Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.
¿Me aconsejas pagar todo lo que me piden y luego reclamar? de momento he pagado la deuda por transferencia, pero no la penalización...
Hola, podías decir que tarjeta es, donde has hecho el pago, y donde la tienes domiciliada?
Mas que nada para estar sobre aviso, seria una faena que las entidades empiecen a devolver recibos de tarjetas con saldo suficiente.
Sí, me refiero al banco emisor de la tarjeta de crédito, jeje... Mil gracias dolfogb... En el contrato la penalización viene, pero tenía la esperanza de que el BdE lo considerase ilegal o, al menos, abusivo.
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Hola, normalmente soy yo quien intenta dar consejos y ayuda a los foreros pero estoy en una situación que se me escapa y ya no se que hacer.
Tuve un siniestro en el hogar y me tenian que abonar 1000€ y se equivocaron de cuenta y me hicieron el ingreso en una cuenta que hacia años que estaba anulada.
Al principio me contestataron que si era así en un mes aproximadamente recibirian el reintegro y me lo abonarian a la cuenta correcta.
El caso es que pasado dos meses llamo haber como va el tema y me contestan que el banco les ha informado telefonicamente que esa cuenta fue anulada poco despues del ingreso.
Comoooo??? Si esa cuenta hace años que no la tengo??
Le pido que pidan por escrito esa contestación y ahora me dicen que el banco no les da esa contestación, simplemente dicen que no tienen ningún ingreso en esa cuenta que lleva años anulada.
La compañia de seguros me ha facilitado el resguardo de ingreso en esa cuenta y la del banco me dice que esa cuenta no existe.
Por cierto el banco era Banesto (ahora Santander) y la compañia de seguros es Atlantis.
Entre unos y otros ya hace más de tres meses de esto y no se donde reclamar ni que hacer.
¿alguien me puede... Leer más ...
La Comisión Europea da la razón a @OPeuribor: multa de 1.700 millones € por manipular el euribor. Son los siguientes:Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale.
Más info: #opeuribor
Vamos a ver en que queda, pero tiene pinta de que podemos reclamar desde el 2005, y que nos devuelvan la diferencia, al parecer calculando euribor a cero más el diferencial pactado.
EN principio afecta a todas las entidades, ya que el euribor es el índice de referencia medio del mercado interbancario ( lo que se prestan entre bancos)
a parte de la multa lo suyo es que se les oblegue POR LEY a revisar todas las hipotecas referenciadas con éste índice y a pagar las diferencias "cobradas de forma no lícita" o sería mejor decir ROBADAS?
a ver que recorrido tiene, pero visto lo visto, soy un poco escéptico
La Comisión Europea da la razón a @OPeuribor: multa de 1.700 millones € por manipular el euribor. Son los siguientes:Deutsche Bank, JPMorgan, HSBC, RSBC, Crédit Agricole y Société Générale.
Más info: #opeuribor
Vamos a ver en que queda, pero tiene pinta de que podemos reclamar desde el 2005, y que nos devuelvan la diferencia, al parecer calculando euribor a cero más el diferencial pactado.
EN principio afecta a todas las entidades, ya que el euribor es el índice de referencia medio del mercado interbancario ( lo que se prestan entre bancos)
... aunque, para poder acudir a él, antes tienes que intentar dirigirte al Servicio de Atención al Cliente. Aquí están todos los posibles lugares en los que reclamar:
CRITERIOS DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
EN MATERIA DE PRACTICAS BANCARIAS
10.17. Devolución de efectos o recibos del cliente realizada por la entidad sin dejar transcurrir el plazo en el que el cliente podía realizar ingresos para atender su pago. El Servicio entiende que esta conducta es una mala práctica bancaria y así lo ha sostenido en diversas ocasiones, cuando la entidad devuelve letras, cheques, u otros efectos pese a que el cliente realizó el ingreso el día de la devolución1200 ya que, como ha... Leer más ...
Que capullos!
A mi de momento, no me han cobrado ninguna comisión de mantenimiento, pero según ha entrado hoy mi nómina, he intentado hacer una transferencia para mandarla a mi banco principal y me querían cobrar 3,45 € de comisión.
Conclusión, ordenada OTE desde Oficina Directa. Cuanto tarda una OTE en llegar a su destino?
Por cierto, visto como está el tema, ya no hace falta que se tengan los recibos domiciliados, no?
Cuidado con el tema de los recibos o nómina, a ver si les va a dar por cobrar la penalización del IPad, 600 y pico lereles. Lo que todos tenemos que hacer es reclamar, sino conseguimos nada al menos les tocamos las narices
A partir de enero que empezarán a cumplirse las permanencias por lo del IPad van a tener una cantidad de bajas increíble, y yo seré uno de ellos...
pues el mismo lunes se la llevo
si creeis que debo de retocar algo me lo decis
creo que abria que añadir lo de reclamar los años anteriores no?
que son alrededor de unos 150-180€ de los ultimos 10 años
haber si me podeis echar una mano o las dos
pin1 haber que te parece como me ha quedado:
Atención al cliente “xx xxxxx”
Mi ciudad 28 de noviembre de 2011
Estimados Sres.:
Por el presente escrito les manifiesto mi disconformidad en lo relativo a las comisiones aplicadas a la cuenta que mantengo con ustedes.
