Quería dejar constancia de la mala experiencia que he sufrido con la banca telefónica de Ibercaja.
Como muchos otros compañeros de este hilo recientemente me abonaron los últimos intereses de la cuenta Vamos. Llamé al teléfono de Atención al Cliente de Ibercaja (976 74 88 00) para informarme de cuáles eran los requisitos de la cuenta para que no cobraran comisiones una vez cumplidos los 24 meses con la misma. El agente que me atendió me indicó que mantener la nómina domiciliada no era necesario pero sí los seis movimientos con tarjeta y seis recibos al semestre. Al igual que mantener Ibercaja Directo.
Ante mi sorpresa también me indicó que no recomendaba quitar la nómina del banco puesto que se había prorrogado la remuneración de la cuenta, el 2% TAE máximo 6.000 €, para clientes que mantuvieran la nómina en el banco. A mi pregunta de dónde estaba publicado o en qué contrato firmado figuraba esta modificación no supo indicarme. Me dijo que ya debía de aparece publicado en la página web (pista: no es así) y que sino en los contratos de mi área personal podría consultarlo (pista: falso).
Le dije si podía mandarme esta información vía... Leer más ...
Quería dejar constancia de la mala experiencia que he sufrido con la banca telefónica de Ibercaja.
Como muchos otros compañeros de este hilo recientemente me abonaron los últimos intereses de la cuenta Vamos. Llamé al teléfono de Atención al Cliente de Ibercaja (976 74 88 00) para informarme de cuáles eran los requisitos de la cuenta para que no cobraran comisiones una vez cumplidos los 24 meses con la misma. El agente que me atendió me indicó que mantener la nómina domiciliada no era necesario pero sí los seis movimientos con tarjeta y seis recibos al semestre. Al igual que mantener Ibercaja Directo.
Ante mi sorpresa también me indicó que no recomendaba quitar la nómina del banco puesto que se había prorrogado la remuneración de la cuenta, el 2% TAE máximo 6.000 €, para clientes que mantuvieran la nómina en el banco. A mi pregunta de dónde estaba publicado o en qué contrato firmado figuraba esta modificación no supo indicarme. Me dijo que ya debía de aparece publicado en la página web (pista: no es así) y que sino en los contratos de mi área personal podría consultarlo (pista: falso).
Le dije si podía mandarme esta información vía correo electrónico... Leer más ...
...la abri el 29 de enero, por lo que me esperaré hasta finales de mes. De todas formass, no tengo intención de cerrarla ya que voy a usarla para cosecha de vid
Yo la abrí por esas mismas fechas y también me interesaría dejarla por lo vitivinícola. En mi contrato pone que para que no cobren comisiones es suficiente con cumplir los restantes requisitos, pero no el de la nómina domiciliada, que solo era necesario para la remuneración (y como ya no habrá remuneración, pues...). Yo no he recibido ninguna comunicación de cambio de condiciones en ese sentido, con lo que supongo que debe seguir siendo válido lo que pone en el contrato. Aunque con un banco siempre quedan dudas.
Los que deseen mantener la cuenta han de cumplir estas condiciones si no quieren pagar comisiones:
REQUISITO CUMPLIMIENTO PERIODO DE COMPROBACIÓN
NOMINA DOMICILIADA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 MOVIMIENTOS TARJETA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 RECIBOS DOMICILIADOS CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
IBERCAJA DIRECTO CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
Está en Mi Buzón de correspondecia: CONDICIONES CUENTA VAMOS 16/01/2021
...la abri el 29 de enero, por lo que me esperaré hasta finales de mes. De todas formass, no tengo intención de cerrarla ya que voy a usarla para cosecha de vid
Yo la abrí por esas mismas fechas y también me interesaría dejarla por lo vitivinícola. En mi contrato pone que para que no cobren comisiones es suficiente con cumplir los restantes requisitos, pero no el de la nómina domiciliada, que solo era necesario para la remuneración (y como ya no habrá remuneración, pues...). Yo no he recibido ninguna comunicación de cambio de condiciones en ese sentido, con lo que supongo que debe seguir siendo válido lo que pone en el contrato. Aunque con un banco siempre quedan dudas.
Los que deseen mantener la cuenta han de cumplir estas condiciones si no quieren pagar comisiones:
REQUISITO CUMPLIMIENTO PERIODO DE COMPROBACIÓN
NOMINA DOMICILIADA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 MOVIMIENTOS TARJETA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 RECIBOS DOMICILIADOS CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
IBERCAJA DIRECTO CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
Está en Mi Buzón de correspondecia: CONDICIONES CUENTA VAMOS 16/01/2021
...la abri el 29 de enero, por lo que me esperaré hasta finales de mes. De todas formass, no tengo intención de cerrarla ya que voy a usarla para cosecha de vid
Yo la abrí por esas mismas fechas y también me interesaría dejarla por lo vitivinícola. En mi contrato pone que para que no cobren comisiones es suficiente con cumplir los restantes requisitos, pero no el de la nómina domiciliada, que solo era necesario para la remuneración (y como ya no habrá remuneración, pues...). Yo no he recibido ninguna comunicación de cambio de condiciones en ese sentido, con lo que supongo que debe seguir siendo válido lo que pone en el contrato. Aunque con un banco siempre quedan dudas.
