hola i02hajij, como te dice zxspectrum, vas(VAMOS) a poder seguir desgravando.
En cuento a los muebles, siento decirte que no son gastos deducibles; solo entran reformas de importancia
Hola,
para que las obras tengan validez como desgravación sea sobre el total del coste, sea sobre la financiación empleada en el pago del coste, esta obra debe reunir una serie de condiciones por la que se entienda que se trata de una rehabilitación, ahora mismo no sabría decirte todas las condiciones pero si te metes en la pagina web de la Agencia y tecleas sobre consultas y lo haces sobre rehabilitación, lo veras detallado, y sino tambien en el manual IRPF 2008 que ya está disponible, y en el capitulo sobre desgravación vivienda.
En principio y por lo que creo recordar, un simple cerramiento de terraza no lo considera una obra o reforma de rehabilitación, por lo que los gastos te suponga dicho cerramiento no se podrían deducir en la declaración de la renta. No obstante para mayor certeza consultalo donde te he dicho y lo veras claro.
Un saludo.
Tengo una cuenta vivienda hace un par de ejercicios, en los cuales me he desgrabado lo que correspondía. Me voy a hipotecar en breve, pero tengo algunas dudas. Resulta que mi madre ha heredado recientemente una casa de pueblo vieja y estoy pensando reformarla e invertir allí, pero,
¿es posible destinar el dinero de una cuenta vivienda a la rehabilitación de una vivienda habitual de la que no soy propietario??
¿Qué tendría que hacer para demostrar que esa vivienda en la que no resido actualmente es mi vivienda habitual?
¿Dónde está la diferencia entre reforma y rehabilitación?? ¿Quién dictamina esto??
¿Dónde me puedo dirigir para que me informen de todos estos aspectos?? LLamé a la delegación de hacienda en valencia y me dijeron que tendría que ir al Prop
Hola, el otro día estuve viendo un programa, de los muchos que ya se están haciendo y que según nos acercemos al 9 de marzo, serán más, sobre que si un partido ofrecía 400 euros de devolución de lo retenido en el IRPF de las nóminas, y que si el otro partido ofrecia unas reducciones en los tramos del IRPF, en definitiva cambios fiscales.
La conclusión que yo personalmente he sacado de todo esto que comentaban y que dentro de mi creencia pienso es lo mas acertado, es en definitiva que MEJOR NO HACER NADA, es decir, tanto el uno como el otro van a efectuar cambios fiscales, y esto supone que el 2008 no va a ser un año precisamente para tomar decisiones a largo plazo (caso de un plan de pensiones, etc) pues lo que está claro es que va a ver una reforma fiscal, por tanto tomar decisiones sobre ciertos productos va a ser en este año, hasta que se aclare el panorama político, una total aventura.
Esta es mi opinión, un saludo.