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 ¿Qué tal somos como clientes? Compartir


Foro de Cajon de Sastre Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.

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Portuense
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Pienso que todos teneis razón en vuestros comentarios, lo que ocurre que el análisis lo haceis desde dos puntos de vista contrapuestos, cuenta13 lo analiza desde el plano del cliente individual y casi el resto desde el genérico.
Yo tengo unos cuantos de bancos, visto desde la opinión de cuenta13 solo dos ganan conmigo, el resto pierde. Si lo hago con parametros de csatelite y superpejota, todos ganan conmigo. De cualquier modo y a pesar de estos dos tipos distinto de visión, me considero un mal cliente bancario, ¿por qué? porque yo gano mas que ellos y ellos individualmente pierden conmigo. Si el título del hilo es ¿Qué tal somos como clientes? Me temo que la mayoría de este foro, somos pésimos clientes; cero comisiones, transferencias gratis, regalos, etc, etc y aportaciones: solo una "nómina" que se la mostramos pero no se la dejamos.
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TURULO
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Los bancos nuuuunca pierden.
mi teoría es aplastántemente simple:
A tí te dan el 4% (tirándo por lo alto) y cualquiler prestamo de consumo (no digamos de refinanciación) lo cobran al 9%, más comisiones de apertura y demás apuñalamientos....
el saldo siempre es positivo para pagar los call-center, recursos humanos de oficinas(98% impresentables, además de unos catetos que se creen ilustrados por currar en un banco), sistemas informaticos, etc....etc.. etc..
No olvidemos los miles de millones de euros (joder, se dice pronto!!!) que ganan todos los años el bbva o el santander...
el que dice que los bancos no ganan con nosotros, o tienen acciones en el ibex, o está tirando piedras sobre su propio tejado al decir éso.

Saludos.

Hay que timar a los bancos, por todo lo que nos timan ellos a nosotros.

y no hablo del Frop y la de dinero DE NUESTROS IMPUESTOS que se les ha regalado y NO VAN A DEVOLVER...

vamos... akí con paños calientes con estos ladrones........ anda!!!!
y alabo la labor social de alguna caja que hay por ahí perdida... pero en general, todos a abusar de ellos lo máximo.
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SuperPeJota
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
hombre, yo como dice portuense tambien soy un cliente pesimo lo reconozco, pero solo de un par de años para aca y no mucho, antes si que lo han ganado bien conmigo.

si yo me aprovecho un poco ahora lo considero una contraprestacion de lo que se han aprovechado ellos antes y no es timar como dice Turulo, yo y todos nosotros no timamos a nadie, cumplimos todas sus normas y condiciones.

ellos necesitan dinero, nosotros se lo prestamos, asi de facil. Muy feliz

Saludos
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Rubenaku
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Pues si soy buen cliente o no, la verdad es que me la pela un poco, porque los bancos no me dan pena ninguna.

Ganan dinero a expuertas, muchos de los empleados viven como semi-funcionarios tocandose la figa y no saben hacer la o con un canuto. Cuando todo ha ido muy bien, venga a colocarse bonus, sueldazos y a tirar de tralla... Ahora que la cosa está medio jodida, que venga papa estado a rescatarlos. Eso si, luego ves las noticias, no pierden dinero (porque tener "menos beneficios" no es una excusa), tiran a miles de personas a la calle y los directivos se llevan unos pluses del carajo y viven como reyes.

Por mi parte, yo quiero un sitio donde me atiendan bien, con unos costes al minimo posible de comisiones, una tarjetita de debito para ir tirando de cajero, donde me ingresen la nómina y poca cosa más. Si no me tocan las narices, doy poca guerra y cumplo con lo que me toca. Ahora bien... si me surge la oportunidad, a sacarles todo lo que se pueda y más.

Recientemente he abandonado la CAM por el Santander por un cúmulo de factores... La promo de la Xbox me ha influido, pero sobre todo lo más determinante es que estaba de la CAM hasta los mismísimos. Durante un tiempo trabajé en una de sus empresas participadas y tengo ciertas nociones del mamoneo que se cuece dentro de la caja y de lo inútiles que son, por lo que en este caso también influye un componente emocional. Encima, cuando fuí a hacer los trámites para abandonar la caja, me pusieron un montón de pegas para cancelar un mini-préstamo que tenía, incluso trataron de engañarme y eso ya fue la gota que colmaba el vaso. Les tuve que montar el pollo y si tenia razones para irme, después de eso más todavía. En cuanto me pula los eurillos que me quedan en la cuenta la cierro definitivamente y los mando a tomar por saco.

