Foro de Depósitos y Cuentas a Plazo: En este Foro se discutirá sobre Ofertas, Promociones y Noticias relacionadas con los Depósitos y Cuentas a Plazo. Es decir sobre esas promociones que hacen Bancos, Cajas de Ahorros y otras Entidades Financieras en las que, para conseguir clientes, ofrecen una Rentabilidad por encima de la del mercado.
Estoy pensando en abrirme una cuenta en open bank para aprovechar el depósito al 11% de un mes, y me asalta una duda, si luego quiero cerrar la cuenta, ¿hay algún coste? ¿cuesta mucho trabajo cerrarla? Muchas gracias por adelantado.
Hola..pues yo envie mi dinero,a OPENBANK, para abrir deposito al 11%, y desde el 1 abril, me tienen congelada la cuenta.Dicen q al no tener nomina, prefieren quedarselo un tiempo ellos, increible!!
Nadie responde, horas y horas al telefono para activar la cuenta, ya van 4 días, parece un chiringuito mas que otra cosa.No lo recomiendo.Con otros bancos, todo perfecto. Saludos
En cualquier caso y después de ver las opiniones y experiencia en este foro y por mi propia experiencia, cuanto mas lejos de openbank mejor, es todo un engaño. En mi caso, y en el intento de contratar un depósito para nuevos clientes, me han retenido 6000 € en una cuenta fantasma y ahora no puedo rescatar ni 1€. Repito y aconsejo
Hace un mes que estoy esperando la activación de la cuenta de Openbank, me engañaron diciendome que la cuenta estaba operativa y una vez transferidos los fondos es imposible operar.
Multiples llamadas y envío de cartas para cancelar cuenta y retirar fondos sin resultado positivo.
Si os gustan los problemas y las dificultades o si os va el masoquismo cibernetico intentad abrir una cuenta en Openbank y que funcione, o simplemente que alguien os dé una explicación de lo que pasa.
Espero que esto sirva de publicidad negativa para el banco y que haga desistir a mucha gente a pesar de las ofertas y de los anuncios.
Hola, yo estaba pensando abrir el depósito de open bank a un mes al 11% TAE, pero después de ver vuestros consejos, me quedo en tubancaja.es pues funciona estupendamente
Hola,saludo al foro.
He recibido el contrato para este deposito,la verdad nose que hacer después de leer todos los problemas que algunos han tenido.
La cuenta la abri online la tengo a saldo 0,nose si estara activada.
Que me recomendais que haga que la active con 1€ después de mandar el contrato y que ellos me llamen para que haga el ingreso y les pregunte si esta la cuenta y el deosito activados.
Gracias
Hola,saludos al foro.
He recibido el contrato para este deposito,la verdad nose que hacer después de leer todos los problemas que algunos han tenido.
La cuenta la abri online la tengo a saldo 0,nose si estara activada.
Que me recomendais que haga que la active con 1€ después de mandar el contrato y que ellos me llamen para que haga el ingreso y les pregunte si esta la cuenta y el deosito activados.
Gracias
Hola,saludos al foro.
He recibido el contrato para este deposito,la verdad nose que hacer después de leer todos los problemas que algunos han tenido.
La cuenta la abri online la tengo a saldo 0,nose si estara activada.
Que me recomendais que haga que la active con 1€ después de mandar el contrato y que ellos me llamen para que haga el ingreso y les pregunte si esta la cuenta y el deosito activados.
Gracias
A mi me ha pasado y me esta pasando lo mismo que habeis comentado todos. Hice la Orden de traspaso de efectivo mande todo lo que me pidieron y ellos me mandaron las claves, pero resulta que no puedo mover el dinero ni contratar depositos ni hacer nada por que dicen que esta inoperativa la dichosa cuenta. Eso si para ingresar dinero no esta inoperativa. Total que tienen mi dinero y no se que hacer mas, en el banco de españa dicen que hay que esperar dos mese desde que hice mi reclamación a openbank para poder pasarle el caso al Banco de españa. Conclusion- openbank estafa para incautos (como yo).
