IMANTERRY, no te sorprendas, espero no ser sospechoso de connivencia bancaria, simplemente digo lo que pienso, por un lado que no nos afectará a los de la promoción y por otro que si eso fuese así, se solucionará fácilmente haciendo una pequeña compra con la tarjeta dichosa o tal vez, rescindiendo el contrato, eso, ya se verá, si es que ocurre.
Entiendo, por tanto que no es motivo para rasgarse las vestiduras,¡ojalá todos nuestros males bancarios fueran como esta posibilidad!. ¡ Cada vez que me acuerdo hasta donde han bajado los intereses me quedo sin camisa.
IMANTERRY y de lo que diga, tampoco te fies, yo se mas que alguno en algún tema y menos que muchos en muchísimos otros, no te quepa la menor duda. Aquí nadie tiene palabra de Rey.
Portu, la compra a la que te obligan esas condiciones es con una tarjeta de CRÉDITO y no a una de débito como tenemos la mayoría, es decir, nos obligan a solicitar una de credito (producto que no teníamos) con su consiguiente comisión de emisión y renovación, ya que ésta no está incluida dentro de las exoneraciones de comisiones.
Hasta ahora servia la nomina para no pagar comisiones, pero su "ansia viva" les lleva a pedir ahora "algo más", su avaricia no tiene limite, y encima nos la pretenden vender publicitariamente en una campaña denominada "EXONERACION DE COMISIONES", lo malo es que este ejemplo será secundado por otras entidades.
Respecto a lo de cancelar la cuenta por modificación de condiciones, habría que distinguir entre 2 hechos diferentes: uno seria la cancelación como tal que podríamos hacer sin coste y otro el incumplimiento por nuestra parte del compromiso de permanencia el cual conllevaría el pago de la penalización.
Por si queremos escuchar la palabra de Dios en este asunto, hoy que es domingo, este es el lugar a dirigirse:
Los clientes deberán dirigirse a:
Servicio de Atención al Cliente de Bankia
Dirección Postal: nº AP 61627. CP: 28080
A través del Servicio de Oficina Internet, a través del teléfono 900103050
ó
Por
Fax al número 91.379.22.95.
También es interesante consultar AQUÍ para saber de que cantidades hablamos
Ojito porque esta gente puede cobrar comisión por APUNTE, y la comisión de mantenimiento es por año a o fracción, y es bastante elevada..., así que si la permanencia finaliza el año que viene, cobrarían dos veces la totalidad de la comisión, caso de que nos la cobren a clientes con una pedazo de nómina como la nuestra:)
Impresionante lo que puede recoger un libro de tarifas, he visto que hay cuentas que tienen una comisión que puede ascender a 450 mil eros anuales. (450.000), no es broma.
¿Alguien ha preguntado la posibilidad de cancelar la cuenta acogiendose a la no aceptación del cambio de condiciones en Bankia, comunicandoselo como es preceptivo antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones el 21 de junio?
¿Se podria hacer sin tener que pagar la penalización por incumplimiento del plazo de los 24 meses por la campaña del Ipad/tv?
¿Alguien ha preguntado la posibilidad de cancelar la cuenta acogiendose a la no aceptación del cambio de condiciones en Bankia, comunicandoselo como es preceptivo antes de la entrada en vigor de las nuevas condiciones el 21 de junio?
¿Se podria hacer sin tener que pagar la penalización por incumplimiento del plazo de los 24 meses por la campaña del Ipad/tv?
Tendrán que avisarlo por carta. Yo creo que no me ha llegado nada.
Las están enviando estos días, de todas formas ya hace algunas semanas que nos lo enviaron mediante correo virtual, revisalo veras como tienes ahí la "sorpresa" (40€uritos anuales)
Hoy he recibido un correo postal de Bankia, comunicándome que a partir del 31 de mayo:
1.-Extracciones de débito en Bankia, gratuitas.
Extracciones a débito en cajeros de la red servired que no sean de Bankia son gratuitas tres operaciones al mes.
Cajeros ajenos a esta red llevan un gasto del 4% o mínimo 4 €.
2.-A partir del 21 de Junio:
Cuenta/Libreta Fácil, gratuitas con saldo superior a 2000€, con saldo inferior 9€sin Libreta y 10€ con libreta, trimestralmente.
Cuenta/Libreta Interés 10 ó 11€ independientemente del saldo.
Si se cumplen las condiciones del programa BANKIA SIN, ESTARA EXENTO DE LA ANTERIOR COMISION.
No me hablan para nada del gasto con tarjeta de crédito que habéis recibido, es posible que me respeten el que yo no la tenga.
Mucha oscuridad, mañana creo que podré pasarme por allí y pelearme con ellos.
Hoy he recibido un correo postal de Bankia, comunicándome que a partir del 31 de mayo:
1.-Extracciones de débito en Bankia, gratuitas.
