En la Bolsa española hay muchos valores que registran mejor comportamiento que el Ibex.
Hay vida más allá de Telefónica, Santander y BBVA, tres de los valores más grandes y más líquidos de la Bolsa española y cuyas noticias y evolución bursátil son miradas con lupa por parte de los inversores. Se trata de los conocidos blue chips. Este término, utilizado en los
casinos estadounidenses para identificar las fichas azules, que son las de mayor valor, fue incorporado a la jerga bursátil por Oliver Gingold, de Dow Jones, en la década de los 20.
Las inversiones de acciones de blue chips son consideradas menos volátiles, y suelen tener un alto valor de capitalización bursátil y una gran liquidez.
Son una excelente opción para aquellos inversores que quieren diversificar su cartera pero sin asumir un alto riesgo en sus decisiones de inversión.
Sin embargo, basta echar un vistazo a las rentabilidades registradas en algunos valores de la Bolsa española para ver que el mercado ofrece oportununidades en otros muchos valores que no son los renombrados blue chips. La mayoría de ellos también forman parte del selectivo Ibex 35.
“En España, hay muchos inversores que creen que la Bolsa...
Leer más ...