Lo mejor que puedes hacer es traspasar una pequeña cantidad y luego intentar hacer una transferencia desde tu cuenta de Openbank a otro banco.
No vas a tener la cuenta operativa en al menos un par de meses.
Yo cometí el error de no comprobar la operatividad de la cuenta y desde hace mes y medio tengo el dinero inmovilizado.
En vista de la nula respuesta del servicio de atención al cliente y del servicio de reclamaciones estoy esperando una contestación del servicio del defensor del cliente a quien envié una queja por escrito.
Por lo que he podido vislumbrar no son capaces de hacer operativa la nueva página del banco y todos sus departamentos de informatica están colapsados de reclamaciones, el asunto parece que va para largo.
Desde luego la atención al cliente es nula, no aportan ninguna solución salvo decirte que pasan una incidencia al servicio correspondiente y con eso están curados de espantos.
Ni un correo, ni una llamada, ni una disculpa, ni una solución ni na de na.
Solo puedo decir que si el Santander ha permitido este desastre el consejo de administración debiera cesar a toda la cupula directiva por incompetentes.
Si se busca un poco en algunos foros se podrá comprobar que sus propios empleados consideran que se han dado varios pasos atrás en la operatividad aún en el supuesto caso de que todo funcionase correctamente.
Si buscas eficacia y atención al cliente, Openbank no es el lugar apropiado.
Creé la cuenta con 100€ y cuando creí que ya estaba operativa traspasé el resto del dinero para crear el deposito de bienvenida. La cuenta está bloqueada en espera de reenviar la nueva documentación que (dicen) han perdido y ni puedo crear el deposito ni puede retirar el dinero.
He estoy leyendo lo de los dos meses de otra gente y estoy bastante rayado.
¡me está ocurriendo lo mismo!!! creia uqe era la unica...
Llevo llamando 3 semanas poruqe hace mes y medio que envié la documentación. He llamado al menos 12 veces y siempre me dicen lo mismo, que la documentación está activa y que envian un mensaje urgente para que la activen. Y la siguiente vez que llamo me dicen que no hay ninguna reclamación...
Es vergonzoso, yo ya no se que hacer. La semana pasada incluso un operador me dijo que su superior se encargaría personalmente de que me la activasen. Ha sido mentira. Quiero sacar ese dinero y no hay forma. En 3 de las 12 llamadas me han pedido mi numero de cuenta para devolvermelo y también ha sido mentira...
¿que hago??? ¿me siento a esperar?????? ¿cuando me la activaran???
Después de dos meses y muchos cabreos y promesas incumplidas por parte de Openbank sin ninguna respuesta por parte del servicio de atención al cliente y tampoco por parte del servicio de reclamaciones me decido a enviar una carta certificada a:
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE de Openbank
Ciudad Grupo Santander
Avenida de Cantabria s/n
Edificio Pampa, planta 1
28660 Boadilla del Monte, MADRID.
Cuento todo lo que me ha pasado y reclamo la cancelación de la cuenta.
Pasados tres días me llaman del banco pidiendome mil disculpas y asegurandome que la cuenta está operativa, cosa que verifico y es cierta.
Reclamo el 11% del depósito bienvenida que el servicio de reclamaciones me aseguro que cobraría a pesar de no haber podido abrirlo después de intentarlo varias veces, y finalmente consigo que me lo abonen.
¿Que creeis que debería hacer ahora?
Pasar mi nómina y domiciliaciones como era mi intención?
No desespereis, todo se soluciona, espero que mi experiencia os sirva de algo.
Yo estoy asqueado de estos de openbank, llevo 3 meses esperando mi nintendo ds de la promoción por ingresar la nómina, es el peor banco con el que he estado, y han sido varios....