Yo, Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0 y Nombre apellidos con DNI xx.xxx.xxx-0, titulares del préstamo Hipotecario 000.000000-00 y titulares de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 dedicada exclusivamente a atender los pagos del citado préstamo que mantengo con ustedes.
Les solicito la devolución de las comisiones cobradas desde el día de la apertura de la cuenta 0000 0000 00 00 00000000 hasta la fecha de hoy, así como la no aplicación de dichas comisiones en lo sucesivo.
Les recuerdo que el Banco de España en su Circular 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989 establece los requisitos que... Leer más ...
el problema es que no se donde enviarlo
lo llevo a mi oficina con original y copia y que me lo sellen como entregado??
como reclamo las comisiones de años anteriores??
Para entregarlo llévalo a tu sucursal, lleva un original y la copia, el original se lo quedan ellos y que te firmen la copia.
Tienen obligación de recogerla, te comento esto porque a mí me pusieron pegas y ante un "¿sabéis que tenéis obligación de recoger las reclamaciones para atención al cliente?" todo como la seda.
Si te puede ayudar, yo para reclamar las comisiones de años anteriores saqué un extracto de mis movimientos por internet, pero en realidad ellos lo tienen, con hacer referencia a que lo consulten será suficiente.
Si pensáis que puede ser de ayuda, yo cuelgo la carta que envié, que no es otra cosa que max-mix de las aportaciones de Gonso y de otros foreros y prácticamente igual a la tuya.
Un saludo.
Dejo aquí la carta que escribí por si a alguien le sirve de ayuda (a ver si te sirve Gokku), el mérito de la redacción es en su mayor parte de los foreros, porque como ya he dicho es prácticamente una copia de lo que los compañeros han redactado. Un... Leer más ...
...... lo que son las matemáticas informáticas financieras ... ¿eh? ... cosa complicada complicada ... en fin, seguro que el cambio del programa que forzaste sirvió a alguien.
Seguiré tu consejo y mañana me acercaré a una oficina que tengo cerca con dos papeles marcados ORIGINAL y COPIA.
Y ya que hablamos de cosas 'divertidas' te voy a contar yo la que me ocurrió a mi hace unos cinco o seis años: Ordené la transferencia de un plan de pensiones desde el Santander a ING y .... ¡desapareció por el camino! ... y lo más simpático era que la gestora era la misma en ambos bancos (Morgan Stanley creo recordar).
Estuve más de un mes llamando a ambos bancos para ver donde estaba el dinero y ni rastro, ... el Santander decía que ellos lo habían enviado y que hablara con ING ... e ING decía que ellos no había recibido nada y que debía hablar con el Santander. Y yo en medio acordándome de la familia de todos ellos.
Al final, para recuperar el plan de pensiones tuve que reclamar al Defensor del Cliente del Santander (un tal Gómez-Dégano, que curiosamente era también Defensor del Cliente en otras entidades) que me contestó a los dos meses sin darme la razón ni explicación alguna... Leer más ...
Yo también suprimiría la frase
"No obstante lo anterior, deseo aclarar que el uso descrito anteriormente se debe exclusivamente a decisión de su titular y no a imposición o aviso por su parte" y también sería directo nada más empezar como indica Gonso. También es una modesta opinión...
Mi duda, si vas con una carta de esta al banco, el banco te tiene que dar copia sellada, o la única forma de hacerlo es con burofax con el consiguiente gasto. Para reclamar al Banco de España, hay dos meses desde que se reclama al defensor del cliente y no se obtiene respuesta del banco, pero habrá que demostrar al Banco de España que has presentado la reclamación al banco.
...dudo que se pase un cobro) que carrefour no te hubiera enviado el recibo o que lo hubieran enviado a otro titular o numero de cuenta.
Supongo que al final será CULPA del BBVA,pero si te han devuelto un recibo que te expliquen porque.
Si te sirve, a mi en Banesto me "recobraron" la cuota de una tarjeta y tras ir a la oficina,mandaron una reclamación y me lo abonaron en 2 dias.En tú caso es diferente,es otra entidad (carrefour) la que te reclama los gastos de impago y si tenias saldo,deberia pagarlo la entidad (BBVA) si fue error suyo.
Si en oficina no te hacen caso deberias reclamar a Atención al cliente BBVA
Apartado de Correos 1598
28080 Madrid
Correo electrónico: servicioatencioncliente@grupobbva.com
,si siguieran sin solucionarte el tema al defensor del cliente del BBVA
Apartado de Correos 14460
28080 Madrid
Correo electrónico: defensordelcliente@grupobbva.com
Gracias portuense, es cierto lo que dices, no hay derecho después de tanto tiempo siendo cliente de ellos que te las gasten así.
Te comento, el único abono grande es de la nómina, pero fué ingresada el día 30 de Noviembre, pienso que sería demasiado tiempo de la fecha de ingreso hasta la fecha valor, el día 9, día de la devolución, al menos eso pienso.
