Foro de Cajon de Sastre: Foro sobre temas varios que no tengan que ver, necesariamente con el asunto principal de la Web, pero que pueden ser interesantes para todo el mundo.
El caso de Málaga se debe seguramente a lo que dice io2 pero que casualidad que cuando hubo en otra ocasión una avería masiva de bombas inyectoras en camiones que creo todos nos hemos enterado y vehículos también se le intentó echar la culpa a estas gasolineras y que yo recuerde en 250000 kms repostados en dichas gasolineras nunca e visto un camión repostando en ellas que no digo que los haya habido;como en teoría es la más barata se publicita sola aunque portuense haya tenido esa mala experiencia.Por un error en una gasolinera de Carrefour que imagino subsanaran mediante seguros no demos por sentado ya que al ser baratas sus gasolinas son más malas cosa que es incierta y le damos la razón a las grandes empresas como Repsol,Bp... Para que nos sigan subiendo las gasolinas.Esto es como banca online ó bancafísica quien roba más bancafísica por supuesto a día de hoy.
Pues como todo es opinable, ahí va la mía, que por otra parte es coincidente con la de Portuense, evidentemente que hay muchos tipos de gasoil y gasolina y no es lo mismo la 95 que la 98, ni el diésel plus que el diésel normal; además en este caso concreto, el mío, también se suma la experiencia de haber reportado durante un año con un citroen xsara hdi exclusivamente en una Sabeco de Calatayud por ahorrarme 5centimos con respecto a la Cepsa de al lado y la broma fue caudalimetro y bomba de combustible a tomar por saco...y encima aguantar a mi mecánico de toda la vida, diciendome "ves, te lo tengo dicho, gasolina solo de la buena". En aquella época, al hilo de lo que me pasó, buceando en san google, además encontré una explicación, a mi modo de ver lógica y difícilmente inventada, que me convenció definitivamente a la hora de echar gasoil o gasolina, que en resumen viene a decir que en origen todas son iguales, pero que luego cada marca le añade sus aditivos...excepto las que no le añaden nada, por supuesto. Pero ante todo, antes de que me zurren, es una opinión, la mía, tan valida como las demás, con el añadido de una experiencia negativa al respecto.
Aquí va un extracto de ese hilo que tengo guardado (si, ya lo se es un tochazo, pero creo q es de interés ):
"[i]Pues bien, el viernes pasado tuve una entrevista de trabajo y la oportunidad de conocer la planta de almacenamiento y logística de combustibles que CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos, antigua CAMPSA) tiene en Sevilla. Allí pude comprobar cómo se separan, tratan y almacenan los diferentes combustibles de automoción y transporte que posteriormente van a parar a las gasolineras de gran parte de Andalucía.
El proceso es interesante y bastante sencillo. Todos los productos vienen canalizados por un oleoducto desde la factoría de Huelva, en un mismo conducto llegan a la planta y por sus diferentes densidades, resulta fácil separarlos y decantarlos a un primer tramo donde se analiza la cantidad de "contaminantes" y condensados que traen, incluida agua. Si cumplen con las concentraciones debidas, se derivan a los diferentes depósitos: Gasóleo A, Gasóleo B, Gasóleo C, Gasolina 95, Gasolina 98 y Biodiesel. Si no "cumplen", se derivan a una "piscina" de precipitados, donde se dejan reposar para posteriormente tratar y depurar el combustible puro, y desechar los productos no necesarios.
Como curiosidad, los tanques más grandes y en mayor cantidad, son los de los gasoleos (parece lógico), posteriormente los de Gasolina 95 y dos últimos tanques medianos de Gasolina 98. También se almacenan Queroseno (que implica un tratamiento especial, manipulación muy cuidadosa), que según palabras del propio jefe de la planta es "la joya de los combustibles", Bioetanol, etc. Pero su transporte se hace en camiones y se depositan en recintos más pequeños dada su menor proporción de consumo.
