... aunque, para poder acudir a él, antes tienes que intentar dirigirte al Servicio de Atención al Cliente. Aquí están todos los posibles lugares en los que reclamar:
CRITERIOS DEL SERVICIO DE RECLAMACIONES DEL BANCO DE ESPAÑA
EN MATERIA DE PRACTICAS BANCARIAS
10.17. Devolución de efectos o recibos del cliente realizada por la entidad sin dejar transcurrir el plazo en el que el cliente podía realizar ingresos para atender su pago. El Servicio entiende que esta conducta es una mala práctica bancaria y así lo ha sostenido en diversas ocasiones, cuando la entidad devuelve letras, cheques, u otros efectos pese a que el cliente realizó el ingreso el día de la devolución1200 ya que, como ha... Leer más ...
1. Irme a otro banco donde sí les guste mi dinero. Básicamente, cualquiera. De hecho, lo que haría es irme a ING, Ofina Directa, IBanesto o similares, donde sé que no tendré ningún problema ni pagaré comisiones.
2. Ve a una oficina de La Caixa y les dices que quieres ingresar la cantidad X. Cuando te digan que en esa oficina no, que vayas a tu oficina:
2a. Pides una hoja de reclamaciones (de las de Consumo). No están obligados a tenerlas, pero si la tienen, tienes que entregarles una a ellos, la otra la llevas a la OMIC y la otra te la quedas
2b. Pides una hoja para poner una queja ante del Defensor del Cliente de La Caixa. Si te dicen que no te pongas así, que van a hacer una excepción, que el Director te la va a comer, etc, ni caso: pon la reclamación.
3. Repite el paso 2 (2a y 2b) con varias oficinas de La Caixa. Una vez tengas en tu poder 3 ó 4 copias de la hoja de reclamaciones de Consumo y de las del Defensor del Cliente de La Caixa, envía copias al Servicio de Reclamaciones del Banco de España, para que sepan de la actuación de La Caixa. Haz esto inmediatamente, no esperes a que te conteste el Defensor del Cliente de La Caixa. La actuación... Leer más ...
Aschcfroft28, tienes que seguir los pasos marcados, es decir primero hablar con el director del banco, si no hace caso presenta tu queja por escrito uniendo toda la documentación que puedas. Si te lo deniegan recurre ante el defensor del cliente del BANCO. Si también falla entonces al defensor del BANCO DE ESPAÑA. Que desagradable.
El miércoles mi pareja y a su hija fueron atracadas camino de Barcelona donde iban a coger un barco- Tras el día de perros que pasaron hemos llamado al banco para ser si el seguro de asistencia de viaje de su tarjeta con la que pagaron el billete cubría el 100% del importe o algo al menos ya alguna tarjetas pues cubren cosas así. Y la respuesta de la directora es la siguiente "cómo te reintegramos la comisión de mantenimiento de la tarjeta renuncias directamente al seguro, no se puede hacer nada"
Decir que nunca se nos comunicó, si renuncio al seguro por recibir el reintegro, entiendo que renuncio a la tarjeta y a su uso.
El reintegro se lo devuelven después de años en esa entidad y política del banco por quedar bien con el cliente al que conocen desde hace muchos años en el pueblo y máxime que en esa cuenta está la pensión de su madre.
Me gustaría saber como puedo poner una queja, si a la misma misma oficina en la misma oficina, a la entidad en concreto o a la tarjeta euro 6000, al margen de amenzar con sacar la pensión y cerrar la cuenta ya que los pagos que tenía mi pareja por unos créditos se han terminado ya y no habría... Leer más ...
El miércoles mi pareja y a su hija fueron atracadas camino de Barcelona donde iban a coger un barco- Tras el día de perros que pasaron hemos llamado al banco para ser si el seguro de asistencia de viaje de su tarjeta con la que pagaron el billete cubría el 100% del importe o algo al menos ya alguna tarjetas pues cubren cosas así. Y la respuesta de la directora es la siguiente "cómo te reintegramos la comisión de mantenimiento de la tarjeta renuncias directamente al seguro, no se puede hacer nada"
Decir que nunca se nos comunicó, si renuncio al seguro por recibir el reintegro, entiendo que renuncio a la tarjeta y a su uso.
