Hay algunas cosas que no me cuadran mucho, pero en fin.
Urko, dices que
al BBVA no le sirve "refinanciar" la deuda concediéndote un préstamo avalado por tu nómina más 2 ó 3 más? Es decir, si no te he entendido mal habría al menos 2 personas que te avalarían con su nómina.
Si es eso es así, hay
2 opciones:
- a)
Esas 2 personas tienen a su vez un elevado riesgo de impago (precariedad laboral, otros préstamos ya concedidos, etc.) , por lo que al banco no le sirve su aval, ó
- b)
Es la dinámica del propio banco la que hace que no quiera dichos avales de dichas personas, pero que
no "tienen problemas" de elevado nivel de endeudamiento.
Si es la a),
sus avales poco valen.
Si es la b), y tanta confianza hay con las personas que te avalarían en un préstamo con el BBVA, estando en la situación que tienes, podría solucionarse el problema
solicitando entre todos (o al menos a aquellos que tuvieran un bajo nivel de endeudamiento o no tuvieran problemas en su concesión)
un préstamo personal (te aconsejo que sea otra entidad distinta al BBVA, o al menos otra oficina del mismo).
Firmáis un contrato entre particulares obligándoos al pago, y tú pagas tu deuda al BBVA.
Si puedes, te ahorras -como ya te han apuntado en el foro- las costas judiciales, y luego vas pagando tú mes a mes el préstamo solicitado. Eso sí, asegúrate de que el plazo del préstamo personal solicitado SÍ puedas pagarlo (te aconsejo el plazo más largo que puedan darte, a veces simulando un préstamo personal para compra de un coche con factura proforma).
Y nada más pagar, asegúrarte de que te quitan del RAI (estarías "limpio", que en estos tiempos que corren es decir mucho y bueno).
Ya nos contarás si encuentras alguna solución, y suerte!