Revolut lanza en España préstamos personales por hasta 30.000 euros
Revolut, el banco de origen británico con más de 1,4 millones de clientes en España, ha anunciado el lanzamiento de su oferta de préstamos personales en el mercado español. Así, los usuarios podrán solicitar créditos de entre 1.000 y 30.000 euros con plazos de tres a 96 meses, según ha informado la 'superapp financiera' a través de un comunicado.
El tipo de interés se adecuará al perfil de cada usuario, oscilando en una horquilla aproximada de entre 3,49% y el 14,49% anual fijo (TIN). El préstamo no cuenta con ningún otro coste, ni gastos de apertura ni de cancelación total o parcial. Según un ejemplo representativo, para un préstamo de 10.000 euros a 60 meses al 7% TIN (7.23 TAE), el importe total adeudado sería de 11.880,72 euros, con un coste por intereres del 1.880,72 euros en 60 cuotas mensuales de 198,01 euros.
Revolut se lanza a uno de los negocios más rentables en España: los créditos
Revolut quiere lanzar su división de créditos al consumo en España antes de Navidades. El mejor momento para este tipo de préstamos.
La carrera de los neobancos sigue su camino y mientras algunos caen, otros intentan abrir nuevas vías de negocio. El británico Revolut, que compite mano a mano con la alemana N26 por liderar el mercado, está a punto de abrir la vía de los créditos al consumo. La última frontera del fintech que se adelantaba con sus permisos como banco en las regiones donde operaban. Ahora, la británica, que logró su certificado como banco en España a principios de 2022, anuncia que en Navidades se lanzará a la piscina de los créditos.
Los tipos de interés de los créditos al consumo en España continúan por las nubes. Así lo confirman los últimos datos estadísticos publicados por el Banco de España, que los sitúan en el 9,79%, esto es un 43% más caros que la media de la Unión Europea, que se queda en el 5,59%.
Además el crédito que se da en España tiene condiciones claramente abusivas: ADICAE ha detectado en los últimos años más de medio millar de cláusulas abusivas en contratos de crédito. Las más comunes atañen a la modificación del coste total del crédito, intereses moratorios, exoneración de responsabilidad del prestamista, liquidación del contrato, reembolso anticipado,…
Ante esta tesitura, ADICAE está realizando este 2015 el proyecto “La realidad del mercado del crédito no hipotecario en España. Respuestas de los consumidores ante los abusos en los créditos rápidos y al consumo”. Dentro de este proyecto, el 17 de noviembre ADICAE celebrará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la jornada de debate “Nuevas tendencias en el crédito en España: Riesgos y retos para los consumidores... Leer más ...
¿Sabes qué derechos te amparan a la hora de contratar un crédito al consumo? ¿Sabes en qué debes fijarte antes de firmar un préstamo? ¿Conoces qué peligros esconden los créditos rápidos? ¿Y sabes cómo acceder a las vías de financiación y evitar abusos?
En créditos al consumo y créditos rápidos, ¡los consumidores deben tener sus derechos siempre a mano! Los altos intereses, los productos vinculados o las comisiones pueden convertirlo en una trampa para los consumidores, por lo que deben extremar las precauciones y saber realizar un buen presupuesto familiar que ayude a poder gestionar los gastos.
Por estos motivos, ADICAE organiza una serie de aulas formativas sobre crédito no hipotecario en toda España, en las que se explicará de manera práctica y didáctica las distintas fórmulas de financiación con la que cuentan los consumidores así como los ‘trucos’ a seguir para evitar abusos en estos productos y poder llegar a final de mes sin problemas.
Un 9,03% es el tipo de interés medio que aplican las entidades financieras de crédito en España para operaciones de crédito entre 1 y 5 años; un 41,1% superior a la media de la zona euro, que se encuentra en 5,32%. Cetelem, Cofidis y BMN son las entidades que tienen los intereses más sangrantes, llegando hasta el 17,95%.
Así, los consumidores españoles se están encontrando TAEs que casi alcanzan el 20% en algunos de los casos, cuando en el resto de la zona euro tiene una TAE media del 6,45%. Mientras los consumidores padecen estos intereses, los tipos de interés oficiales de la zona euro no han dejado de caer: el Banco Central Europeo (BCE) los mantiene al 0,05%, con lo que los bancos consiguen dinero mucho más barato; en cambio, como podemos comprobar, no trasladan estas bajadas a los consumidores.
Antes de contratar, tenga en cuenta todos los factores
Aunque el crédito puede ser un instrumento útil al que recurrir, es fundamental hacerlo con responsabilidad y prudencia, teniendo en cuenta los riesgos que el endeudamiento puede conllevar para la economía del consumidor. Hay que prestar especial atención a la TAE, que nos indica el coste total del crédito, y... Leer más ...
¿Contrataste un crédito rápido y te la ‘colaron’? ¡No estás sólo!
Su agresiva publicidad busca al consumidor vulnerable que necesita disponer dinero con urgencia. La inmediatez y facilidad con la que se venden estos créditos esconden unos altos intereses, con TAEs que llegan hasta 3.752%, y, en caso de impago, los comisiones a pagar disparan el coste final.
ADICAE pretende conocer la realidad del mercado del crédito no hipotecario en España, en concreto el consumo de créditos rápidos (préstamos de fácil y rápido acceso), para denunciar los abusos que se den en este ámbito. Para ello, hacemos un llamamiento a todos los consumidores que contrataron este tipo de créditos para que rellenen esta encuesta y conocer de primera mano los abusos que cometen estas compañías:
Sólo con la unión de todos los consumidores, podremos acabar con todos los atropellos en los créditos y préstamos e impulsar soluciones colectiva que ayuden a mejorar este contexto.
...llegan a fin de mes ni tienen acceso a un préstamo o un crédito de tipo tradicional. Las pólizas de seguro, los lugares de trabajo, la familia y los amigos se perfilan como alternativas de financiación. También lo hacen los prestamistas privados, aunque los expertos alertan del riesgo de estafa y usura, y recomiendan leer con atención los contratos.
Para muchas familias españolas, afrontar todos sus gastos y llegar a fin de mes representa un quebradero de cabeza. No sólo el coste de vida ha aumentado. También lo han hecho el paro, el Euribor y las deudas. El Banco de España es muy claro cuando afirma que el nivel de endeudamiento de los hogares ha crecido durante los últimos años, y que lo ha hecho considerablemente más que sus activos. Es decir, que se debe más de lo que se gana y que se gasta más de lo que se tiene. La mayor parte de ese déficit obedece a los créditos hipotecarios -la deuda global por este concepto supera ya los 650.000 millones de euros-, aunque otros factores también amenazan a la economía familiar. Un ejemplo: sólo durante el año pasado, 117.000 personas se quedaron sin trabajo; el nivel de desempleo aumentó hasta el 8,6%. Al mismo tiempo, el valor... Leer más ...