Extracciones a débito en cajeros de la red servired que no sean de Bankia son gratuitas tres operaciones al mes.
Cajeros ajenos a esta red llevan un gasto del 4% o mínimo 4 €.
2.-A partir del 21 de Junio:
Cuenta/Libreta Fácil, gratuitas con saldo superior a 2000€, con saldo inferior 9€sin Libreta y 10€ con libreta, trimestralmente.
Cuenta/Libreta Interés 10 ó 11€ independientemente del saldo.
Si se cumplen las condiciones del programa BANKIA SIN, ESTARA EXENTO DE LA ANTERIOR COMISION.
No me hablan para nada del gasto con tarjeta de crédito que habéis recibido, es posible que me respeten el que yo no la tenga.
Mucha oscuridad, mañana creo que podré pasarme por allí y pelearme con ellos.
Hola Portuense, para cumplir con las condiciones de BANKIA SIN, piden ahora:
Nomina o Pensión domiciliada mas uno de los siguientes productos:
-Seguros, con primas satisfechas de al menos 125€
-Plan de pensiones
-30.000€ en productos de ahorro
-Tarjeta de crédito con al menos una operación al mes (aclarar que la comisión de la tarjeta de crédito no figura entre las exenciones de las comisiones de BANKIA SIN). Es decir, si la tienes te ahorras la comisión de mantenimiento, pero pagas la comisión de la tarj de crédito
Ademas dentro de las comisiones gratuitas de BANKIA SIN, han empeorado la comisión por transferencias, ahora solo serian gratuitas (si cumples las condiciones) las menores de 3000€, las de mayor importe se pagaría comisión por realizarlas AUNQUE CUMPLAS CON LAS CONDICIONES DE BANKIA SIN.
Ademas y tampoco exenta por la campaña, a partir de la fecha, aquellas comunicaciones que se envíen al domicilio mediante correo ordinario acarrearan para el cliente un coste de 0,37€ por comunicación. Estas se cobraran SI o SI, se tenga o no se tenga la exención de la comisión de mantenimiento.
Conclusión: una verdadera MIER..
La única salida es cancelar sin penalización, por cambio de condiciones.
Yo asumí un compromiso (con la promo del Ipad) y ellos asumieron otro (no cobrar comisión por tener nomina domiciliada).
Ahora no pretenderán que yo cumpla mi compromiso y ellos saltarse el suyo a la torera!!??
"Estas nuevas condiciones se entenderán aceptadas si, transcurridos dos meses desde la recepción de la presente comunicación, no manifiesta expresamente su oposición a las mismas. Si no estuviera de acuerdo con las nuevas condiciones le informamos que conforme a la Ley de Servicios de Pago, podrá cancelar el servicio/producto con anterioridad a la fecha de entrada en vigor de las mismas sin que le sean de aplicación las nuevas condiciones, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones que se deriven del uso de las tarjetas realizado hasta el momento de su cancelación".
Siendo estricto, para cancelar solo habla de que hay que pagar los gastos ocasionados con la tarjeta.
Pero por otro lado, en la campaña que firmamos hablaba de 24 meses de permanencia de nómina más recibos. Me temo que podemos cancelar la cuenta y promoción, pero seguro que nos clavan la penalización del Ipad, que creo que eran de 600€.
Lo del saldo medio superior a 2000€, se referirá a saldo medio mensual, digo yo, ya que el barrido que van a hacer es mensual...
Como portuense, en cuanto pueda me acerco a la oficina, a ver si hay algún resquicio legal
Yo estoy con Bankialink y me han enviado la dichosa carta que informa del cambio de condiciónes.No tengo ninguna vinculación con ellos y además he intentado 2 veces cancelar la cuenta aunque me he echado atrás ya que me decían mediante mensaje que no me afectaba el tema de las comisiónes,ya que eran cartas tipo para todos los clientes.Volveré a enviarles mensaje por su web de desistimiento a ver que me contestan
Para 7 meses que me quedan que forma de hacernos sufrir.
Efectivamente, yo he mirado también y me vence a primeros de diciembre.
He pensado: como mal menor, se contrata una crédito y tiramos pa´lante, pero estos de bankia cobran por anticipado las tarjetas
Para 7 meses que me quedan que forma de hacernos sufrir.
Efectivamente, yo he mirado también y me vence a primeros de diciembre.
He pensado: como mal menor, se contrata una crédito y tiramos pa´lante, pero estos de bankia cobran por anticipado las tarjetas
Previo a la visita que les voy a hacer hoy, llamè por teléfono y aunque me remitían a la oficina me hablaron de la tarjeta flexible, que no tiene cuota de alta. No lo tenían muy claro pero espero que hoy salgamos de dudas.