En las tuberías de canalización hay unos puntos de control donde se extraen permanentemente muestras que se llevan al laboratorio para su análisis más exhaustivo. Allí se analizan el punto de inflamación de los diferentes gasoleos y la resistencia a combustión de las gasolinas, y se determina la proporción de aditivos que será necesario añadir a esos lotes para que cumplan los requerimientos necesarios. Allí se comprueban fácilmente los diferentes tintes que llevan los gasoleos para reconocerlos, y aunque pensemos que el Gasoleo A y B son iguales, NO LO SON, cumplen unas especificaciones diferentes, mucho más exhaustivas para el Gasoleo A por ser destinados a motores de automoción.
Aquí viene la parte más interesante. LOS COMBUSTIBLES SON LOS MISMOS PARA TODAS LAS COMPAÑÍAS, LOS ADITIVOS, NO. Estos se almacenan en pequeños tanques separados según compañías. Repsol y Cepsa tienen el sector más grande por ser las mayores operadoras de gasolineras del país. Shell y BP tienen también su zona de aditivos.
Pues bien, el proceso de carga de camiones en los cargaderos es el siguiente: el camionero aparca el camión, sea de la empresa que sea, en cualquiera de los cargaderos. Es curioso ver llegar a una misma central camiones de BP, Repsol, Cepsa, camiones "en blanco", etc... Introduce una tarjeta con un código propio y un número de lote, conecta las mangueras, la toma a tierra y la toma de recuperación de gases (sin la que el sistema no permite operar). Automáticamente el sistema, que se vigila desde la sala de control, carga en el camión los litros exactos de producto y vigila el peso máximo autorizado, no permitiendo exceder ni un solo kilo.
Es en el propio proceso de carga DONDE SE MEZCLAN LOS COMBUSTIBLES CON LOS ADITIVOS. Las diferentes electrobombas actúan extrayendo los aditivos correspondientes. Supongamos que el producto a cargar es Gasolina 98 de BP: en un ordenador pude comprobar cómo todo está previamente determinado. Las proporciones de aditivos (estabilizantes del combustible, antidetonantes, detergentes, conservantes, lubricantes...) están establecidas por la empresa, y se cargan en el camión en proporción exacta, con un control muy exhaustivo. Decir que estos procesos se someten a auditorías periódicamente por parte de las empresas para comprobar que la calidad del producto no se ve alterada. Es muy, muy ilustrativo.
Palabras propias del jefe de la planta mientras observaba la carga de un camión y pregunté acerca de la calidad de los diferentes combustibles (a él una u otra empresa le dan igual, es empleado de CLH, no de Repsol, BP u otra): Los combustibles con MAYOR PROPORCIÓN DE ADITIVOS son los de SHELL y BP, son los de mayor calidad y llevan un ALTO PORCENTAJE de compontentes extra. Repsol tiene una política idéntica de control, pero añade MENOR CANTIDAD DE ADITIVOS. Cepsa es prácticamente idéntica.
Evidentemente le pregunté acerca de las gasolinas "baratas", tipo Carrefour, Eroski... "esos combustibles NO LLEVAN NADA, se cargan directamente desde los tanques, no hay aditivos, ni estabilizantes. Lo bueno hay que pagarlo, estas empresas no vigilan la calidad del producto a la hora de la carga en los camiones, muy rara vez someten a control el proceso y no hay órdenes expresas. Donde más se nota es en la falta de estabilizantes, estas gasolinas se deterioran mucho antes una vez almacenadas en el depósito del coche".
Se extendió algo más en sus explicaciones, pero me dio a entender muy a las claras que las grandes empresas invierten mucho dinero en el control de la calidad de sus combustibles, y que no es cierto eso de que "todas son iguales", ya que si bien el producto de base procede de la misma refinería, el producto final que se vende en las gasolineras DIFIERE MUCHO entre unas y otras empresas. Siendo muy similar entre las punteras. Él en parte justificaba el mayor precio del combustible en las gasolineras "de marca" porque conoce todo lo que hay detrás, y el coste que le supone por litro a las compañías ese extra de control que hacen.
