De: Openbank
Enviado el: viernes, 4 de abril de 2025 10:59
Asunto: Novedades importantes en tu tarjeta de crédito
Queremos que siempre estés al día de todas las novedades y, por eso, te informamos de dos cambios importantes en tu tarjeta de crédito a partir del 8/4/25:
Eliminamos la comisión del 3 % en tus compras en moneda distinta al euro1.
El precio de los beneficios de viaje baja a 2,99 €/mes. Y ahora incluye:
• Cajeros en todos los idiomas
5 retiradas de efectivo gratis al mes en cualquier cajero del mundo y sin importe máximo.
• Seguros de viaje incluido
Incluye seguros de asistencia en viaje y de accidentes2.
Hemos incluido este cambio en los Términos y Condiciones, que puedes consultar y descargar desde tu Área Clientes: Menú > Documentación > Más opciones > Correspondencia legal.
Si no te pones en contacto con nosotros, entenderemos que aceptas estas nuevas condiciones. En caso contrario, puedes cancelar tu tarjeta de crédito Openbank, de forma sencilla y sin costes llamándonos al 91 177 33 10 o 900 223 242, todos los días a cualquier hora. Si lo prefieres... Leer más ...
1. Oferta válida únicamente para Titulares básicos de las Tarjetas American Express (quedando excluidos Titulares Corporate y Business Platinum), que han recibido esta comunicación y cuyos 5 últimos dígitos de la Tarjeta aparecen en este email y aplicable solo a los cargos hechos con ésta. Válido para los Titulares de las Tarjetas American Express emitidas por American Express Europe S.A., inscritos en el programa Membership Rewards. Entre el 11 de marzo y el 11 de abril de 2025, tus puntos Membership Rewards valdrán un 30% más cuando los utilices para pagar las compras ya realizadas con tu Tarjeta American Express, y que aparezcan como transacciones recientes en los Servicios Online o en la App Amex España. Ejemplo: 1.000 puntos Membership Rewards equivalen a 4 euros y, con esta promoción, la equivalencia es 5,2 euros.
2. El importe mínimo a canjear por compra es de 8,10 euros, equivalente a 1.555 puntos Membership Rewards. Oferta limitada a los primeros 100.000.000 de puntos Membership Rewards canjeados con la funcionalidad "Pague sus compras con puntos Membership Rewards”. Solo disponible para la funcionalidad de compras ya... Leer más ...
...…
Me cuesta creer eso, porque ante un cambio de condiciones siempre te lo notifican con un tiempo de antelación (1 a 3 meses) porque tras la notificación tienes ese tiempo para desistir del producto sin cargo alguno debido a un cambio unilateral de las condiciones del contrato.
Damaso Escribió:
En mi caso no es que fueran a quitar la bonificación de 6€/mes, sino que a partir de dicha fecha (20 de enero) la comisión de mantenimiento mensual pasaba de 0€ a 4€/mes …
En la retaila de condiciones me pone:
Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito 0€
supongo que es eso a lo que te refieres. Damaso, yo que tu llamaría por teléfono a w1z1nk para que me te lo confirmen no sea que a ti no se te aplique o lo hayas entendido mal, no pierdes nada por asegurarte
Hola,
Con respecto a la misma fecha, me refería a la misma fecha del compañero, no que los cambios entraran en la misma fecha de la comunicación. La comunicación se produjo en octubre con fecha de entrada en vigor de 1 de enero de 2025.
En cuanto a la confirmación del cambio de condiciones ya lo hice al ver que había compañeros que mantenían la gratuidad y... Leer más ...
Yo recibí comunicación con entrada en vigor en la misma fecha. Visto que hay diferencias entre clientes, no sé si será la misma …
Me cuesta creer eso, porque ante un cambio de condiciones siempre te lo notifican con un tiempo de antelación (1 a 3 meses) porque tras la notificación tienes ese tiempo para desistir del producto sin cargo alguno debido a un cambio unilateral de las condiciones del contrato.
