Bankinter eleva un 60% sus ganancias en los nueve primeros meses del año, hasta 684,7 millones
Bankinter ganó 684,7 millones de euros en el acumulado de los nueve primeros meses del año, lo que supone un 59,2% más en comparación con el mismo periodo de 2022, pese a haber asumido un coste de 77,5 millones de euros por el pago del nuevo impuesto extraordinario a la banca.
Y es que la entidad sigue recogiendo los frutos de un ejercicio marcado por las diez subidas de los tipos de interés efectuadas por parte del Banco Central Europeo (BCE) desde julio del año pasado, que han impulsado los márgenes del sector.
El BCE sube tipos por décima vez pero sugiere el fin de las alzas
Eleva en 25 puntos básicos el precio del dinero, al 4,5%, máximo sin precedentes en la zona euro. Revisa al alza su previsión de inflación, al 3,2% en 2024, y recorta la previsión de crecimiento al 0,7% este año
España siempre ha sido inflacionista y lo de ahora no hay quien lo arregle. Campesinos, transportistas, vendedores e incluso el mismo Gobierno están aprovechando esta situación para hacer caja. Ahora casi nadie llora, sólo los consumidores somos los que pagamos el pato. Vivimos mucho peor y esto va para largo.
El BCE sube tipos medio punto y anuncia alzas "significativas" en 2023
El precio del dinero se eleva al 2,5%, máximos de finales de 2008.
El BCE ha decidido hoy su cuarta subida de los tipos de interés en el año, tras la que el precio del dinero en la zona euro queda en el 2,5%. Eleva los tipos en medio punto, según lo previsto por el mercado, y afloja ligeramente el endurecimiento de su política respecto a meses atrás, después de aumentar tipos en 75 puntos básicos por dos veces consecutivas. Desde el mes de julio, el alza acumulada es de 250 puntos básicos, un acelerón que deja el coste del dinero en máximos de finales de 2008, poco después de la quiebra de Lehman Brothers. Pero que no va a ser ni mucho menos el punto final.