Cuando trabajaba con Lacaixa pude comprovar como se quitaban cientes entre oficinas de la misma entidad. Que no haya una orden interna para evitar estas estrategias.
Veo que no te llevas muy bien con tu oficina actual. Podrías pasar por otra oficina que te pille cerca y decirles que te pasen todos tus productos a esta oficina porque te va mejor. No se si podrás mantener el numero de cuenta o hay algún sistema para que te redireccionen todos los recibos al nuevo.
1. Irme a otro banco donde sí les guste mi dinero. Básicamente, cualquiera. De hecho, lo que haría es irme a ING, Ofina Directa, IBanesto o similares, donde sé que no tendré ningún problema ni pagaré comisiones.
2. Ve a una oficina de La Caixa y les dices que quieres ingresar la cantidad X. Cuando te digan que en esa oficina no, que vayas a tu oficina:
2a. Pides una hoja de reclamaciones (de las de Consumo). No están obligados a tenerlas, pero si la tienen, tienes que entregarles una a ellos, la otra la llevas a la OMIC y la otra te la quedas
2b. Pides una hoja para poner una queja ante del Defensor del Cliente de La Caixa. Si te dicen que no te pongas así, que van a hacer una excepción, que el Director te la va a comer, etc, ni caso: pon la reclamación.
3. Repite el paso 2 (2a y 2b) con varias oficinas de La Caixa. Una vez tengas en tu poder 3 ó 4 copias de la hoja de reclamaciones de Consumo y de las del Defensor del Cliente de La Caixa, envía copias al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, para que sepan de la actuación de La Caixa. Haz esto inmediatamente, no esperes a que te conteste el Defensor del Cliente de La Caixa. La actuación... Leer más ...
He sido cliente de La Caixa durante varios años sin ningun problema.
Ya sé que cobran comisiones por todo, pero por pereza no me cambié de banco.
Ahora he tenido el siguiente problema:
A raiz de un problema que estaba teniendo con el director de una sucursal, le dije que retiraria el dinero de un plazo fijo "como medida de presion".
Pero en esa sucursal seguiamos teniendo otras cartillas a la vista, tarjetas y domicializaciones.
Como me dijo que pasara cuando quisiera a sacar el dinero, pues eso hice.
Retiré el dinero y esa misma mañana me dirigi a otra sucursal de La Caixa cercana para ingresar el dinero en un plazo fijo ya que no queria tener ese dinero en casa.
Todo iba bien hasta que el director de esa otra sucursal me pidio el DNI.
Algo le salió en su ordenador ya que me dijo:
Este dinero que traes lo acabas de sacar de la otra sucursal y no puedes venir aqui a ingresar ese dinero. No te podemos ofrecer ningun producto. Si quieres hacer algo con ese dinero que traes, tienes que ir a tu sucursal.
Me quedé a cuadros.
Sali de alli y me fuí a otra sucursal cercana con el mismo resultado.