Elegir entre una opción u otra depende sobre todo de la rentabilidad, pero también de la disponibilidad de los fondos y de los plazos a los que colocamos el dinero.
El primer trimestre del año no ha dejado buenas noticias a los ahorradores españoles. La rentabilidad de las mejores cuentas de ahorro y de los depósitos de mayor remuneración del mercado se ha reducido sensiblemente. Ahora, conseguir más de un 1% en la primera modalidad y más de un 1,5% en la segunda es casi una utopía.
La utopía del 2%: así queda la oferta de depósitos tras la rebaja de tipos del BCE
La última rebaja de tipos de interés llevada a cabo por el Banco Central Europeo, hasta situarlos en el mínimo histórico del 0,15%, ha propiciado un recorte de la rentabilidad de productos de ahorro, léase depósitos y cuentas remuneradas. La consecuencia lógica tras la maniobra del organismo europeo redunda en unos productos que asisten a una irremediable rebaja de sus intereses hasta niveles cercanos al 1%. En las última semana y media, entidades como ING Direct, La Caixa, Bankia, Banco Popular o Banco Sabadell no han dudado en reajustar su oferta, rebajando los rendimientos de sus depósitos. Y todavía serán más. A pesar de que siguen quedando productos por encima del umbral del 2%, sus horas en los catálogos comerciales parecen contadas.
Si quiere un depósito con un rendimiento igual o superior al 2% TAE sólo tienes tres opciones: Espirito Santo (2,10% a 12 meses desde 50.000 euros), Finantia Sofinloc (2,10% durante un plazo de 13 meses desde 50.000 euros) o Banco Mediolanum (2% a 13 meses desde 2.000 euros). No hay más vuelta de hoja. El resto de entidades se sitúan por... Leer más ...