Cómo veis esta oferta? Esconde alguna trampa?
Pagarés, superdepósitos, bonos normales y también bonos subordinados. De este último tipo, La Caixa se propone vender 1.500 millones de euros a partir de mañana. El vencimiento es a cinco años y los potenciales inversores son sus clientes de toda la vida.
www.cincodias.com/arti... cdsmer_13/
Los bonos subordinados al 7,5%, a diferencia de las obligaciones necesariamente convertibles, no se transformarán en acciones y por lo tanto no dependerán de la evolución en Bolsa de Caixabank. Los que venderá La Caixa ahora son renta fija pura y dura.
Al vencimiento, salvo quiebra del emisor, los inversores recibirán todo el dinero inicial y se habrán embolsado además los intereses correspondientes.
Su rentabilidad es notablemente superior a las de las imposiciones a plazo fijo, que dan en torno a un 4% a un año y levemente por encima si es a más plazo. Las diferencias básicas son tres. Primera, el plazo, que es más largo. Segunda, la liquidez: para recuperar el dinero hay que vender los bonos en el mercado secundario y no se asegura el precio de compra. Y tercera, que los bonos no están bajo la protección del fondo de garantía de depósitos, que garantiza hasta 100.000 euros por entidad y cliente en caso de quiebra.