En el Santander... pues me he sacado la consolita, no me cobran comisiones, la tarjeta me va de lujo (es de débito, pero al ser de mastercard es bastante más universal que la triste maestro que tenia en CAM, sobre todo para pagos online), al banco he ido poco pero estoy satisfecho con el trato y por el momento todo bien. Lo que tengo claro es que no vuelvo a una Caja de Ahorros ni borracho. Todo lo que se cuece ahi es un mamoneo infame, con un montón de enchufaos e inutiles y endeudadas hasta las trancas por pagarle los favores al político de turno.

Perdon por el tocho y el lenguaje, pero es un tema que me toca la fibra... Sonriente
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Desnukabankos
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
rubenaku Escribio:
Pues si soy buen cliente o no, la verdad es que me la pela un poco, porque los bancos no me dan pena ninguna.

Ganan dinero a expuertas, muchos de los empleados viven como semi-funcionarios tocandose la figa y no saben hacer la o con un canuto. Cuando todo ha ido muy bien, venga a colocarse bonus, sueldazos y a tirar de tralla... Ahora que la cosa está medio jodida, que venga papa estado a rescatarlos. Eso si, luego ves las noticias, no pierden dinero (porque tener "menos beneficios" no es una excusa), tiran a miles de personas a la calle y los directivos se llevan unos pluses del carajo y viven como reyes.

Por mi parte, yo quiero un sitio donde me atiendan bien, con unos costes al minimo posible de comisiones, una tarjetita de debito para ir tirando de cajero, donde me ingresen la nómina y poca cosa más. Si no me tocan las narices, doy poca guerra y cumplo con lo que me toca. Ahora bien... si me surge la oportunidad, a sacarles todo lo que se pueda y más.

Recientemente he abandonado la CAM por el Santander por un cúmulo de factores... La promo de la Xbox me ha influido, pero sobre todo lo más determinante es que estaba de la CAM hasta los mismísimos. Durante un tiempo trabajé en una de sus empresas participadas y tengo ciertas nociones del mamoneo que se cuece dentro de la caja y de lo inútiles que son, por lo que en este caso también influye un componente emocional. Encima, cuando fuí a hacer los trámites para abandonar la caja, me pusieron un montón de pegas para cancelar un mini-préstamo que tenía, incluso trataron de engañarme y eso ya fue la gota que colmaba el vaso. Les tuve que montar el pollo y si tenia razones para irme, después de eso más todavía. En cuanto me pula los eurillos que me quedan en la cuenta la cierro definitivamente y los mando a tomar por saco.

En el Santander... pues me he sacado la consolita, no me cobran comisiones, la tarjeta me va de lujo (es de débito, pero al ser de mastercard es bastante más universal que la triste maestro que tenia en CAM, sobre todo para pagos online), al banco he ido poco pero estoy satisfecho con el trato y por el momento todo bien. Lo que tengo claro es que no vuelvo a una Caja de Ahorros ni borracho. Todo lo que se cuece ahi es un mamoneo infame, con un montón de enchufaos e inutiles y endeudadas hasta las trancas por pagarle los favores al político de turno.

Perdon por el tocho y el lenguaje, pero es un tema que me toca la fibra... Sonriente

Coincido plenamente contigo.
Deberíamos ser muchos más los que les pagásemos con la misma moneda.
Yo creo que la mayor parte de los que estamos aquí, somos antiguos "buenos clientes" puteados.

Me la pela si ganan, pierden o se forran...yo voy a obtener lo que pueda y a actuar cual ave de rapiña.

Totalmente de acuerdo también con TURULO. Ýo me río mucho con un compañero del curro cuando narramos nuestras aventuras y el saco de mentiras que largamos y las perrerías que hacemos.

No tengo ni el mínimo rubor cuando lo hago.

A chupar todo lo que pueda...
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Jomaloma68
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
apoyo la mocion, hay que ordeñarlos al maximo
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Cuenta13
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Es evidente que los bancos ganan pasta, una millonada, como no van a ganarla, si en su poder esta el dinero de todo quisqui.

Pero en este hilo, al menos yo lo entendí así, es "que tal somos como clientes", y yo particularmente para la mayoría de los bancos en los que tengo cuenta, soy un pésimo cliente y reitero un cliente con el que pierden pasta... Está claro que en globlal ganan, y que soy un cliente más que podrán meter en su estadística de cliente, pero les saldría más rentable no tenerme.
Y no me dan ninguna pena el banco como tal, como me la van a dar, si acaso el empleado de turno, que no deja de ser un currito y tiene que aguantar lo que le echen tanto por parte del cliente, como por arriba, pero eso pasa en muchos curros, pero vamos tampoco me da pena, que ya quisieran muchos estar en ese curro.