Los que deseen mantener la cuenta han de cumplir estas condiciones si no quieren pagar comisiones:
REQUISITO CUMPLIMIENTO PERIODO DE COMPROBACIÓN
NOMINA DOMICILIADA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 MOVIMIENTOS TARJETA CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
6 RECIBOS DOMICILIADOS CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
IBERCAJA DIRECTO CUMPLE DE 01-07-2020 A 31-12-2020
Está en Mi Buzón de correspondecia: CONDICIONES CUENTA VAMOS 16/01/2021
Ayer he recibido esta comunicación por correo electrónico:
"Como titular de la cuenta XXXX XXXX XX XXX, te informamos de que, a partir del próximo 01/03/2021, la bonificación por recibos domiciliados será del 0%. En consecuencia, los recibos que se carguen en tu cuenta a partir de esa fecha no generarán la bonificación del 2% de su importe.
Llegado el día de entrada en vigor de las nuevas condiciones, esto es el 01/03/2021, sin que hayas manifestado oposición a las modificaciones que proponemos, entenderemos que las aceptas. En caso de que las nuevas condiciones no sean de tu conformidad, puedes resolver el contrato de tu cuenta de forma inmediata y por supuesto sin ningún coste de cancelación.
Esperamos seguir contando contigo para ofrecerte nuevos servicios.
He oído que BBVA va a quitar las condiciones de cero comisiones.
Sabéis algo del tema
Yo no tengo nómina y no pasó ninguna comisión ni de mantenimiento, ni de tarjetas...
Lo que ha hecho BBVA recientemente (bueno, ya hace 2 meses) ha sido notificar la modificación de las condiciones del programa Adios Comisiones, y que (si no recuerdo mal) entra en vigor el 15 de diciembre.
No afecta ni a la cuenta Va Contigo, que tiene sus propias condiciones, ni a la Online, que sigue siendo gratis.
Nadie ha recibido una notificacion de modificacion de las condiciones?
Entrando en la app, en correspondecia-destacados, me aparecen que unos pdf ilegibles, pero segun he podido leer en el foro de rankia se debe a que modifican las condiciones pasando a cobrar una comisión de 36€, algo que según comentan es evitable docimiliando la nomina.
Yo no lo tengo muy claro, alguien mas ha recibido esta notificación y que viaje solo desde Alemania?
Yo lo tengo, pero como dice el compañero y pone en la segunda hoja del escrito, si eres menor de 31 años o cumples las condiciones de la cuenta Vamos no hay problema.
También dice que si no estás de acuerdo, antes del 1 de marzo puedes cancelar.
Saludos
Venía a comentar lo mismo, hoy ya me aparece en la app el comunicado con fecha 16
Así que todos tranquilos que no cambia nada
Saludos!
Nadie ha recibido una notificacion de modificacion de las condiciones?
Entrando en la app, en correspondecia-destacados, me aparecen que unos pdf ilegibles, pero segun he podido leer en el foro de rankia se debe a que modifican las condiciones pasando a cobrar una comisión de 36€, algo que según comentan es evitable docimiliando la nomina.
Yo no lo tengo muy claro, alguien mas ha recibido esta notificación y que viaje solo desde Alemania?
Yo lo tengo, pero como dice el compañero y pone en la segunda hoja del escrito, si eres menor de 31 años o cumples las condiciones de la cuenta Vamos no hay problema.
También dice que si no estás de acuerdo, antes del 1 de marzo puedes cancelar.
Nadie ha recibido una notificacion de modificacion de las condiciones?
Entrando en la app, en correspondecia-destacados, me aparecen que unos pdf ilegibles, pero segun he podido leer en el foro de rankia se debe a que modifican las condiciones pasando a cobrar una comisión de 36€, algo que según comentan es evitable docimiliando la nomina.
Yo no lo tengo muy claro, alguien mas ha recibido esta notificación y que viaje solo desde Alemania?
Si tienes la cuenta Vamos y cumples las condiciones de la misma para la remuneración (nómina, recibos y uso de tarjeta) no te aplica comisión alguna.
Pues a simple vista, creo que a mí me perjudicará, con los recibos compensaba los gastos y tenía sobre 10€ de beneficios todos los meses.
Habrá que buscar otro banco que bonifique recibos, que es ya lo único que nos queda prácticamente
Saludos compañero:
A mí, personalmente, voy a quedar a la par o ganaré algunos céntimos y nada más pero casos como el tuyo tienen que haber muchísimos. Es evidente que cuando el Banco hace esos cambios es porque el resultado final debe de ser muy posiitivo para ellos.
Pues a simple vista, creo que a mí me perjudicará, con los recibos compensaba los gastos y tenía sobre 10€ de beneficios todos los meses.
Habrá que buscar otro banco que bonifique recibos, que es ya lo único que nos queda prácticamente
Ya aparece en el buzón virtual de Santander la notificación del cambio de condiciones de la cuenta 123. A partir del 10 de Enero.
Lo que me decían por whatsapp era cierto! sin comisiones pero con la MiO123 intacta! estamos de enhorabuena!
Que diferencias habrá entonces entre la 123 y la Zero?
Ninguna?
Sí, que en la 123 que entrará en vigor en Enero seguirá la obligatoriedad de hacer 6 gastos VISA + 3 recibos trimestrales.
En cambio en la Zero123 solo se tiene que cumplir una de las dos premisas
Además que la MiOtra123 seguirá dando los 8,1€ por los 334€ de gasto, mientras que la ZeroMiotra123 no da nada
Además que no nos cobraran nada por la Mundo123+debitoOro+MiO123, cosa que en la cuenta Zero creo que solo tienes derecho sin coste a la de débito (corregidme si me equivoco please)
Pues de ser así, creo que el cambio es claramente a mejor, salvo para quien tuviera muchos ingresos por devolución de recibos.
Para mejor es... yo tengo la zero 123, no sé si será todo lo mismo o si repercute en algo ese cambio a los que tenemos zero... Lo que creo qus ya no se puede contratar la cuenta 123 como tal, el cambio es solo para los clientes que la mantienen