de la devolucion de los juegos, que en la calusula dos del contrato dice que el pack son los cinco juegos y no son divisibles.
Salvo que tengas un contrato a medida diferente de este, www.ofertasbancarias.e... mp;start=0
en la claúsula dos no viene nada de eso que te cuentan.
Igual formas parte de un piloto para que corras la voz y se pare la bola de devolver los juegos
El cotrato es el mismo que pone en este post , lo que pasa es que en las directrices de la oferta que tienen en el banco es diferente al contrato que hemos firmado, y es el que me ha leido
Estaba mirando la web del santander, incluso aqui viene el tema del desentimiento y bien claro deja dicho que es una compra a un tercero y que el regalo de la promocion es la consola y un juego, vamos mas publico que esto.
Pues nada, yo he hablado con la oficina por fín, y dicen que no saben nada.
He llamado seguidamente al número que comentas de atencíon al cliente y han abierto una incidencia y en esas estamos.
No entiendo que ha podido pasar. La carta de desestimiento famosa la escribí en un word a doble línea porque el de la primera pagina me pareció que igual daría más problemas con la numeración de la cuenta o algo, y la transcribí literalmente. Indiqué en negrita el número de cuenta, el titular, en fín...
Eso sí, no esta firmada...Puede ser eso? No hago más que especular con que puede haber pasado pero desde luego no tengo ni la más remota idea...Es que estoy en la cuarta semana sin hacer el abono, yo creo que no le ha pasado tanto tiempo a nadie más, no??
Perdonar mi insistencia, pero es un poco desesperante...
Lo que no enditendo bien es el 2º párrafo. Porque parece que pone que te ingresan los impuestos pero luego pone que hay que declararlo.....
A ver si alguien con más cabecita que yo me lo explica porque en el banco tampoco le quedó muy claro.
Lo que quiere decir es lo que dice: que hay que declararlo pero tanto lo ingresado por tí como lo retenido por el Santander, con lo que el resultado a pagar o devolver es cero. En su día el banco te notificará los datos y en la declaración de la renta del año que viene, lo pones y ya está.[align=right]
Pues nada, yo he hablado con la oficina por fín, y dicen que no saben nada.
He llamado seguidamente al número que comentas de atencíon al cliente y han abierto una incidencia y en esas estamos.
No entiendo que ha podido pasar. La carta de desestimiento famosa la escribí en un word a doble línea porque el de la primera pagina me pareció que igual daría más problemas con la numeración de la cuenta o algo, y la transcribí literalmente. Indiqué en negrita el número de cuenta, el titular, en fín...
Eso sí, no esta firmada...Puede ser eso? No hago más que especular con que puede haber pasado pero desde luego no tengo ni la más remota idea...Es que estoy en la cuarta semana sin hacer el abono, yo creo que no le ha pasado tanto tiempo a nadie más, no??
Perdonar mi insistencia, pero es un poco desesperante...
Vaya, yo tambien entregue una carta de desentimiento editada, con algunos datos en negrita, DNI, numero de cuenta, nombre, poco mas, para que se viera bien y no hubiera problemas de transcripcion, es curioso, pero si que se firmo.
Tambien le doy vueltas a la historia buscando una posible explicacion, y solo me queda que se haya transpapelado el aviso que Vigueras hace al banco, no hay otra.
buenas ,alguien que la promocion la haga por transferencias periodicas,¿que tiempo le queda para que sean los 90 dias.?
yo los hago el 31 de marzo, es para saber como salen estos del santader,porque yo por mas que leo el contrato con transferencias SI que se puede
un saludo
A lo mejor el problema es la forma en la que ingresasteis esos 196,94 euros. Los ingresasteis en vuestra cuenta propia del Santander y luego el propio Santander hizo un transpaso a Vigueras? o directamente disteis los 200 euros a la del Santander y los ingresó en la cuenta de Vigueras? Creo que los problemas vienen si es este segundo caso...
pantantrollo Escribio:
joseglez Escribio:
Pues nada, yo he hablado con la oficina por fín, y dicen que no saben nada.
He llamado seguidamente al número que comentas de atencíon al cliente y han abierto una incidencia y en esas estamos.
No entiendo que ha podido pasar. La carta de desestimiento famosa la escribí en un word a doble línea porque el de la primera pagina me pareció que igual daría más problemas con la numeración de la cuenta o algo, y la transcribí literalmente. Indiqué en negrita el número de cuenta, el titular, en fín...
Eso sí, no esta firmada...Puede ser eso? No hago más que especular con que puede haber pasado pero desde luego no tengo ni la más remota idea...Es que estoy en la cuarta semana sin hacer el abono, yo creo que no le ha pasado tanto tiempo a nadie más, no??
Perdonar mi insistencia, pero es un poco desesperante...
Vaya, yo tambien entregue una carta de desentimiento editada, con algunos datos en negrita, DNI, numero de cuenta, nombre, poco mas, para que se viera bien y no hubiera problemas de transcripcion, es curioso, pero si que se firmo.
Tambien le doy vueltas a la historia buscando una posible explicacion, y solo me queda que se haya transpapelado el aviso que Vigueras hace al banco, no hay otra.
A lo mejor el problema es la forma en la que ingresasteis esos 196,94 euros. Los ingresasteis en vuestra cuenta propia del Santander y luego el propio Santander hizo un transpaso a Vigueras? o directamente disteis los 200 euros a la del Santander y los ingresó en la cuenta de Vigueras? Creo que los problemas vienen si es este segundo caso...