Lo de la publicidad y patrocionios es otro tema, y la pasta vendrá después
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Csatelite
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
cuenta13 Escribio:
Es evidente que los bancos ganan pasta, una millonada, como no van a ganarla, si en su poder esta el dinero de todo quisqui.

Pero en este hilo, al menos yo lo entendí así, es "que tal somos como clientes", y yo particularmente para la mayoría de los bancos en los que tengo cuenta, soy un pésimo cliente y reitero un cliente con el que pierden pasta... Está claro que en globlal ganan, y que soy un cliente más que podrán meter en su estadística de cliente, pero les saldría más rentable no tenerme.
Y no me dan ninguna pena el banco como tal, como me la van a dar, si acaso el empleado de turno, que no deja de ser un currito y tiene que aguantar lo que le echen tanto por parte del cliente, como por arriba, pero eso pasa en muchos curros, pero vamos tampoco me da pena, que ya quisieran muchos estar en ese curro.

Lo de la publicidad y patrocionios es otro tema, y la pasta vendrá después

Repito que, tal y como está montado el tinglado financiero TU te podras considerar un mal cliente para algun banco en concreto, pero eso conlleva ineludiblemente emparejado que serás un BUEN CLIENTE con otro banco, es decir, salvo que tengas el dinero metido debajo de un ladrillo, la "pasta" la moveras, sacaras intereses, buenas rentabilidades, probablemente seas (o seamos) la envidia de los que nos rodean, por nuestra habilidad de sacar hasta el ultimo centimillo con nuestros ahorros, PERO.......................

no te engañes y nos engañemos, aún en ese supuesto caso en que le estemos sacando el maximo rendimiento a esos euros con unos productos en un banco determinado, repito, aun en ESE CASO, es el banco es que nos está engañando a nosotros y pagandonos MUCHISIMO menos de lo que nos mereceriamos por prestarles el resultado de nuestro sudor diario a cambio de cuatro pesetillas, ya que lo gordo se lo quedan ellos.

Por eso creo que el hecho de que un banco en concreto pierda contigo (porque te llevas rapidamente la pasta) significa NECESARIAMENTE que otro se está forrando con tu dinero.........POR QUE EN ALGUN BANCO TENDREMOS QUE TENER NUESTRO DINERO ¿¿¿NO???

Saludos
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Desnukabankos
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
csatelite Escribio:
cuenta13 Escribio:
Es evidente que los bancos ganan pasta, una millonada, como no van a ganarla, si en su poder esta el dinero de todo quisqui.

Pero en este hilo, al menos yo lo entendí así, es "que tal somos como clientes", y yo particularmente para la mayoría de los bancos en los que tengo cuenta, soy un pésimo cliente y reitero un cliente con el que pierden pasta... Está claro que en globlal ganan, y que soy un cliente más que podrán meter en su estadística de cliente, pero les saldría más rentable no tenerme.
Y no me dan ninguna pena el banco como tal, como me la van a dar, si acaso el empleado de turno, que no deja de ser un currito y tiene que aguantar lo que le echen tanto por parte del cliente, como por arriba, pero eso pasa en muchos curros, pero vamos tampoco me da pena, que ya quisieran muchos estar en ese curro.

Lo de la publicidad y patrocionios es otro tema, y la pasta vendrá después

Repito que, tal y como está montado el tinglado financiero TU te podras considerar un mal cliente para algun banco en concreto, pero eso conlleva ineludiblemente emparejado que serás un BUEN CLIENTE con otro banco, es decir, salvo que tengas el dinero metido debajo de un ladrillo, la "pasta" la moveras, sacaras intereses, buenas rentabilidades, probablemente seas (o seamos) la envidia de los que nos rodean, por nuestra habilidad de sacar hasta el ultimo centimillo con nuestros ahorros, PERO.......................

no te engañes y nos engañemos, aún en ese supuesto caso en que le estemos sacando el maximo rendimiento a esos euros con unos productos en un banco determinado, repito, aun en ESE CASO, es el banco es que nos está engañando a nosotros y pagandonos MUCHISIMO menos de lo que nos mereceriamos por prestarles el resultado de nuestro sudor diario a cambio de cuatro pesetillas, ya que lo gordo se lo quedan ellos.