Espero que os haya resultado interesante, para mí fue muy ilustrativo y sobre todo pude comprobar "in situ" el alto control que se lleva desde la sala central para que las proporciones sean rigurosas. A partir de ahora miraré "con otros ojos" cuando apoquine 1.30 jaleuros por cada litrito de 98 que le echo a mi viejo trasto.
Edito: Por cierto, me dijo que la "adulteración" de los combustibles, de tener lugar, es siempre en las gasolineras. Y que éstas se exponen a una sanción grave si son detectadas por la empresa a la que pertenezca la gasolinera, aunque siempre hay gasolineras "con el sellito" de Repsol por ejemplo, cuyos propietarios deciden comprar gasolina de baja calidad. Éstos, según él, se exponen mucho a ser cogidos, ya que la política de la empresa no se lo permite. "[/i]
Supertoni, ilustrativo y didáctico al máximo. Conste que no lo digo por sentirme respaldado por tu exposición, te hubiera dicho lo mismo si hubiera estado en la acera de enfrente, con perdón.
Muy bueno, yo siempre había hecho culpable al octanaje, así que son los aditivos, ya,ya.
¿No trabajarás en Shell o BP?, seguro que no, te lo digo porque me paso para allá, dejo la visacepsa y cojo la American que la admiten en BP.
De cualquier modo la Carrefour seguirá levantando pasiones, no tengo la menor duda. Seguro que seguiremos viendo razonamientos inversos, lo que no deja de ser muy entretenido. ¿Encontraremos la verdad entre todos o ya la ha hallado supertoni?
Mi enhorabuena, has trabajado tela, tela...
Ya lo comentaba en el hilo de Openbank, que la diferencia está en los añadidos... No obstante el debate es eterno, pues también he leido y escuchado a grandes detractores de los aditivos.
Se supone que todos los combustibles homologados en España cumplen con una normativa de calidad más que suficiente. Claro que si fueramos millonarios repostaríamos en Shell, pero esto es ofertasbancarias, y entiendo que los descuentos nos ponen mucho, mucho.
Por quitarle relevancia al asunto, pensemos en la función que cumple el carburante: arder y explosionar dentro de un cilindro. Yo le daría mucha más importancia a la calidad de los neumaticos, de los frenos o del aceite lubricante, que sí interviene activamente en engranajes y rodaduras.
Lo que tenía que haber es un estudio neutral y exahustivo como el que hizo la OCU sobre las leches. Ahí se demostró que no siempre precio y calidad son directamente proporcionales...
supertoni, ilustrativo y didáctico al máximo. Conste que no lo digo por sentirme respaldado por tu exposición, te hubiera dicho lo mismo si hubiera estado en la acera de enfrente, con perdón.
Muy bueno, yo siempre había hecho culpable al octanaje, así que son los aditivos, ya,ya.
¿No trabajarás en Shell o BP?, seguro que no, te lo digo porque me paso para allá, dejo la visacepsa y cojo la American que la admiten en BP.
De cualquier modo la Carrefour seguirá levantando pasiones, no tengo la menor duda. Seguro que seguiremos viendo razonamientos inversos, lo que no deja de ser muy entretenido. ¿Encontraremos la verdad entre todos o ya la ha hallado supertoni?
Mi enhorabuena, has trabajado tela, tela...
Ja, ja, ya me gustaria trabajar en una de esas, que seguro que pagan bien. Pero tampoco creo que haya encontrado la verdad, Portuense, ni nada que se le parezca, solo que es la explicación, para mi, mas convincente y creo que la tenía que compartir con ustedes. El hilo ese lo encontré en una página que se llama rankia, y no te creas, había el mismo debate que aquí y con gente a favor y en contra de todo tipo de gasolinas, pero bueno al final cada uno es libre de repostar lo que quiera. Probablemente yo si no hubiera tenido el problema ese con la Sabeco, seguirá repostando, si no en esa q ya no estoy allí, si en la del carrefour, al campo o la que me saliera mas barato, pero a día de hoy solo Cepsa o Repsol. Saludos
Ya lo comentaba en el hilo de Openbank, que la diferencia está en los añadidos... No obstante el debate es eterno, pues también he leido y escuchado a grandes detractores de los aditivos.
