Hola,
la diferencia es que una depende de la empresa privada y la otra de los dirigentes politicos. A parte de eso, da lo mismo una u otra, es el cliente quien debe saber a que poder decir si, y a que no.
hola, manu has dado en el clavo, ¿ y donde no mandan los politicos?
saludos
Hola,
la diferencia es que una depende de la empresa privada y la otra de los dirigentes politicos. A parte de eso, da lo mismo una u otra, es el cliente quien debe saber a que poder decir si, y a que no.
¿Son seguros los bancos extranjeros que operan en España?
En la actualidad, más de 20 bancos de los alrededor de 70 que ejercen su actividad en España pertenecen a entidades extranjeras, al igual que unas 75 sucursales de entidades de crédito extranjeras comunitarias y ocho sucursales extracomunitarias.
Todas las entidades están adheridas a un Fondo de Garantía de Depósitos que, como mínimo garantiza 20.000 euros por titular. Pero hay diferencia entre las entidades extranjeras con sucursal en España y las que están operando como filiales y bancos de derecho español. En algunos casos, se acogen al Fondo de Garantía del país de origen de su matriz.
Conviene diferenciar dos tipos concretos de entidades foráneas con actividad en España: las filiales y las sucursales de bancos extranjeros con presencia en nuestro país.
* Están registradas en el Banco de España (entidad que se encarga de supervisar a todos los bancos que operan en España) filiales de bancos extranjeros. Se trata de entidades de pleno derecho español, con ficha bancaria propia. Entre otras, Barclays Bank, Deutsche Bank SAE, Banco Caixa Geral, Banco Cetelem, Banco Finantia Sofinloc... Sus... Leer más ...
¿En qué se diferencia un banco de una caja de ahorros?
El principal rasgo que distingue a unos y otras es el fin al que van a parar sus beneficios anuales
Las cajas de ahorro nacieron en el siglo XIX por orden ministerial como instrumento para fomentar el ahorro de las clases populares y combatir la usura compitiendo con quien la practicase. No son, por tanto, en su esencia, sociedades con ánimo de lucro. Con el paso del tiempo, esta particularidad se reguló por ley, de modo que las cajas de ahorro están obligadas a destinar sus beneficios anuales a reforzar su solvencia y futuro económico -lo que comúnmente se conoce como "reserva"- y a atender las necesidades sociales -dinero para obra social-.
En el año 2007, el porcentaje que fue a parar a las reservas de las cajas de ahorro de España alcanzó el 82% de sus beneficios, mientras que el 18% restante estuvo dedicado a sus obras sociales.
Otra de las cuestiones que distingue a un banco de una caja es el modelo de gestión empleado por cada uno:
* Las cajas de ahorro, al ser sociedades sin ánimo de lucro, no tienen propietarios sino gestores. Además, no cotizan en Bolsa por lo que no pueden ser... Leer más ...