Damaso Escribió:
En mi caso no es que fueran a quitar la bonificación de 6€/mes, sino que a partir de dicha fecha (20 de enero) la comisión de mantenimiento mensual pasaba de 0€ a 4€/mes …
En la retaila de condiciones me pone:
Comisión de Emisión o Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito 0€
supongo que es eso a lo que te refieres. Damaso, yo que tu llamaría por teléfono a w1z1nk para que me te lo confirmen no sea que a ti no se te aplique o lo hayas entendido mal, no pierdes nada por asegurarte
Yo tengo la tarjeta Me y solo recibí por correo electrónico el 14 de Noviembre un cambio de condiciones a aplicarse a partir del 20 de enero de 2025, dice que se aplica a mi tarjeta nº xxx pero no menciona nunca que sea aplicable concretamente a la Wizink Me...los cambios que menciona se refieren a:
- Cambio en Tipos de Interés por disposición de efectivo
- Comisiones y gastos
- Cambio en la definición de Pago Mínimo
- Cambio relativo al plazo entre la Fecha de Liquidación y Fecha de Pago
- Cambio en Servicios Adicionales de Pago Aplazado
- Cambio relativo a la modificación de las Condiciones de la Tarjeta de Crédito
Ni rastro de que vayan a quitar la bonificación de 6 euros/mes por compras y eso que me insisten de que justifique mis ingresos...
¿cuando y por que medio llegó la comunicación de retirada de la bonificación de los 6€? SMS, correo electrónico, correo postal, en el correo web/online de wizink de la tarjeta...
Yo recibí comunicación con entrada en vigor en la misma fecha. Visto que hay diferencias entre clientes, no sé si será la misma …
En mi caso no es que fueran a quitar la bonificación de 6€/mes, sino que a partir de... Leer más ...
Yo tengo la tarjeta Me y solo recibí por correo electrónico el 14 de Noviembre un cambio de condiciones a aplicarse a partir del 20 de enero de 2025, dice que se aplica a mi tarjeta nº xxx pero no menciona nunca que sea aplicable concretamente a la Wizink Me...los cambios que menciona se refieren a:
- Cambio en Tipos de Interés por disposición de efectivo
- Comisiones y gastos
- Cambio en la definición de Pago Mínimo
- Cambio relativo al plazo entre la Fecha de Liquidación y Fecha de Pago
- Cambio en Servicios Adicionales de Pago Aplazado
- Cambio relativo a la modificación de las Condiciones de la Tarjeta de Crédito
Ni rastro de que vayan a quitar la bonificación de 6 euros/mes por compras y eso que me insisten de que justifique mis ingresos...
¿cuando y por que medio llegó la comunicación de retirada de la bonificación de los 6€? SMS, correo electrónico, correo postal, en el correo web/online de wizink de la tarjeta... Leer más ...
Buenas,
Acabo de recibir comunicación de que a partir del 10 de enero de 2025 cambian algunas condiciones de la Tarjeta Wizink Me que tenía, algunas positivas:
- Eliminación comisión cambio de divisa o por disposición de efectivo
Pero DOS muy muy negativas:
- Eliminación de las bonificaciones por las compra.
- Y el establecimiento de una comisión de Mantenimiento de la Tarjeta de Crédito, que será de 4€ al mes
Vamos, que antes del 31 de diciembre, una tarjeta menos...
Saludos,
Adjunto el comunicado total:
---
En WiZink nos adaptamos a ti en cada momento. Por eso, vamos a realizar algunos cambios y queremos informarte con tiempo de las nuevas características y condiciones de tu tarjeta, para que puedas hacer un uso adecuado y tomar las mejores decisiones.
¿Qué va a cambiar en los Términos y Condiciones?
A partir del 10 de enero de 2025, se producirán algunas modificaciones en los Términos y Condiciones de tu tarjeta WiZink acabada en XXXX:
•
Eliminaremos las siguientes comisiones:
a. La Comisión por cambio de divisa de las disposiciones o compras realizadas en moneda diferente al euro;
b. La Comisión por disposición de efectivo... Leer más ...
Aquí puedes ver las ofertas vigentes de amex platinum en España. Entre ellas la de la devolución en estancias de varias cadenas como Anantara. Tambien por compras en varios establecimientos. www.americanexpress.com/ ...ffers.html
La promoción de melia no era para restaurantes sino para estancias en practicamente cualquier hotel de melia que pagaras con tu tarjeta amex. Yo lo use en Palacio de los Duques y en Isora. Fue una promoción puntual que sacaron durante el mes de junio y han sacado los últimos años un par de veces. Te la mandan al email. Yo tengo varias tarjetas suplementarias y gold. Registre varias tarjetas y obtuve varios descuentos dividiendo las facturas. 150 por estancia.
