Yo pregunté por estos bonos en el popular banca privada que es una de las entidades que colocan estos títulos. Lo que cuentan es lo que dice el artículo de cincodias, hablan de una inversión segura pero que lógicamente depende de los resultados pero no aclaran nada mas.
El que se decida que sepa que es un magnífico interés (puede llegar casi al 8%) pero que casi con seguridad no podrán venderse hasta dentro de 10 añitos, bueno pueden venderse pero lo mas seguro que perdiendo.
En medio de la recalentada guerra de depósitos, que continúa pese a los deseos del Banco de España, aparecen productos poco habituales para los pequeños inversores. Autopistas del Atlántico (Audasa), filial de Itínere, está vendiendo obligaciones a 10 años que prometen el 6% anual y que tienen grandes ventajas fiscales. Quiere colocar 66,1 millones de euros y tiene de plazo hasta el 25 de mayo.
Audasa, cuyo único negocio es la autopista de peaje entre Ferrol y Tui con 220 kilómetros, ganó 66,6 millones de euros el año pasado, pero necesita colocar las obligaciones para cubrir la amortización anticipada de otra emisión de bonos, lanzada en mayo de 2001.
La emisión actual cuenta con la garantía solidaria de Ena Infraestructuras, que controla el 100% de Audasa, y que explota otras cuatro autopistas: Aucalsa (87 kilómetros), Audenasa (102 kilómetros) y Autostradas (58 kilómetros). El resultado neto de Ena se situó en 76,9 millones el pasado ejercicio, un 25,4% menos que en 2009.
Arma secreta