Al final, son empresas que por obligación tienen que cotizar en Bolsa, ya sea en el Ibex, en Mercado Continuo o en BME Growth. Tiene una serie de ventajas fiscales como la manera de tributar las plusvalías de ventas de edificios, su obligación de repartir dividendos…
Para ser el casero de una oficina en la Castellana de Madrid o en la Diagonal de Barcelona no hace falta figurar como propietario. Beneficiarse de las opciones que brinda el alquiler es posible también a través de los vehículos de inversión inmobiliaria que se crearon hace una década y a los que tiene acceso cualquier inversor en la bolsa. Estas empresas cotizadas, conocidas bajo el acrónimo de socimi, han revolucionado el sector inmobiliario español y, tras unos años muy complicados, vuelven a convencer a muchos expertos.
Bankinter lanza una Socimi de 400 millones que cotizará en el MAB
La entidad se une a la compañía Sonae Sierra para crear un vehículo cotizado de inversión inmobiliaria que comprará activos comerciales repartidos en España y Portugal, como adelanta hoy EXPANSIÓN.
Bankinter ha comenzado a ofrecer a sus clientes de banca privada un nuevo producto de inversión. Se trata de una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi), que tiene previsto lanzar al MAB en unos dos meses aproximadamente.
Esta Socimi invertirá en activos comerciales situados en buenas ubicaciones, como súper e hipermercados, locales y parques comerciales, así como oficinas bancarias. El objetivo es invertir unos 400 millones en activos, de los que unos 200 millones procederán de aportaciones de los clientes de la entidad y el 50% restante de financiación. La inversión mínima por cliente será de 250.000 euros, con un máximo del 10% de su patrimonio financiero.