Un saludo
Gracias, hay que gastar mínimo 1000€ en Anantara para que te devuelvan, mucho gasto, lo de los Meliá hace años estaba bien e incluían casi todo el portfolio de hoteles de la cadena, últimamente la promoción es de risa y te incluyen una decena que son sólo los super caros.
A eso también me refería antes con lo del estilo de... Leer más ...
Aquí puedes ver las ofertas vigentes de amex platinum en España. Entre ellas la de la devolución en estancias de varias cadenas como Anantara. Tambien por compras en varios establecimientos. www.americanexpress.com/ ...ffers.html
La promoción de melia no era para restaurantes sino para estancias en practicamente cualquier hotel de melia que pagaras con tu tarjeta amex. Yo lo use en Palacio de los Duques y en Isora. Fue una promoción puntual que sacaron durante el mes de junio y han sacado los últimos años un par de veces. Te la mandan al email. Yo tengo varias tarjetas suplementarias y gold. Registre varias tarjetas y obtuve varios descuentos dividiendo las facturas. 150 por estancia.
Un saludo
Gracias, hay que gastar mínimo 1000€ en Anantara para que te devuelvan, mucho gasto, lo de los Meliá hace años estaba bien e incluían casi todo el portfolio de hoteles de la cadena, últimamente la promoción es de risa y te incluyen una decena que son sólo los super caros.
A eso también me refería antes con lo del estilo de vida. Sí, como... Leer más ...
el Programa Santander Viajes es para ti y por solo 3 € al mes podrás:
Retirar efectivo en el extranjero en cualquier cajero automático del mundo. Podrás hacerlo 3 veces al mes sin coste con las tarjetas de Débito y Crédito Santander1.
Exención de comisión por compras en moneda diferente al euro realizadas con las tarjetas de Débito y Crédito Santander.
Seguro de asistencia en viajes y compra protegida2.
Compra de divisa sin comisión.
A ver si con esto Amex crea como Mastercard un servicio global de fast track. El problema de estas tarjetas es que es crédito y revolving por lo cual algunos usuarios sin educación financiera pueden quedar expuestos a altos pagos de comisiones. Lo mismo que amex obviamente peor bueno
A ver si con esto Amex crea como Mastercard un servicio global de fast track. El problema de estas tarjetas es que es crédito y revolving por lo cual algunos usuarios sin educación financiera pueden quedar expuestos a altos pagos de comisiones. Lo mismo que amex obviamente peor bueno
¿La tarjeta Mastercard N26 es gratis?
La cuenta bancaria gratuita N26 Estándar incluye una tarjeta virtual; añádela a tu Wallet de Google Pay o Apple Pay para pagar con el móvil en tiendas físicas, online o en apps. También puedes pedir una Mastercard física vinculada a tu cuenta bancaria por pago único de 10 € (envío incluido).
¿La tarjeta Mastercard N26 es una tarjeta de crédito?
No, en N26 no ofrecemos tarjetas de crédito. Tanto si tienes una cuenta N26 Estándar como una premium, tu cuenta bancaria viene con una tarjeta de débito Mastercard.
¿La tarjeta Mastercard N26 es una tarjeta prepago?
No, tu Mastercard N26 no es una tarjeta prepago. Es una tarjeta de débito Mastercard con la que puedes pagar en todo el mundo, permitiéndote realizar transacciones con el dinero disponible en tu cuenta.
¿Puedo sacar dinero con mi tarjeta N26 en el extranjero?
¡Por supuesto! Todas las tarjetas de N26 te permiten retirar efectivo en cualquier cajero del mundo. Las retiradas son gratuitas con cuenta bancaria... Leer más ...
...visibilidad a los comercios a aceptar amex.
les dejo el video
Está llegando a todos, a partir de las fecha de renovación de la adicional, cobran los 10€ y tienes 3 platino suplementarias. Así puedes meter a toda la familia en la sala VIP.
Todo es echar números
Si hablé hoy con su centro de titúlares y me confirmaron lo mismo. tengo renovación en septiembre.