En mi caso se hizo un ingreso en cuenta, pasta al contado y recibo de haberlo hecho (el cual se mando fotocopia a vigueras tambien). Pero creo que es asi como lo ha hecho la mayoria de la gente.
Mas cosas, he vuelto a hablar con Viguras, y amables un rato largo en serio. Me han explicado como funciona la operativa, y en resumen, cuando les llega un carta de desentimiento, estos la escanean, y se la envian al banco (a la central de madrid), el mismo dia que les llegan los juegos (en mi caso asi ha sido) y luego es el banco el que hace la transferencia a las cuentas (asi se lo voy a explicar clarito a los del banco para que se enteren, por que el otro dia ni siquieran sabian como iba el tema).
Me cuentan tambien que el banco por lo visto puede tener el dinero hasta 30 dias antes de hacer las transferencias, lo que no se es si aqui el banco incurre en algun tipo de falta, tambien lo tratare con ellos a ver por donde salen. Incluso que con tanto follon de papales se podria llegar a perder en el banco.
Y despues de hablar un rato, ya no cuento mas por que no quedarian muy bien en publico algunas cosas
pues ya he recibido el importe de los juegos. Cierro mi circulo y me quedo tranquilo.
Rectifico una cosilla, es cierto que en ningun sitio pone que Vigueras tenga 45 dias para devolver el dinero. Lo que pone es que se compromete a enviar los juegos en el plazo de 45 dias (lo mismo que con la consola). Sobre la devolución no pone nada de plazos.
Para sobry1980:
no haces mas que dar fe a lo que digo. Leemos lo que nos conviene y como nos conviene.
En la primerita pagina del foro esta todo puesto, ademas cuando te dan los papeles en la oficina, te los puedes releer para confirmar que son los mismos y que no han cambiando, por si acaso al banco le da por cambiar y vamos pensando que como conocemos los del foro, pues ya esta.
Te completo la frase que me indicas ya que veo que has parado de leer hasta donde a ti te parecia guay el asunto.
"A los efectos de este contrato, se entenderán incluidos los conceptos de nómina, pensión y cualquier tipo de prestación de carácter público y periódico. Se considerarán nóminas y pensiones las percibidas por dichos conceptos a través del sistema de compensación electrónico (SNCE) o de la Seguridad Social. Para otros conceptos retributivos que se perciban por transferencia o cheque, la cuantía deberá ser superior al salario mínimo interprofesional, debiendo el titular notificar al banco por escrito que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina, pensión o prestación periódica."
¿Algo mas completito verdad? sobre todo porque te piden que firmes que esas transferencias son nómina, pensión o prestación periódica.
Despues, en otra claúsula, la cuarta creo, es donde pone que el incumplimiento de la claúsula segunda, faculta al banco a cobrarte los 299€, incluso de otra cuenta por si en la de la promoción no tienes saldo (estaria por ver si solo del banco santander, o podrian hacerlo con otras cuentas pertenecientes a su grupo, que no es pequeño precisamente)
Otra cosa es que esa parte la pasen por alto algunos y admitan transferencias (recordar que en las tres que pregunte yo, no me dejaron hacerlo asi). Eso si, si luego hay problemas, diles que es que te lo dijeron, a ver que te contestan. Mas que nada porque donde lo hice yo, la chica me dijo que eso es por cuenta y riesgo del que lo hace asi, es decir, que si se revisan las transferencias y se detectan estas irregularidades, o paga el que te ha abierto la cuenta o pagas tu y ya me diras quien va a pagarla. A no ser que seas un cliente VIP y no quieran guerra contigo, que me da que ninguno estamos en ese caso.
Cuando yo tuve todo hecho, le pregunte por si fallaba la nomina en los 12 meses y me dijo que en ese caso, se podria hacer un ingreso en la cuenta para que no pasase nada y que en principio valdría, pero con los 12 meses me dijo que no. Y aun asi, me dijo que "puede" que no pasase nada, es decir, tampoco te lo asegura ni te lo dan por escrito. Depende ya de las ganas de recaudar que tengan.
Resumiendo, que lo que va a misa es lo que firmas, de lo demas, por mucho que se haya hablado, donde dije digo........
Puede que no pase nada, pero en cualquier caso. Con papeles por delante, no te pueden decir nada. Sin ellos, ala, a discutir y suerte.
Y por favor, leed bien las cositas, que esta todo dicho y redicho y aunque estan posteados los papeles a firmar, no esta de mas leer los que nos da el banco, por si acaso cambian algo, que no os pillen.
De lo que se entera uno leyendo, oye.
Saludos a tod@s y perdon por el tocho, pero es que tiene tela, despues de 138 paginas y todavia con lo mismo.
Página 111 de 119 - Tema con 1181 Mensajes y 1441356 Lecturas - Última modificación: 15/02/2011
RSS
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro
No nos hacemos responsables de las opiniones aqui vertidas por los usuarios, ni de su veracidad ni de su intención. Aviso Legal
Todos los logos y contenidos de este Portal son propiedad de Ofertas Bancarias o de sus respectivas marcas. Queda prohibida su reproducción sin previa petición de permiso.
No somos responsables de la veracidad de la información. Toda la información contenida en nuestro portal se brinda sin ninguna garantia de autenticidad.