Hola. En mi caso se abrió otra cuenta con mi pareja (ya había probado yo el depósito a 1 mes al 11% y todo sin problemas) y cometimos el error de no CONFIRMAR que la cuenta estuviera operativa y al parecer no lo estaba. Aceptan los ingresos (que listos) pero no puedes hacer movimientos. Durante 2 días no pudimos hacer nada pero al 3º se activó sin problemas y pudimos activar el depósito de bienvenida. Parece que al final todo bien.
Eso sí, en esta ocasión están insistiendo mucho que cuando acabe el depósito de 1 mes, si nos interesaría algún otro depósito o inversión. Se están dando cuenta que vamos y venimos, y lógicamente les interesa continuidad. O se estiran un poco más o empezarán a poner restricciones de mantenimiento. Sino al tiempo.
Un saludo.
He conseguido que me activen la cuenta, después de casi dos meses!!! y después de tener el dinero 1 mes a su disposición.
Cuando les dije de poner una queja en el banco de españa les faltó tiempo para activarmela. Incluso me llamaron pidiendo disculpas y me enviaron dos emails también disculpandose...
Pues yo estoy encantado. Tengo a OPENBANK como primer banco desde hace más de dos años, y repito, estoy encantado. Son rápidos, no cobran por nada, facilidades para sacar tu dinero (la dejé a cero varias veces), alta rentabilidad.etc LO RECOMIENTO A CUALQUIERA
A mí también me va genial, a ver si se animan a sacar depósitos interesantes a c/p para antiguos clientes y así me ahorran quebraderos de cabeza.
El único "pero" es que hay que fijarse en "fecha operación" y "fecha valor". Esto ocurre en todos los bancos, pero en la primera pantalla de Openbank no te salen reflejados estos conceptos, por lo que estoy convencido de que no soy el único que ha sido penalizado por disponer de dinero que aún no estaba valorado.
Siguiendo en esta línea, también tened en cuenta que al pasar dinero de vuestra cuenta open a la corriente, hacedlo antes del sábado, ya que si lo hacéis durante el fin de semana, dicho dinero no estará valorado hasta el lunes, con la problemática comentada anteriormente.
Por todo lo demás, es mi principal banco y MUY RECOMENDABLE
A mí también me va genial, a ver si se animan a sacar depósitos interesantes a c/p para antiguos clientes y así me ahorran quebraderos de cabeza.
El único "pero" es que hay que fijarse en "fecha operación" y "fecha valor". Esto ocurre en todos los bancos, pero en la primera pantalla de Openbank no te salen reflejados estos conceptos, por lo que estoy convencido de que no soy el único que ha sido penalizado por disponer de dinero que aún no estaba valorado.
Siguiendo en esta línea, también tened en cuenta que al pasar dinero de vuestra cuenta open a la corriente, hacedlo antes del sábado, ya que si lo hacéis durante el fin de semana, dicho dinero no estará valorado hasta el lunes, con la problemática comentada anteriormente.
Por todo lo demás, es mi principal banco y MUY RECOMENDABLE
Correcto, a mi me paso eso y me dejaron la cuenta en negativo, les llame y me lo devolvieron por ser la primera vez que me ocurria, la verdad que se portaron, yo cuando fui su cliente no tuve ningun problema.
Hola a todos,
confirmar lo que opinais de Openbank, es de los Bancos con los que no he tenido ningun tipo de pega o problema, ni tan siquiera en el tema de comisiones que no las tiene, por tanto mi calificación también seria de un buen banco, lo unico que no me entra mucho en la cabeza es que para los que no tenemos oficinas del mismo tengamos que acudir AL PESIMO BANESTO para realizar alguna operación, pero por lo demas es de los bancos que me merecen respeto, tal vez les falta moverse algo mas en las ofertas para los que ya somos clientes, pero NADA QUE REPROCHAR.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu no puedes descargar archivos en este foro