El reintegro se lo devuelven después de años en esa entidad y política del banco por quedar bien con el cliente al que conocen desde hace muchos años en el pueblo y máxime que en esa cuenta está la pensión de su madre.
Me gustaría saber como puedo poner una queja, si a la misma misma oficina en la misma oficina, a la entidad en concreto o a la tarjeta euro 6000, al margen de amenzar con sacar la pensión y cerrar la cuenta ya que los pagos que tenía mi pareja por unos créditos se han terminado ya y no habría trastorno de llevarla a... Leer más ...
el bbva es lo peor.anule el seguro por dos veces y me siguen pasando los recibos,es ver para creer,no me extraña que cada dia tengan menos clientela,son un fraude en todos los sentidos,como banco deja mucho que desear,yo les he puesto tres quejas y se las pasan por el forro,ahora les pondre una queja formal ante ausbanc... Leer más ...
hola mi problema es el siguiente
acabo de hacer una refinanciacion de deudas ya que tenia varias letras de la hipoteca sin pagar del prestamo personal y tarjetasfuimos al notario y se firmo esta operacion cancelanda asi todas laS DEUDAS CON EL BANCO y pagando yo todos los gastos de notario gestoria.
De todo eso ha sobrado 1.141,09 euros que estan ingresados en mi cuentay retenidos el banco no me deja disponer de ellos porque dice que como la operacion se hizo para cancelar deudas el dinero van adisponer de el para rebajar las cuotas 2 euros durante los 40 años de hipoteca que tengo
¿como puedo reclamar ese dinero que es mio?
¿eso pueden hacerlo ellos si eso no se refleja en la notaria?
un saludo
Es obligatorio que el cliente sepa exactamente las condiciones del producto que adquiere y se han tomado muchas medidas para obligar a los bancos a ello.
Otra cosa es poder probarlo, pero, en general, las autoridades están tan sensibilizadas con el tema que es habitual que den la razón al cliente.
Yo lo que haría en tu caso es hacer una reclamación al defensor del cliente del banco contándole todo el caso y a ver que solución te da. En cualquier caso, quedara constancia de tu queja y te servirá si luego tienes que reclamar a otras instancias.
Leete bien el contrato y sus especificaciones. Todo aquello que no esté excluido en las clausulas es reclamable.
Para reclamar y que quede constancia, recoge toda la información y envia Burofax dirigido a Atención al Cliente de la entidad así como a la aseguradora (que a pesar de ser de la própia entidad no debes olvidar que es una empresa diferente). En caso de no surtir efecto, empieza los trámites para enviar queja via Banco de España. Normalmente está última acción suele dar muy buenos resultados ya que cajas y bancos ante una posible sanción acostumbran a ceder si la situación no está muy clara.
En 2008 contrato un depósito a 12 meses con rendimiento a vencimiento.
Es la primera vez que trabajo con esta entidad. El director de la oficina donde firmo, agradecido por la operación me entrega un "Obsequio".
En 2009, al consultar mis datos fiscales me llama la atención un apunte en el apartado bancos con referencia a esta entidad donde aparece una cantidad como rendimientos en especie y su correspondiente retención. Contacto con el director de la oficina y me confirma que ese rendimiento se debe al "Obsequio" que me entregaron en su momento (Que yo no solicite y que no aparece en las condiciones del deposito contratado), y que además me tienen guardado otro "Regalo" que me entregaran cuando yo lo desee (Lo han guardado durante al menos 3 meses y yo sin enterarme). A todo esto consulto el precio minorista de estos dos regalos en el mercado y conclusión: El precio al que yo puedo adquirir esos productos en cualquier Carrefour es aproximadamente la tercera parte del rendimiento en especie que aparece en mis datos fiscales. Envío mi queja y toda la documentación que poseo al Dpto. de Atta.Cliente. A los 20 días recibo llamada telefónica de la caja para preguntarme por mi... Leer más ...