Lo Pelearé luego les digo cómo me va. Como comentas tú me comentó lo mismo que la suplementarias solo suman 10 €. Yo tengo una tarjeta AC que se consideraba una tarjeta de gasto adicional para separar los gastos personales de los de Viaje. Esa me dijeron que la mantienen sin costo, pero la segunda adicional que tengo 10 € euros y que a partir de ahora no tengo que pagar por la segunda adicional 780 como dices tú si no 10 €. Por lo cual, creo que este beneficio me beneficia a mí. Tengo dos personas muy cercanas que no son familiares, pero poder compartir el beneficio de la sala VIP por solo 10 € lo hace una movida muy interesante sobre todo por la protección que tendrán.
Si lo comparamos con una Revolut Ultra que el beneficio es... Leer más ...
...ante el Banco de España (página 109 de la memoria).
Con respecto al tipo de reclamaciones, son cosas sacadas de un foro público, del que no hay garantía de que sean ciertas. Es más, la supuesta reclamación «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», en mi opinión es falsa, el mismo usuario dijo después "Resuelto el misterio del bloqueo de mi cuenta. Hoy he recibido una carta de american express indicandome que al no enviar en plazo mis 3 últimas nóminas me cancelaban las tarjetas en el plazo de dos meses. En conclusión, querían verificar mis ingresos y por una mala coordinación entre departamentos y la falta de colaboración por la persona que me atendió me ha ocurrido todo esto.
Si bien me han aprobado las tarjetas de nuevo pero con otra numeración."
Al fin alguien lo dijo!
el primer diario donde publican algo sobre la atención de Amex España.
Aun antigua y poco detallada ya que amex se reserva mucha data.
Pero al menos espere que algún directivo comience a hacer... Leer más ...
...firma por comisiones, cuotas de afiliación e intereses es de casi un 30% en un año.
American Express
Aunque la compañía presume de que resuelve las quejas y reclamaciones recibidas por el servicio de atención al cliente en 12 días hábiles, clientes de American Express han señalado a este diario que el servicio no es bueno. «Llamas al número de atención al cliente y no te contesta nadie o te contestan con acentos extranjeros desde no se sabe dónde y que no son capaces de resolverte el problema», asegura uno de ellos.
«Me han dado de baja la tarjeta y no se por qué. Llamo a atención al cliente y no son capaces de resolverme el problema. Además de obligarte a tener seguros con ellos que no quieres», explica.
«Te dan de bajan la tarjeta de crédito de un día para otro sin avisar», relata un cliente. «Al parecer hacía mucho gasto en viajes y no les compensaba. No entiendo como pueden hacer esto de un día para otro y sin avisar», insiste.
Mientras, la compañía sigue elevando su beneficio de explotación por el incremento de las comisiones y cuotas de afiliación. En España, el beneficio de explotación pasó de 9,1 a 12,9 millones de euros en 2022. El negocio español representa un... Leer más ...
En la web del Santander siguen ofreciendo la Icon, con el ratio de 1 avio por cada 3 euros, la Iberia plata y por 100 euros al año,
Y, por otro lado, ofrecen su mastercard, gratuita si tienes domiciliada la nómina y algunos pagos, que, si te apuntas al plan correspondiente (4€ al mes y te dan 200 avios mensuales) tiene el ratio de 1 avio por cada 2 euros.
Además, las ofertas de billetes al 50% en avios son ahora más frecuentes en el Santander, de hecho hasta hoy día 30 tienen activa la promoción, sin ninguna fecha bloqueada... yo este fin de semana he comprado los billetes para las vacaciones de agosto.
Si pero ya esta descatalogada parece que de la web no se enteran. En oficina cuando la solicite y van a solicitarla el sistema les dice tarjeta descatalogada. Solo da Santander Crédito Mastercard. Ademas si tienes preaprobada te permitiría contratación pero ni siquiera de esa forma.
Ademas ellos indican que han reducido su oferta para simplificar la operativa.
Hace un tiempo también descatalogaron Visa Platinum PRIME
Yo he contratado en estos días la tarjeta y sin ningún problema.
La tarjeta de crédito Eroski Club te devuelve el 1% de tus compras fuera de Eroski.
La tarjeta Bkswipe te devuelve el 1% de tus compras
La tarjeta Revolut te da hasta un 5 % de cashback en tus marcas online favoritas
Con la tarjeta Vivid puedes conseguir un 4 % de cashback Tarjeta Evo Banco hasta 10% de devolución en 226 comercios.