De todas formas, en el artículo pone que los empleados tenían la obligación de comprobar las trasnferencias de más de 2500€. O sea que, el banco a fallado en sus sistemas de seguridad doblemente (la seguridad de la web, y la de la comprobación por parte de los empleados, no?)
Yo he sido engañado por Barclays y se le va a caer el pelo al Mulero que es otro cliente de barclays,estoy seguro que irá a la carcel si no me paga lo engañado
Mirad el lado positivo, te ahorras el mal rato de que te atraquen a punta de navaja, te agredan o sufras heridas
cuenta13 lo que llama la atención del caso es que el afectado (y en teoría más clientes) afirma que esa ventana que le solicitaba todas las coordenadas apareció mientras estaba haciendo una transferencia válida. Si dice la verdad, estaríamos ante un caso más sofisticado de estafa bancaria por internet.
Los delitos a través de internet no es que sean la leche, es que es una nueva modalidad de picareo acorde a los tiempos. Antes nos soplaban la pasta a la vuelta de la esquina, despues en el cajero y ahora... pues por donde operamos.
Aunque escribas en el navegador www.pepito.com, no implica que vayas a ir a esa página...
Donde escribo pepito, léase barclays, o el banco que sea...
Un programa puede manipular un archivo de tu pc, para que al teclear una dirección realmente vayas a otra, y es bastante sencillo.
Cierto que hay que ser bastante poco "espabilao" para meter todas todas las coordenadas en una página, pero hay mucha gente que está empezando en esto, y los bancos cuelan la banca por internet a todo el que pueden, tenga la edad o la formación que tengan...
Algunos bancos se gastan una pasta en enviarte mensajes de texto al móvil para que confirmes la operación con una clave, y esto es de los más fiable...
De momento el importe del mensaje no se lo están cargando directamente a los clientes, pero todo llegará, como cuando empezaron regalando las tarjetas de débito... Una vez que se dieron cuenta que el cliente no podía "vivir" sin ellas empezaron a cobrarlas... Leer más ...
Yo me pregunto, si ha sido tan facil y rápido detener al mulero (intermediario), por qué no se detiene al destinatario final que es el verdadero delincuente.
salud
Porque el inconsciente o «espabilado» del mulero es una persona residente en España con un número de cuenta que le identifica. En cambio, el estafador vive en un país conflictivo (Europa del Este, Asia) que carece de recursos de todo tipo y en cuanto a seguridad en internet no va a ser menos.
Si el mulero hizo una transferencia internacional, ésta se podría parar si se detecta el fraude a tiempo, pero existen otros métodos de pago que no se pueden controlar como enviar dinero por correo postal o por sistemas de pago como Western Union. Incluso en el caso de que encuentres al delincuente, denúnciale y reza para que sea solvente. Si nuestra Justicia es lenta y a veces ineficaz, imagínate tratar con un país que está peor.
Yo me pregunto, si ha sido tan facil y rápido detener al mulero (intermediario), por qué no se detiene al destinatario final que es el verdadero delincuente.
Como dice draco es muy extraño este caso de estafa. Las conexiones SSL son difíciles de espiar, no digo que no se pueda, pero que coincida que la víctima fuese cliente de una entidad concreta que presenta un fallo de seguridad y que consigan escuchar tu comunicación es muy improbable. Me inclino más por la participación indirecta del usuario, aunque es raro que haya muchos afectados.
Y repito lo que dije en otro hilo, ahora mismo lo más seguro para acceder a tu banco en línea es utilizar el DNIe, lento e incómodo respecto al método tradicional pero seguro.
Para acceder a un enlace de este tipo, el banco tendría que tenerlo en su pagina puesto expresamente, y entonces no habrían caído 33 clientes si no cientos.
Entiendo que estas cubierto en caso de robo, cuando dices, oye, que mis claves no son seguras y te roban por que el banco no las ha anulado con la suficiente celeridad, como pasa con las tarjetas de crédito. Pero no antes.
La culpa es del usuario. Se le pide todas las coordenadas de la tarjeta, le extraña pero las mete.........toda persona que trabaja con bancos online, sabe que nunca se le va a pedir todas las coordenadas, que para eso estan hecho asi.
Esta claro que no se metio correctamente en la pagina de barclays.
Lo mejor, es el sistema que usan algunos bancos como bancaja, que te mandan un sms con una clave final la operación final.
Aunque siempre el sentido común, es el mejor sistema.
Si que se entraba directamente a traves de Barclays y cuando metias user y pass te saltaba a esa pagina.
La culpa es del usuario. Se le pide todas las coordenadas de la tarjeta, le extraña pero las mete.........toda persona que trabaja con bancos online, sabe que nunca se le va a pedir todas las coordenadas, que para eso estan hecho asi.
Esta claro que no se metio correctamente en la pagina de barclays.
Lo mejor, es el sistema que usan algunos bancos como bancaja, que te mandan un sms con una clave final la operación final.
Aunque siempre el sentido común, es el mejor sistema.
Le piratean 6.000 euros cuando hacía una transferencia ‘on line’
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros asegura que hay una treintena de casos parecidos, con cantidades sustraídas que van de los 2.000 a los 33.000 euros.
Muy buenas,
Hace un tiempo tengo un local junto con mi hermano y lo tenemos alquilado a una tercera persona.
Cada mes cobramos el alquiler mediante recibo bancario por el desglose de IVA y esas cosas (según me indicó el gestor, tengo que hacerlo de este modo, así también me aseguro en cobrar el día 1 de cada mes).
La cuestión es, que por el cobro de la cantidad de 1000 euros nos soplan 4 euros 50 céntimos.
Me gustaría saber si conocéis algun banco/caja que tenga las comisiones más económicas en cobro de recibos y que no tengan comisiones de apunte, administración y todas esas cosas.
Gracias a todos.