1) Leeros todo el contrato antes de firmar, y si no es posible, en cuando llegueis a casa. Si algo no os convence o no entendeis, volved a a hablar con el banco y si hace falta alguna modificación que te acepten PEDIDLA POR ESCRITO SIEMPRE. No vale el "tranquilo que yo ya lo tengo apuntado".
2) Todas las cartas de quejas, reclamaciones, etc..., por SIEMPRE POR ESCRITO y las enviais a la oficina de correos como BUROFAX. Es la forma más segura, oficial y económica para que haya constancia de que la has enviado y que la reciben. Y que sea lo más RESUMIDA y CONCRETA posible, que no estemos contando una historia sino nuestro caso.
3) Antes de hacer una pregunta, por favor, leed los temas relacionados en el foro que se aprende mucho y te aclara las ideas. Ya sea para solucionar el problema o para concretar mucho más la pregunta y llegar a una buena respuesta.
Con paciencia y haciendo las cosas poco a poco pero OFICIALES llegareis a buenas metas.
En mi caso hasta que no lo ví, no me lo creí pero llevo ya unas cuantas y funciona.
Un saludo.
Un 23,3% de las quejas tuvieron que ver con los depósitos. Hipotecas y tarjetas de credito ocupan el segundo y tercer lugar en esta lista.
El Banco de España se ha dado cuenta del especial incremento en las reclamaciones por los DEPOSITOS ESTRUCTURADOS, inversion que divide el capital en dos partes, una retribuida a un tipo fijo y otra parte condicionada a una o varias condiciones.
En el informe se recoge que la venta de estos depositos estructurados se esta realizando de forma indiscriminada sin valorar la cultura financiera del cliente antes de vender el producto. El presidente de la Asociación de Usuarios de Bancos y Cajas, dice que la letra pequeña de estos productos es demasiada y A VECES NI LOS COMERCIALES CONOCEN LO QUE ESTAN VENDIENDO.
lo prometido es deuda y os informo que ya ha habido solucion en mi caso sobre la NO bonificación de mi hipoteca durante un año ( pagués un 0.20% más por no bonificar nada ).
Al final me han dado la razón en 24horas....( en enero de este año empezé con el problema) después de levantar la voz, hablar con dirección y enviar una carta de dos páginas de quejas y más quejas sobre la sucursal y el banco en questión.
No grité por que nunca hay que hacerlo, pero me di cuenta que un buen puñetazo encima la mesa ( hecho con corrección ) es desgraciadamente lo que mueve el mundo.
Me apena que siempre se solucionen las cosa con amenazas, pero ( una vez mas ) se demuestra que es el mejor método.
Consejo: nunca perdáis las maneras, por que perdereis la razón. Pero siempre con decisión. Me he mostrado firme y he ganado, aunque hubiera preferido menos dolores de cabeza, menos tiempo y seguramente no perder por el camino a personas conocidas ( del banco ). Es lo malo de vivir en un pueblo pequeño, pero....... ya se sabe con el dinero no hay amigos que valgan.
Os animo a tod@s aquellos que os consideréis timados por los bancos, que no os dejéis aplastar por su... Leer más ...
Aunque no siempre se les da la importancia debida, se deben guardar todos los resguardos, las comunicaciones que periódicamente envía a casa la entidad y los comprobantes de haber sacado dinero. Si en cualquiera de estos documentos el usuario detecta un movimiento extraño, una compra que no recuerda haber hecho o la factura de un servicio que no ha contratado debe consultarlo de manera inmediata con su banco. Una llamada telefónica puede servir para resolver la duda. También es aconsejable acercarse a la sucursal para comunicar el error. Si éste es culpa del banco, lo más frecuente es que, sin más, lo comprueben y lo solucionen en el momento. Pero si no sucediera de este modo quedan abiertas otras opciones a las que el cliente puede acogerse.
Además de los empleados de la sucursal, ante los que se puede presentar una queja o reclamación, las entidades tienen a disposición de los usuarios dos órganos especializados: el Defensor del Cliente y el Servicio o Departamento de Atención al Cliente. Este último es un departamento interno, especializado, que debe tener la autonomía necesaria para resolver los conflictos que se presenten. Su existencia es legalmente obligatoria. La... Leer más ...
