Hola. Para ser mi primer post, añado:
1. Guardar la tarjeta de débito/crédito en fundas de plástico con RFID (y ya de paso te protege de arañazos)
2. Siempre que te sea posible, eso depende del banco, haz que cada vez que se vaya a usar la tarjeta, te pida un pin, por muy pequeña que sea la cantidad.
3. Lleva únicamente 2 tarjetas contigo, la que uses para tu pago habitual (o la que te obligue la hipoteca jejeje) y una de reserva (si la primera es VISA, que esta sea MasterCard o al revés) de tal forma que si falla una (por culpa del datáfono, de la propia tarjeta, de tu banco...) puedas pagar con tu plan B (y que no se derritan los helados mientras pagas en el super)
4. Esa segunda tarjeta yo suelo recomendar que sea de débito y con un saldo inferior a 200€ o menos, según lo que gastes de forma habitual en compras.
5. En tu móvil, ordenador, no importa la herramienta, elige al introducir tus datos de la tarjeta que "nunca" te "recuerde el navegador" dichos datos. No hay que ser vago, más te vale que el gestor del navegador no recuerde tus datos de tu tarjeta. Estás delegando esa información en un programa que no has hecho tú y es... Leer más ...
Os consulto una duda por si a alguién le ha pasado o es conocedor del tema: resulta que con fecha valor 30/04 se ha pasado el recibo de mi tarjeta Visa Cepsa. Justo en ese momento no existía saldo suficiente en la cuenta pero había programado una transferencia que entró poco después con la misma fecha valor. El banco ha procedido a la devolución del recibo de la tarjeta a pesar de que si consultamos saldo en esa fecha valor es positivo. ¿Se puede reclamar las comisiones/intereses que se generen o el banco está en lo cierto al devolver el recibo?
A mi me pasó exactamente lo mismo el mes pasado, también con Wizink y BBVA.
En mi caso no había Saldo pero BBVA atendió el pago de ese recibo, (eran 1400 euros), dejando un descubierto de -500 €.
Me di cuenta ese mismo día e hice una transferencia desde Ibercaja inmediata y puse la cuenta con Saldo en esa misma mañana.
El que BBVA atienda o no el recibo es una cosa deliberada, según la trayectoria del Cliente y que no existe obligación de atender sin saldo.
Al final no me han cobrado nada, ni por el descubierto de varias horas ni por usar el servicio de atención de recibos sin... Leer más ...
El banco online es cada vez más utilizado para realizar las principales operaciones: desde controlar los movimientos de la tarjeta de crédito hasta la contratación de un depósito a plazo. Internet se ha convertido en un canal imprescindible para gestionar los ahorros y la inversión.
Evitar fraudes bancarios requerirá unas medidas preventivas. Pero ¿cómo operar con la entidad a través de la Red con más seguridad?
Una vez más, el Banco Sabadell protagoniza contra su voluntad una campaña de ‘phishing’, de la que ha alertado la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter. La propia entidad bancaria te dice en qué debes fijarte para no 'picar' nunca y usar siempre la banca online de forma segura.
En el mensaje, se informa a la víctima de que, como cliente, “no ha realizado la actualización de sus datos dentro de la Banca a distancia”. Al parecer, esto supone la suspensión temporal de la cuenta,… y, para recuperarla, es preciso acceder al servicio en un plazo máximo de 24 horas y seguir todos los pasos que los ciberdelincuentes le van a indicar. Para poner más nerviosa a la víctima, se le dice que la suspensión de la cuenta significa que “no podrá realizar pagos, transferencias, retiros, ni recibir dinero”.