Previo a la visita que les voy a hacer hoy, llamè por teléfono y aunque me remitían a la oficina me hablaron de la tarjeta flexible, que no tiene cuota de alta. No lo tenían muy claro pero espero que hoy salgamos de dudas.
¿Una tarjeta flexible?
Que interesante, ¿se puede doblar sin problemas o qué?
Si tengo un rato iré yo también y de paso doy de baja la de débito para evitar sorpresas.
Previo a la visita que les voy a hacer hoy, llamè por teléfono y aunque me remitían a la oficina me hablaron de la tarjeta flexible, que no tiene cuota de alta. No lo tenían muy claro pero espero que hoy salgamos de dudas.
Mala solución creo, la tarjeta flexible se trata de una tarjeta de pago APLAZADO con un interes de un 26,10%, y no hay que olvidar que en los requisitos recoge que hay que utilizarla al menos una vez al mes. Ademas tiene una cuota de renovación de "tan solo 70€". Desconozco si también la aplican a la emision.
Aquí el tema es que como tenemos un compromiso firmado por ambas partes en la "campaña nomina", o bien lo respetan en su integridad, o bien nos dan la posibilidad de cancelar sin NINGUN tipo de penalización. Todo lo demas que nos propongan, sean tarjetas o cualquier otra cosa, tened presente que PUEDEN VOLVER A CAMBIAR las condiciones dentro de 2 o 3 meses si a ellos les da la gana. Ahora es el momento de la ACEPTACION o no de las nuevas condiciones sin penalización, si las aceptaramos luego mas tarde no habria lugar a quejas.
Ademas tened presente también que el correo se va a cobrar SI o SI, aunque se cumplieran las condiciones de "BANKIA SIN".
Resumo mi visita a Bankia:
La no aceptación de las condiciones supone el cierre de la cuenta y por tanto el pago del Ipad en su totalidad, es decir mas de 600€. La chiquita estaba avergonzada de decirlo y de la situación que se ha creado con esta subida de comisiones. Me ha sacado el contrato que firmé en su día y efectivamente así consta si no se cumplen los 24 meses de cuenta abierta.
Soluciones propuestas: seguro de hogar, dicen que es muy bueno(Mapfre) y con gran descuento. Me he negado. Solo quiero un sistema para seguir como estoy, sin gasto alguno.
Otra solución: hacer uso de la tarjeta de crédito una vez al mes, con pago el día 1, como la devolví en su día, es la solución ideal para mí, es gratis el primer año y luego con una compra mensual por cualquier importe, quedan todas las comisiones tal como están. Termino en Diciembre, así que para los que estén en mi caso, cero gastos.
Me he despedido diciendo que por supuesto en cuanto llegue diciembre cierro la cuenta. Lo han entendido cuando con sorna les he dicho que continúen así haciendo amigos.
¿En caso de no hacer nada, cual sería el gasto mensual? Yo termino mi compromiso en Diciembre, pero ahora estoy fuera de España y no puedo solucionar nada desde aquí....
_________________ Hace más el que quiere que el que puede...
Resumo mi visita a Bankia:
La no aceptación de las condiciones supone el cierre de la cuenta y por tanto el pago del Ipad en su totalidad, es decir mas de 600€. La chiquita estaba avergonzada de decirlo y de la situación que se ha creado con esta subida de comisiones. Me ha sacado el contrato que firmé en su día y efectivamente así consta si no se cumplen los 24 meses de cuenta abierta.
Soluciones propuestas: seguro de hogar, dicen que es muy bueno(Mapfre) y con gran descuento. Me he negado. Solo quiero un sistema para seguir como estoy, sin gasto alguno.
Otra solución: hacer uso de la tarjeta de crédito una vez al mes, con pago el día 1, como la devolví en su día, es la solución ideal para mí, es gratis el primer año y luego con una compra mensual por cualquier importe, quedan todas las comisiones tal como están. Termino en Diciembre, así que para los que estén en mi caso, cero gastos.
Me he despedido diciendo que por supuesto en cuanto llegue diciembre cierro la cuenta. Lo han entendido cuando con sorna les he dicho que continúen así haciendo amigos.
Me dicen lo mismo que Portuense, lo malo que para solicitar tarjeta de crédito me piden 3 nómina y declaración de hacienda, mi nómina no llega a 2500... Voy a ver si puedo contratar la tarjeta de crédito a través de la web, si me sale bien, cargo de 4 céntimos en el surtidor del Carrefour.
Tendré el saldo de 2000 euros y en diciembre adiós muy buenas
Aquí el tema es que como tenemos un compromiso firmado por ambas partes en la "campaña nomina", o bien lo respetan en su integridad, o bien nos dan la posibilidad de cancelar sin NINGUN tipo de penalización.
Última edición por Csatelite el Mie May 22, 2013 2:02 pm, editado 10 veces
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