hola resulta que mi hija (22 años) tiene una cuenta en la caixa y hace años cerro la sucursal, el otro dia fue a otra sucursal a cancelar la cuenta y le dicen que no pueden cancelarsela porque ella pertenece a imaginbank
ha enviado un email y le estan poniendo todo tipo de pegas
he pensado en hacer un escrito y que lleve original y copia a la sucursal y se le sellen, para que quede constancia
algo así:
Yo A****** C******* C********, con D.N.I. **.***.***-*
titular de la cuenta ES26 2100 **** **** **** ****
hace unos días fui a cancelar mi cuenta a la sucursal de Carrer de Guifré el Pilós,
diciéndome que no me la podían cancelar porque mi cuenta pertenecía a Imaginbank
quedandose con mi tarjeta, tarjeta de claves y otro tipo de documentos.
por lo siguiente les solicito que se cancele a todos los efectos mi cuenta y mi relación con “la Caixa”
Por los motivos siguientes:
1º hace más de 10 años abrí la cuenta en la sucursal de Avenida de Les Bobiles, Nº 2 C.P. 08850 Gavà Barcelona y ustedes la han cerrado por sus propios intereses.
2º yo en ningún momento he firmado ningún contrato para que pasen mi cuenta a Imaginbank.
EL CÓDIGO ES TU FOTO
Este banco te deja abrir una cuenta con un Selfie
Algo en teoría rápido y sencillo como se promete siempre en los folletos publicitarios, abrir una cuenta corriente puede acabar siendo una de esas cosas que te roban una mañana entera metido en el banco cuando algo que en teoría no tendría que durar más de 15 minutos. Y lo que es peor, la perspectiva de firmar un papel tras otro y estampar la rúbrica constantemente en una cantidad de documentos administrativos sin fin con su copia correspondiente para llevarnos a casa.
Los principales bancos españoles están realizando un importante esfuerzo para adaptarse al mundo digital. La teoría está bastante clara y se ha comenzado a aplicar, pero todavía queda mucho margen de mejora.
El sector financiero se ha dado cuenta de la importancia de la transformación digital en un momento cumbre para mantener la fidelidad de sus clientes en un nuevo entorno más complejo y competitivo. Los resultados están siendo muy satisfactorios, sobre todo teniendo en cuenta que dos de nuestros bancos internacionales, Santander y BBVA, superan en clientes digitales a los bancos de referencia de Reino Unido, aunque lejos de las cifras de los grandes bancos estadounidenses, según el estudio Banca Digital España 2015 elaborado por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).
En teoria firmas en el contrato el consentimiento de que el banco puede consultar tus datos, si te niegas a firmar eso ya es otra cosa aunque posiblemente no te dejen contratar .... Leer más ...
Para resumir el tocho: si no estás satisfecho con ellos, puedes reclamar el 10% de la factura.
Como lo apliquen los bancos también...
"Estimado cliente,
Según el manual de "la buena empresa de telecomunicaciones", este es el momento de lanzar jugosas y refrescantes ofertas de verano que te hagan feliz haciéndote ver lo poco que pagas unos días y cuyas ventajas siempre caducan antes de que consigas entenderlas del todo y, sobre todo, mucho antes que la permanencia que suelen llevar asociada.
Como nosotros estamos un poco perdidos y no sabemos hacer ese tipo de ofertas y promociones tan refrescantes y rentables, hemos decidido dedicar todo ese tiempo libre que nos sobra a dos cosas:
1) A escribir mails enormes como este, que no hay quien se lea, pero que siempre alguien se acaba leyendo.
2) A seguir probando cosas en la forma en la que tú te relacionas con nosotros:
Recapitulemos:
- Tenemos al atención al cliente 100% en España, completamente gratuita, con empleados dedicados en exclusiva y con permisos para hacer casi todo, menos pasarte a otro agente o venderte cosas.
- En la mayoría de los conflictos (no en todos, por supuesto) damos por defecto la razón al... Leer más ...
Supertoni creo que somos muchos los que nos sentimos identificados con tu historia. Yo les llamo los "seres de ventanilla". Sí esos seres indeseables que son capaces de hacernos perder el tiempo de la forma más estúpida posible. Además se muestran intransigentes y suelen tener la mirada perdida o dirigirla inmediatamente al que tenemos detrás dando por finalizada nuestra opción... Aquí empieza mi teoría -sólo aplicable a alguno de los que me he topado, hay gente muy profesional y muy válida, pero expongo el caso más extremo que me ha tocado lidiar al puro estilo José Tomas. El tío X de la ventanilla en cuestión:
A) Es inútil
B) Es imbécil
C) Al ser imbécil no se da cuenta que es un inútil.