...cancelar la cuenta pero no asi una asociada y unos valores, me dicen tengo que esperar pues la cantidades altas debo solicitarlas con 24 h antelacion, les digo que ok y que les traeria otro nº de c.c. para que me trasfirieran dichas acciones, al final me han cancelado la cuenta y tambien han vendido las acciones sin yo haber firmado nada.Me dicen es un mal entendido y que no pueden hacer nada, hago una reclamacion ante la subdirectora y hasta la fecha.
Quisiera me dijeran que debo hacer más, pienso denunciar pero necesitaria algun abogado especializado o debo escribir al defensor del banco de españa. si alguien sabe algo sobre el tema se lo agradeceria escribiendome. muchas gracias
El procedimiento suele ser reclamar ante la entidad, y si esta no responde en el tiempo previsto, o no nos satisface la respuesta entonces reclamar ante el banco de España.
En concreto en Cajasur el procedimiento exacto lo ponen en su pagina web y es:
PROCEDIMIENTO PARA LA TRAMITACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
Disponible para su descarga en esta página.
Todo cliente tiene derecho a presentar, con carácter gratuito, quejas o reclamaciones ante el Servicio de Atención al... Leer más ...
Bueno, mi consejo si ya te ha informado el Ministerio de Vivienda que eso es incorrecto, es que vuelvas a realizar la misma pregunta que ya te contestaron pero esta vez por escrito y lo presentes con copia a devolver sellada, en tu Delegacion de la Vivienda de tu ciudad. En cuanto tengas la respuesta por escrito a tu favor, vete a tu entidad y le pides el retroceso de los gastos te haya supuesto la mala gestion realizada por el banco y como prueba de ello le llevas copia de lo contestado por el Ministerio. Si aun así se negaran a ello realiza la reclamacion por escrito al Defensor del Cliente de la Entidad, adjuntando copia de lo que te remitio el Ministerio. Y si aun así no te hacen caso presenta una queja por escrito, adjuntando tambien copia de Ministerio, al Servicio de Reclamaciones del Banco de España.
No obstante, si de primeras te hicieran caso, recuerdales que no se vuelva a cometer el mismo error en los sucesivos pagos, y por supuesto guarda como oro en paño la contestacion del Ministerio.
Y mi consejo y por la forma de actuar de esa Caja, es que nos dijeras de que entidad se trata y ademas preguntaras en tu Delegacion de la Vivienda si existe algun problema por... Leer más ...
...del contrato firmado inicialmente (la sucursal tiene obligación de darte aunque sea una fotocopia, ¡¡¡pero del firmado el día en que se abrió la cuenta!!!) pues ahí verás si te la abrieron indistinta, que es lo que te dicen ahora, o mancomunada, que es lo que te comentaron en su momento. Si se abrió mancomunada y en el transcurso de este tiempo se ha modificado a indistinta su disposición, tienen la obligación de tener el contrato en el que se modifica la disposición y por supuesto con la firma de ambos titulares, en cuanto falte una firma, o no aparezca el contrato, el banco tiene todas las de perder. Pero lo que yo haría es poner una reclamación al dpto. de atención al cliente, pues la forma más rápida y eficaz que vas a tener, y si la respuesta que te dan no te convence, directamente pones una queja ante el Bco. de España. Pienso que si te han estado pasando de una oficina a otra, de un director a otro, etc., es que hay algo que no te quieren contar o algo que no está del todo correcto. Espero haberte aclarado un poco el tema y ya nos contarás como han ido las cosas.
Hola, claro efectivamente, entre otras cosas porque aquello de que la antiguedad tenia un valor, el que te conocieses tenia un valor y cosas parecidas que ocurrian antes con tu entidad de toda la vida, ya ha desaparecido.
Jajajaj, estoy pensando, vamos como los móviles hacia la portabilidad, hoy contigo mañana portabilidad hacia otro.
Un saludo.-
Pero eso que dices no es para quejarte al banco.
Aunque no tengas quejas del banco tambien debes hacer esas cosas. Mirar por tus intereses y estar donde mejor condiciones encuentres.