Haz cuentas antes. No sea que te cueste mas el collar que el galgo.
un saludo.
Estoy de acuerdo con Gonso.
Para 1000 euros quizas lo mejor sea quedarse en un banco que tenga un buen interes en la cuenta y no tenga comisiones.
Yo en estos momentos te recomendaria Tubancaja que lo puedes poner al 10% un mes y despues sobre el 5% el resto del año o bien mantenerlo en la cuenta rentable al 4% y sin gastos pudiendo sacarlo cuanda te haga falta con la tarjeta o mediante trasferencia.
Pero de todas formas lo mas importante en tu caso es que la cuenta no tenga ningun tipo de comision, ya que sino lo poco que puedas sacar de mas, lo perderias con las comisiones.
Yo también creo que hay que pensar cuando merece la pena mover el dinero de banco el banco, en este caso estamos hablando de una diferencia de 4 euros al mes, teniendo que ir cambiando de banco también cada mes, pues no compensa.
Para el caso de tubancaja, antes que dejarlo en la cuenta rentable al 4% es mejor ponerlo todo en un depósito a 3 meses al 4,9%, que se puede cancelar en cualquier momento (dinero igual de disponible que la cuenta rentable) sin ningún tipo de comisión y... Leer más ...
Te aconsejaría tubancaja.es, primero poniendo los 7000 euros durante 1 mes al 10% con el depósito de bienvenida, y luego escogiendo entre dos opciones dependiendo tus necesidades:
* 4,80% a 3 meses, si crees que puedes necesitar el dinero próximamente
* 5,12% a 6 meses, si no vas a necesitar el dinero durante ese tiempo
También perdería el miedo en utilizar un banco que opera por Internet, las condiciones suelen ser mucho mejores, y no pierdes tiempo en ir a la oficina.
Respecto a la nómina, yo en primer lugar aprovecharía los 50 euros del plan amigo de ING (entra en el foro de nóminas), que además te da tarjetas y transferencias gratis sin ningún tipo de comisiones. Luego ya, en función de las molestias que quieras causarte (compromiso de permanencia, tarjetas obligatorias, domiciliaciones de recibos....) y del regalo que más te guste, pasarte al banco o caja en cuestión, o quedarte en ING.