D) Sus compañeros NO son imbéciles
E) Y además se dan cuenta de los puntos A, B y C
¿Qué hace este ser descrito anteriormente? Actuar como si fuera inteligente y profesional. Entonces cómo nada se va a solucionar te toca pasar al gran despacho del Director (están al lado pero le llama por teléfono para saber si puedes pasar) y aquí... vuelta a lidiar. Luego, con la la razón y la ley en la mano, te toca pasar al punto de reclamaciones Defensor Cliente, Banco de España, etc.
Hoy he recibido ésto, creo que muchos deberán aprender y va a marcar un hito en este servicio de atención al cliente, tan desasistido en nuestro país como tantas otras cosas:
"Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente.
Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte:
1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho.
2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay).
3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error.
4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero.
5.- Nosotros, por nuestra parte... Leer más ...
Hoy he recibido ésto, creo que muchos deberán aprender y va a marcar un hito en este servicio de atención al cliente, tan desasistido en nuestro país como tantas otras cosas:
"Estimado cliente,
A partir de hoy incorporamos una nueva forma de ver los cosas en nuestra atención al cliente.
Aunque seguimos siendo una compañía pequeñita y tenemos pocas reclamaciones, cada vez son más, y está ocurriendo un efecto sorprendentemente ridículo que nos gustaría explicarte:
1.- Un cliente tiene un problema pequeño, por ejemplo, unas llamadas que él cree que no ha hecho.
2.- El cliente se enfada un poco, o mucho, como es lógico, al menos mientras no reciba una explicación (que casi siempre la hay).
3.- El cliente nos llama para reclamar. Nosotros atendemos la llamada, pero necesitamos tiempo para poder examinar todo y verificar si es correcto o se trata de un error.
4.- El cliente, entre tanto, está enfadado porque piensa que está pagando una equivocación nuestra (o de alguien) y, por su experiencia, presupone que las compañías de telecomunicaciones acabamos siempre toreando al cliente y jamás devolviendo el dinero.
5.- Nosotros, por nuestra parte, también estamos... Leer más ...
Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino que:
1.- Demasiados sí. Pensión vitalicia solo para el Presidente del Gobierno y fuera Senado y Diputaciones.
2.- Aunque a alguno le sonará extraño la monarquía es mas barata que la República. Podéis comparar números, no entro en ideologías.
3.- Algunas iglesias ya estan pagando IBi, hace días lo leí de Zamora. De cualquier modo opino que deben quedar exentas las de interés cultural que no cobren por el acceso, su existencia es muy positiva para el turismo, pilar fundamental en la economía española.
4.-Lo que ahora se ha dado por llamar socializar la deuda es IMPRESCINDIBLE. No es un regalo a los bancos de este o del otro gobierno, es una necesidad ineludible que de no hacerse nos dirigirá a la hecatombe. De cualquier manera no es un regalo, el Estado cobra intereses de mercado.
5.- Por supuesto, si es necesario recortar hay que ir al cuello de la pirámide con muchísima mas intensidad que a la base. Y en la base que todos sepamos que no solo hay funcionarios, hasta ahora los grandes... Leer más ...
Ciñéndome exclusivamente a temas económicos y dejando de lado creencias y sobre todo deseos de lo que uno quiere que sea y lo que puede ser, opino que:
1.- Demasiados sí. Pensión vitalicia solo para el Presidente del Gobierno y fuera Senado y Diputaciones.
2.- Aunque a alguno le sonará extraño la monarquía es mas barata que la República. Podéis comparar números, no entro en ideologías.
3.- Algunas iglesias ya estan pagando IBi, hace días lo leí de Zamora. De cualquier modo opino que deben quedar exentas las de interés cultural que no cobren por el acceso, su existencia es muy positiva para el turismo, pilar fundamental en la economía española.
4.-Lo que ahora se ha dado por llamar socializar la deuda es IMPRESCINDIBLE. No es un regalo a los bancos de este o del otro gobierno, es una necesidad ineludible que de no hacerse nos dirigirá a la hecatombe. De cualquier manera no es un regalo, el Estado cobra intereses de mercado.
5.- Por supuesto, si es necesario recortar hay que ir al cuello de la pirámide con muchísima mas intensidad que a la base. Y en la base que todos sepamos que no solo hay funcionarios, hasta ahora los grandes... Leer más ...
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