En fin, te agradezco tu información, aunque me dejas caer que podría reclamar al BBVA la penalización de la PASS y eso sería mi objetivo de la reclamación en caso de llevar razón. Pero... ¿piensas que mi banco debería redactarme un escrito para enviarlo a PASS Visa para que tenga problemas para solicitar próximamente crédito?
De confirmarse, me planteo cambiar de entidad para no tener que soportar estos errores.
Gracias de nuevo por tu respuesta.
captura de los anteriores recibos pagados de la PASS Visa, exepto el último de dicembre
Si no recuerdo mal, creo que hay una sentencia (aunque no sé si es por acciones), en la que dice que el banco no te puede cobrar por un servicio no realizado.
Supongo que la solución pasa por reclamar en el banco, al defensor del cliente o bien pedirles que te las entreguen físicamente, en papel, aunque según la época de compra, ya no es obligatorio que sean físicas, basta con el apunte en cuenta.
En otro foro he encontrado esto y espero que te sirva, " Por algún sitio del foro leí que había que solicitar una Certificación de la propiedad de las acciones y la baja temporal para que el Banco te deje de cobrar".
Que tengas suerte
Abuso del Banco de Sabadell con sus clientes de Depositos a Plazo Fijo cuando por cualquier necesidad precisan cancelar anticipadamente dicho Deposito.
Abuso del Banco de Sabadell con sus clientes de Depositos a Plazo Fijo cuando por cualquier necesidad precisan cancelar dicho Deposito.
En el contrato del Deposito se especifica que se aplicará una penalización del 50% sobre los intereses en caso de cancelaciones anticipadas. Cualquier cliente entiende que en vez de cobrar un 3% TAE cobrará un 1,5% TAE si precisa cancelar el Deposito antes de su vencimiento.
La realizad es que la penalización que aplicaran es del 62% ya que lo hacen calculando la penalización sobre los intereses brutos y despues aplican dicha penalización integra sobre los intereses netos una vez descontada la rentencion del irpf.
Me parece una estafa de este Banco el que calcule la penalización sobre los intereses antes de las retenciones de Hacienda y despues la aplique integramente sobre los intereses netos una vez deducido su respectivo 19% de retenciones de irpf.
Ademas para acabar de fastidiar al cliente declaran en Hacienda que te han pagado el 100% de los... Leer más ...
hola mi problema es el siguiente
acabo de hacer una refinanciacion de deudas ya que tenia varias letras de la hipoteca sin pagar del prestamo personal y tarjetasfuimos al notario y se firmo esta operacion cancelanda asi todas laS DEUDAS CON EL BANCO y pagando yo todos los gastos de notario gestoria.
De todo eso ha sobrado 1.141,09 euros que estan ingresados en mi cuentay retenidos el banco no me deja disponer de ellos porque dice que como la operacion se hizo para cancelar deudas el dinero van adisponer de el para rebajar las cuotas 2 euros durante los 40 años de hipoteca que tengo
¿como puedo reclamar ese dinero que es mio?
¿eso pueden hacerlo ellos si eso no se refleja en la notaria?
un saludo
Es obligatorio que el cliente sepa exactamente las condiciones del producto que adquiere y se han tomado muchas medidas para obligar a los bancos a ello.
Otra cosa es poder probarlo, pero, en general, las autoridades están tan sensibilizadas con el tema que es habitual que den la razón al cliente.
Yo lo que haría en tu caso es hacer una reclamación al defensor del cliente del banco contándole todo el caso y a ver que solución te da. En cualquier caso, quedara constancia de tu queja y te servirá si luego tienes que reclamar a otras instancias.
hol,tengo un seguro con cajasur en una casa de verano que tengo en malaga,este invierno me pase a verla omo estaba,y estab totalmnte inundada los suelos levantados y el nivel del agua llego a algo mas de los 35 m de altura estropeando todo l moviliario,llame a el seguro ,que por cierto en 8 años nunca los he llamado para nada,y al rededor de los 4 dias me envian un perito a mi casa,realiza varias fotos y escritos y me dice que me llamara proimamnte,despues de pasar 7 dias de`spues lo llamo y me dicen que me dan 240 euros por el total de los daños a la vivienda,ya que es el maxio alcanzdo,yo me fui a la sucusal del banco casualmente conozco al cajero,leimos el contrato y me dice que me han cambiado la clausula en el 2007 por la cara y sin comunicacion ninguna,lo cual hemos vuelto a reclamar y m hn ingresado los 240 eruos prero los he rechazado,q puedo hacer?...... Leer más ...
Leete bien el contrato y sus especificaciones. Todo aquello que no esté excluido en las clausulas es reclamable.
Para reclamar y que quede constancia, recoge toda la información y envia Burofax dirigido a Atención al Cliente de la entidad así como a la aseguradora (que a pesar de ser de la própia entidad no debes olvidar que es una empresa diferente). En caso de no surtir efecto, empieza los trámites para enviar queja via Banco de España. Normalmente está última acción suele dar muy buenos resultados ya que cajas y bancos ante una posible sanción acostumbran a ceder si la situación no está muy clara.