Se supone que todos los combustibles homologados en España cumplen con una normativa de calidad más que suficiente. Claro que si fueramos millonarios repostaríamos en Shell, pero esto es ofertasbancarias, y entiendo que los descuentos nos ponen mucho, mucho.
Por quitarle relevancia al asunto, pensemos en la función que cumple el carburante: arder y explosionar dentro de un cilindro. Yo le daría mucha más importancia a la calidad de los neumaticos, de los frenos o del aceite lubricante, que sí interviene activamente en engranajes y rodaduras.
Lo que tenía que haber es un estudio neutral y exahustivo como el que hizo la OCU sobre las leches. Ahí se demostró que no siempre precio y calidad son directamente proporcionales...
Pues fijaste Ilidiplas, te doy la razón en cuanto a los neumáticos y los frenos, pero en lo del aceite no, me explico, prefiero ponerle al coche el peor aceite del mercado y cambiarlo cada 5000 km, que ponerle el mejor y hacerle 20000 o 30000, como algunos coches permiten hoy en día.
Y respecto a la Ocu, tienes razón, ojalá un día hagan un estudio de las gasolinas
Pues no se, en las gasolineras Carrefour de Sevilla, según pone un cartel en las estaciones, la suministradora de gasolina es CEPSA.
Yo llevo echándola en carrefour gasolina 95 todo el tiempo que tiene el coche, 10 años, y ningún problema.
Yo discrepo que lo suministre Cepsa, en todo caso lo suministra una Cuba o un camión con los rótulos de Cepsa, o de Repsol, o de BP.... Pero a que nunca se ve un camión de Carrefour, o de Alcampo, normal, no lo tienen, se lo alquilan a las grandes y así parece lo que no es. Y, repito, no trabajo para ninguna. Saludos
Aquí en esta historia de la gasolina de Carrefour viene al pelo aquello de: "Cada uno cuenta la feria según le vá". Estoy convencido que nunca acabaremos con este tema, lo dejaremos por aburrimiento porque siento decírtelo supertoni, a mí me has hecho encontrar la verdad pero no la Verdad con mayúsculas, esa que los filósofos la describen ausente de subjetividad o relatividad en el tiempo, es decir nada menos que un valor eterno. Me entra la risa de emplear estos términos hablando de gasolina, ja,ja, el caso era añadir algo que el temita no se nos duerma, es muy divertido y...¡¡ mira por donde he salido !!, ¡pues así se queda que no pienso borrarlo!.
Lo que habla supertoni ya lo había leído y es un gran aporte pero lo dicho aún nos acordamos cuando saltó la noticia de que nos robaban en el litro de gasolina y que echaramos 20 litros y no 20 euros ya que las probetas de comprobación que tienen los inspectores son de 20 litros y con esto ¿adónde quiero llegar?pues a que según la gasolinera y su dueño te pueden llegar a estafar ya que aquí en Jerez De La Frontera hace bastante tiempo hubo una gasolinera de Campsa que sus trabajadores le ligaban algunos productos a las gasolina(no eran aditivos precisamente)para sacar más ganancias.Yo soy de los que piensan que el gasoil cuanto más barato mejor ya que quien nos dice que verdaderamente el diesel que cuesta más es mejor y si verdaderamente el más caro es como nos lo quieren vender ó no.Hay que elegir el que nos de más en cada momento como en su día,eramos rehacios a la bancaonline y hoy día ya sabemos todos de dónde sacamos mejores dividendos e inclusive nos llegamos a fiar de Ing Direct que rompió el mercado de toda la banca física espero me hayáis entendido.Un saludo a todos los foreros.