Por eso creo que el hecho de que un banco en concreto pierda contigo (porque te llevas rapidamente la pasta) significa NECESARIAMENTE que otro se está forrando con tu dinero.........POR QUE EN ALGUN BANCO TENDREMOS QUE TENER NUESTRO DINERO ¿¿¿NO???

Saludos

Estoy en la onda de cuenta13.
Te expongo mi caso que es verídico.
Soy un currito que gano 1000 y pico euros al mes. A cuánto me da para llegar a fin de mes para pagar hipoteca, deudas etc etc...
Mis ahorros son otros 1000 euros aproximadamente.
Tengo 4 nóminas domiciliadas (supuestas nóminas) en otras tantas entidades bancarias.
Los mil euros que cobro los muevo en esas entidades a fin de mes, y el gordo se la lleva el último que es dónde tengo la hipoteca y el cargo de la tarjeta... pero ese gordo le duras los cinco primeros días de cada mes en los que tienen que hacerse cargo de mis obligaciones...
Aún consideras que doy ganancia a los bancos?

Te pondré otro ejemplo.
En una de las entidades hago ingresos físicos en concepto de nómina. Le doy trabajo al cajero y al día siguiente lo saco por transferencia...
Si consideras que puede lucrarse con mi actitud y actividad pues...ole ole y ole!!!
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Miquel
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Envío Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Yo pienso como CSATELITE, por mucho que se mueva y remueva el dinero entre entidades ellos ganan. Seguro que cuenta13 (intuyo con 13 cuentas) en alguna pringa -y cuando digo eso es que en alguna tiene que tener dinero, y en esa seguro que es mejor cliente que en las otras 12-Sigo con mi teoría de toda la vida que todo está estudiado.

Y a la pregunta de Desnukabankos en la que comenta si da ganancia a los bancos... la respuesta es que sí. Si tienes hipoteca y vas cumpliendo religiosamente con los pagos eres un BUEN CLIENTE y están ganando mucho dinero contigo.

Lo dicho que ganan, siempre, que podemos hacer nuestros más y nuestros menos?, evidentemente. Por que voy a pagar comisión de mantenimiento de cuenta cuando otro no me la cobra, o porque no voy aceptar ese regalo tan golosón (ojo al precio del regalo que nos meten y ojo al que lo tienen que comprar...)... pues sí seguro que podemos aprovecharnos de nuestro banco (parezco ya del Santander) pero de ahí a que generemos gastos... y me da igual los callcenter, la tinta de impresión de los cajeros, etc... Es mi modo de pensar aunque entiendo perfectamente todo lo que expone cuenta13 y los que piensan como él, todo lo que se explica obvio.

Os explico una curiosidad del otro día que me explico un amigo. Está en el Santander (aprovechatubanco) y era el tipo de cliente que se expone aquí, targetillas gratis y la nómina le duraba minutos, hasta que se daba cuenta del ingreso (rollo maniático por las veces que se conectaba para ver si ya estaba hecho). Pues el otro día al tener ya unas cuántas veces la cuenta sin trabajar le invitaron a salir de la promoción de aprovecha tu banco, y digo que le invitaban porque si no aceptaba esa invitación empezarían a cobrarle comisiones por todo. Él rápidamente se presenta con el contrato y la adhesión a la promo y nada de nada... podían hacerlo. Eso es lo que me explico. Lo que entiendo que esto siempre es un matrimonio de mutuo acuerdo y cuando a uno de las dos partes no le interesa la otra "SAN SEACABÓ". En el caso que explico no creo que el Santander perdiese dinero con mi amigo, simplemente no le interesaba y decidieron hacerle una invitación para que dejase la entidad... Yo aluciné cuando me lo explicó!

Saludos!
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Gonso
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Último Mensaje Asunto: Re: ¿Qué tal somos como clientes?   Compartir Responder citando
Serra Escribio:
Pff, ser un mal cliente tiene una penitencia. En la kutxa me apunte para sacar la tarjeta de 100€ por abrir una cuenta remunerada de 10000€ y antes de llevar 2 meses ya me lo he llevado todo y gastado la tarjeta regalo, pero el comercial no para de llamarme para ofrecerme productos "interesantes", y no se como quitarmelo de encima Muy feliz

Eso te pasa por ser un mal cliente pero con conciencia Trist . Tu explícale que eres un subastero y que solo te avise cuando den duros a 4 pesetas. Eso si, no esperes que te felicite por navidad. Doblemente malvado
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