Yo le añadiría lo de los AVALES, según la legislación nueva toda vivienda en construcción, a parte de que tanto el constructor como el promotor son responsables de su finalizado y entrega, en el momento de la compraventa deben poseer un aval o seguro que cubra por el total del precio de entrega, de modo que las cantidades que se entreguen a cuenta, antes de la escritura publica o entrega de las llaves, cubran todas las aportaciones, osea su devolución. Esto en los tiempos que corren es importantisimo.
Aunque no obstante mi recomendación en los tiempos que corren es NO COMPRAR sobre plano, sino cuando ya este finalizado, que veamos y sepamos lo que compramos.
Un saludo.
Compra de Vivienda. Gestiones y Gastos Habituales.
Trámites usuales que el comprador debe valorar en cada caso y exigir sus derechos si las condiciones no se cumplen según lo pactado:
- Contrato de reserva: exija que si el vendedor se echa atrás, pague el doble del dinero que ha recibido como señal.
- Contrato de compraventa. Una vez resuelta la reserva de la vivienda, el siguiente paso es la firma del contrato de compraventa. En él deben figurar los datos de ambas partes, el precio que se ha de pagar, su forma de pago, el plazo de entrega, todas las cargas o deudas que graven la vivienda, así como una descripción detallada del bien que incluya su identificación e inscripción registral y sus detalles de construcción.
- Escriturar el inmueble aporta más seguridad legal, aunque no sea obligatorio. Aunque éste es el mecanismo más habitual, muchas personas desconocen que pasar por el notario para tramitar las escrituras de la vivienda no es un requisito obligatorio, aunque hacerlo aporte más legalidad a la compra.
- Impuestos, diferentes en vivienda nueva y de segunda mano: Si la vivienda es nueva y se compra a un promotor, el comprador debe abonar el Impuesto... Leer más ...