Aquí en esta historia de la gasolina de Carrefour viene al pelo aquello de: "Cada uno cuenta la feria según le vá". Estoy convencido que nunca acabaremos con este tema, lo dejaremos por aburrimiento porque siento decírtelo supertoni, a mí me has hecho encontrar la verdad pero no la Verdad con mayúsculas, esa que los filósofos la describen ausente de subjetividad o relatividad en el tiempo, es decir nada menos que un valor eterno. Me entra la risa de emplear estos términos hablando de gasolina, ja,ja, el caso era añadir algo que el temita no se nos duerma, es muy divertido y...¡¡ mira por donde he salido !!, ¡pues así se queda que no pienso borrarlo!.
Portuense, eres un pozo de sorpresas!!! Me permito poner en negro una de tus frases. No sé si lo de pozo está bien traído...
Por cierto, cuando este hilo se acabe por aburrimiento como dices, podemos abrir uno de....
Aquí en esta historia de la gasolina de Carrefour viene al pelo aquello de: "Cada uno cuenta la feria según le vá". Estoy convencido que nunca acabaremos con este tema, lo dejaremos por aburrimiento porque siento decírtelo supertoni, a mí me has hecho encontrar la verdad pero no la Verdad con mayúsculas, esa que los filósofos la describen ausente de subjetividad o relatividad en el tiempo, es decir nada menos que un valor eterno. Me entra la risa de emplear estos términos hablando de gasolina, ja,ja, el caso era añadir algo que el temita no se nos duerma, es muy divertido y...¡¡ mira por donde he salido !!, ¡pues así se queda que no pienso borrarlo!.
Portuense, eres un pozo de sorpresas!!! Me permito poner en negro una de tus frases. No sé si lo de pozo está bien traído...
Por cierto, cuando este hilo se acabe por aburrimiento como dices, podemos abrir uno de....
Efectivamente cuenta13 está muy bien traido lo del pozo, soy un pozo pero sin fondo, es decir un "bujero" que te lleva a la nada misma.
¿ Es un halago el negrearme las letras ?. Yo así me lo he tomado y te doy las gracias.
Pasando al tema que nos ocupa, me ha resultado muy curiosa la filosofía de mi vecino de Jérez andresr71, es algo así como decir que como toda gasolina es susceptible de ser manipulada malamente hay que comprar lo mas barato. Así por lo menos no nos engañan en el precio. Es de lo mas pragmàtico que he oido en mucho tiempo. Ole Andrés, te lo has ganado. ¡¡Así somos de prácticos en Andalucía!!
Lo que no me convence es tu comparación con la banca online, (verás como me meto en otro lio y cuenta13 tiene que abrir otro hilo. Bueno, entre nosotros, creo que cuenta lo está deseando).
Te decía Andrés que eso si que no me convence, la banca online ha sido mal mirada por gente mal informada o con poca práctica en estos asuntos. Desde su nacimiento, ha sido muy buena para el cliente, los temerarios en sus inicios vieron sus ventajas desde que abrieron la cuenta, sin,sin,sin y con +++ cosas positivas. La banca online asustó y sigue asustando a los que no la conocen, lo de la gasolina Carrefour o Pryca como todavía seguimos diciendo por aquí, eso es otra cosa. Por favor no hagas esa comparación con lo que debemos a estas entidades de internet y tan poco a esa gasolina.
Última edición por Portuense el Mie Mar 21, 2012 7:47 pm, editado 1 vez
Portuense, me lo pones díficil para cortar, que si no abría otro hilo para la banca online, bendita sea, considerando que lo bendito es bueno...
Y sí sólo asustase la banca online, a muchos asusta cualquier nombre de banco que no sean los de siempre, y claro, ahí están pagando comisiones a tutiplen... Y por navidad, un calendario de regalo, y una palmadita en la espalda del director, y lo de regalo te lo recalcará "AltoyClaro", que se enterén todos los de la fila.
Y sí, lo de negrearte las palabras ha sido una halago, claro
Perdón, que me salgo de lo de la gasolina, es lo que se echa a los coches para que salga el humillo ese, ¿verdad?
