Pros, contras e interrogantes del euro digital que (quizás) usarás en el futuro
La UE está creando una divisa digital que conviva con el dinero en efectivo
El embrión del proyecto promete más comodidades que el euro 'clásico'...
... pero todavía hay muchas incógnitas y no está claro cuándo nacerá (si nace)
Los tiempos cambian y el dinero, o al menos la forma de utilizarlo, también. Es por ello que la Unión Europea (UE) está estudiando cómo y cuándo crear una divisa digital. Aunque hay siete países del bloque comunitario (Bulgaria, Dinamarca, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía y Suecia) que no usan el euro a día de hoy, su versión moderna se plantea como un proyecto que va más allá del Eurosistema: es una declaración de intenciones. En definitiva, de seguir integrando y hacer más fuertes e independientes las distintas economías del Viejo Continente. Sin embargo, no es seguro que el 'hermano pequeño' de la moneda única acabe siendo una realidad, aunque tampoco es descartable que termine estando en nuestras cuentas bancarias dentro de varios años. Por lo tanto, es lícito preguntarse: ¿qué se sabe (y qué no) del euro... Leer más ...
El Banco Santander anunció ayer que prepara junto a otras cinco entidades -UBS, BNY Mellon, Deutsche Bank, el operador de mercado ICAP y la start up Clearmatics- el lanzamiento de una moneda digital llamada Utility Settlement Coin (USC) con la tecnología que ya utilizan otras criptodivisas como el bitcoin, con el fin de potenciar el uso del dinero digital entre las instituciones financieras y los bancos centrales. El USC no estará abierto al uso de los clientes particulares.
Buena parte del sistema financiero ha elevado en los últimos meses el coste de algunos de sus servicios.
La subida de las comisiones bancarias se ha convertido en una práctica habitual para las entidades financieras. Durante los últimos meses, la banca ha utilizado este recurso para compensar la caída de sus márgenes y el descenso de la actividad crediticia. Ahora, en medio de varios procesos de fusión, las entidades han decidido volver a la carga creando nuevas comisiones y engordando otras que ya tenían fijadas.
BBVA, que elevó a principios de año la comisión por sacar dinero en un cajero de la red Servired que no sea del propio banco, envió una carta a sus clientes hace unos días en la que explicaba que a partir del próximo 15 de diciembre la comisión anual de mantenimiento de cuenta ascenderá a 36 euros anuales para importes inferiores a 999,99 euros y a 30 euros a partir de 1.000 euros. El banco también subirá el coste de las transferencias ya que cobrará entre un 0,25% y un 0,50% del importe del traspaso de dinero con un mínimo de 6 euros para las que sean de carácter urgente. Asimismo, las transferencias con datos insuficientes o incorrectos llevarán una comisión... Leer más ...
Lo siguiente que debe hacer el Gobierno es reformar la política española, creando un Parlamento malo, una Comunidad mala y un Ayuntamiento malo donde vayan a parar todos los políticos tóxicos y de este modo sanear la política española.
El banco ING DIRECT planta cara a la banca tradicional creando una cuenta corriente fácil de utilizar para autónomos y personas sin nómina pero con ingresos recurrentes
CincoDías.com - Madrid - 11/01/2012 - 12:13
La estrategia de incremento progresivo de servicios y productos que ha llevado a cabo ING DIRECT desde su desembarco en España, en 1999, sigue adelante. Siete años después de lanzar la primera cuenta asociada a una nómina, el banco holandes ha lanzado una nueva modalidad con el objetivo captar un nuevo tipo de clientes: los autónomos.
La cuenta "sin nómina", como la ha bautizado la entidad, posee exáctamente las mismas características a la cuenta corriente de ING dirigida a trabajadores asalariados, pero tiene la particularidad de que no exige la nómina, sino solo una serie de ingresos recurrentes. De hecho, aunque el requisito principal para contartarla es contar con unos ingresos mensuales de 1.500 euros, también basta con mantener permanentemente un saldo de 2.000 euros en la cuenta.