Es cierto que a la bancaonline le debemos mucho de hecho soy de los que tienen cuenta a tutiplen en ella,aunque mi comparación sobre la gasolina va porque en un principio como dice portuense nos acordamos del miedo que nos metían a todos para no quitarles a los bancos físicos el negocio y en algún momento se dijo que se habían llevado el dinero de esas cuentas para precisamente seguir enalteciendo la bancafísica y quedándose con el pueblo.En las gasolinas creo pasa una cosa por el estilo ha pasado un error ó como se le quiera llamar en una gasolinera de Carrefour y ya todas sus gasolinas al ser más baratas supuestamente no valen para nuestros coches aunque para el mío como e dicho en otros post entre Passat y A4 unos 200000 kms y 0 problemas;lo curioso es que aquí en Jerez pasó lo mismo con Campsa y no por eso ya todas sus gasolinas no valen.Por esa regla de 3 la marca Hacendado viene sin aditivos también.Con esto quiero decir que la marca hay que pagarla de ahí creo las diferencias de precio entre las gasolineras.Haber si algún día la OCU nos hace las analíticas pertinentes en las gasolineras para saber cual es la mejor.
Por esa regla de 3 la marca Hacendado viene sin aditivos también.Con esto quiero decir que la marca hay que pagarla
Uy uy uyyyyy que esto se complica... Añado que hay marcas de primera que trabajan para Mercadona, bajo la marca Hacendado, y salen mejor de precio. Un ejemplo son las olivas de la marca Hacendado que son del grupo La Española (tendría un simil con BBVA y UNO-e for example)... Y así podría seguir con las pizzas y otros productos... Creo que se podría abrir otro foro, debajo de cajón de sastre, con ofertas de supermecado. Ruego tomen nota los moderadores de mi sugerencia para cuando tengan un pleno ordinario. Este foro podría ser tremendo... Gasolinas, 3x2, segunda unidad al 50%, el día sin IVA... O sugerencias... "no compreis los pastelitos Miguelitos porque bla bla bla" ahí queda eso... Y por cierto Andrés vaya coches... Passat y A4, esos son de director de Banco... Había otro post verdad con los coches nuestros? si hay alguna modificación de compra o venta ruego que la actualiceis. Por cierto Portuense me imagino que aquel Civic estará vendido... No timarías a nadie con la avería de la gasolina... Jajajajajaja
Para acabar... Después de la ida de pinza deciros que ayer me salió el cheque ahorro de 36 aurelios de descuento en la próxima compra gracias a la fabulosa gasolina del carrefourrrrr... Jajajaja
Creo que se podría abrir otro foro, debajo de cajón de sastre, con ofertas de supermecado. Ruego tomen nota los moderadores de mi sugerencia para cuando tengan un pleno ordinario. Este foro podría ser tremendo... Gasolinas, 3x2, segunda unidad al 50%, el día sin IVA... O sugerencias... "no compreis los pastelitos Miguelitos porque bla bla bla" ahí queda eso
Buenas, pues oye, no vendría mal, tal y como están los bancos ahora, seguro que sacaríamos más beneficios...
Hablando de Hacendado, aquel informe de la OCU sobre la calidad de las leches era sorprendente. Resulta que la leche Mercadona quedó en 2º lugar del ranking a un sólo punto de la Pascual (la indiscutible nº 1). ¿Quién iba a pensar que una leche 'valenciana' de marca blanca era muy superior a la Puleva, la Lauki, la de El Corte Inglés, etc?
Otra cosa curiosísima era que la leche Carrefour sacaba bastante mejor nota que la Asturiana, cuando es la Asturiana la proveedora de la marca Carrefour. Hemos de suponer, por tanto, que C.L. Asturiana destina su mejor leche a su principal cliente, ¡mientas que a los minoristas nos vende, con su sello, una leche peor!
¿Podrá pasar lo mismo algún día con la gasofa? quien sabe...
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