Consigue 200€ como regalo de bienvenida tras realizar un gasto de 2.000€ durante los primeros 4 meses. Si gastas menos de 2.000 €, solo le regalarán 100 €.
La cuota de los 6 primeros meses es gratuita y después toca llamar, en mi caso voy llamando y me van perdonando la cuota, llevo cinco años con ella y no he pagado todavía cuota.
VENTAJAS
Membership Rewards: Puede pagar cualquiera de sus compras con puntos. También puede convertir los puntos en tarjetas de regalo de varios negocios, por ej. Amazon, Carrefour, El Corte Inglés, IKEA, iTunes, y Zara.
Puede transferir los puntos de Membership Rewards a los programas de viajero frequente de Iberia, Air France, KLM, Alitalia, British Airways, Emirates, Delta, Finnair, y SAS. También los puede transferir a los programas de las cadenas de hoteles Club Carlson, Hilton, Meliá, Paradores, y muchas más.
American Express Viajes Online: Si reserva sus viajes a través de la agencia de viajes online de American Express, acumulará un punto de Membership... Leer más ...
No es lo mismo comprar que enviar dinero con PayPal
De hecho hay tarjetas (pass) que esa operativa la detectan y no bonifican los envíos, aunque Amex si, pero por lo que se ha visto, sí pueden detectar que envias dinero y no que compras cosas a un comercio.
Amex deja claro que su tarjeta no es para esa operativa y en su momento a gente que acababa de pedir la tarjeta, con solo hacer un envío de 200€ se la quitaron y tienen veto en Amex.
El tema de hacienda es que si haces operativa extraña o mueves mucho dinero por envío a familiares, PayPal puede avisar a Hacienda de tu operativa y Hacienda hacerte una inspección de los últimos 4 años fiscales y pedirte todos los movimientos de tus cuentas y tarjetas en vigor y canceladas de esos 4 años. Al final, le explicas a Hacienda que hacias y para qué, lo cuadran todo y listo. Pero el día que recibes la carta pidiendo todo, yo personalmente, no duermo en mucho tiempo.
Que tiene que ver Hacienda en todo, que puedas estar blanqueando dinero a través de PayPal o alguna aplicación. Y PayPal, aplicaciones o la misma web de loterías y apuestas, si mueves mucho dinero así avise a Hacienda de una operativa poco... Leer más ...
Hola,
una pregunta referente a cualquier AMEX, sabéis como funciona en el extranjero? solo funcionaria para USA? y si es así, el cambio de divisa sale rentable o mejor tirar de Bnext i Rebellion?
Gracias,
Es un 2,9%. Economicamente interesa más usar una que no cobre comisión. Otra cosa es las ventajas, a mi fuera de España en más de un sitio me han cogido la tarjeta y se la han llevado a cobrar a la caja, con amex sabes que estás protegido frente a cualquier fraude/estafa. Yo suelo usarla por eso. No quiero volverme a España y que me digan que tengo que ir al comercio a reclamar, con Amex sabes que llamas y a veces incluso en la misma llamada ves que han retrocedido el cargo.
Además suelo usar la Melia que devuelve el 1,5% en dinero Meliá, así atenúa un poco el coste del cambio.
Otro que se une al club del fraude en Amex.
Hoy me acabar de cargar (todavía esta en movimientos pendientes de confirmar) 72 euros de una compra en Renfe web. En la tarjeta de Amex Melia Rewards.
No la uso prácticamente para nada pero estuvo hace tiempo asociada en mi Google Pay. Luego la quite. Y tambien me apunte en alguna promoción de estas que nos gustan hace tiempo.
Por parte de amex su servicio ha sido impecable. Me han anulado la tarjeta y me confirman que retienen el cargo para que no llegue a computarse.
Avisaos quedáis.
y no se puede bloquear temporalmente las tarjetas por la APP como hago con otras?
yo creo que ya sé por donde viene el problema. cuando he llamado para que me activen la visa para google pay(la app me dice k necesita esa verificación) me piden todos los datos y yo al quejarme me dicen que tranquilo Amex es supersegura. me gustaria poder bloquearlas temporalmente como con las otras
A mí nunca me ha pasado, pero con la tarjeta Amex nunca te va a pasar nada, no así con una de DEBITO.
Las compras con la tarjeta de crédito, además de avisarte al móvil de la compra, quedan retenidas durante varios días, por lo que Amex las devuelve sin problemas, además del seguro antifraude que tiene.
Las de DEBITO, si son más peligrosas, ya que van contra saldo....
Yo dejé de usar las de DEBITO, hace tiempo
Yo tuve problema con una de débito. Un cargo en amazon por 4,95 desde luxemburgo (me lo confirmó una agente de amazon cuando llamé para reclamar ese concepto). Afortunadamente, no era dinero.
Al cancelar me recomendaron poner la correspondiente denuncia. Y así lo hice, aunque no supe nunca nada más (hace cosa de 1 año).
Pues me uno al club, el 18 de este mes de septiembre, recibo aviso de Amex de intento de compra de 300 desde londres, y que automáticamente han cancelado mi tarjeta. Me pongo en contacto con ellos, y les avio que esa compra no es mía, me dicen que acaban de dar de baja la tarjeta, y un plazo de una semana recibiré una nueva. Días después me doy cuenta que ese mismo día 18 han echo un... Leer más ...
A mí nunca me ha pasado, pero con la tarjeta Amex nunca te va a pasar nada, no así con una de DEBITO.
Las compras con la tarjeta de crédito, además de avisarte al móvil de la compra, quedan retenidas durante varios días, por lo que Amex las devuelve sin problemas, además del seguro antifraude que tiene.
Las de DEBITO, si son más peligrosas, ya que van contra saldo....
Yo dejé de usar las de DEBITO, hace tiempo
Yo tuve problema con una de débito. Un cargo en amazon por 4,95 desde luxemburgo (me lo confirmó una agente de amazon cuando llamé para reclamar ese concepto). Afortunadamente, no era dinero.
Al cancelar me recomendaron poner la correspondiente denuncia. Y así lo hice, aunque no supe nunca nada más (hace cosa de 1 año).
Yo llevo más de tres años con las amex, usandolas en paypal, internet, tiendas físicas, apuntandome a todas las promos que sacan y jamás me ha pasado nada de eso.
Hoy al mediodía sin ir más lejos, estoy mirando la app de Amex Gold para controlar las 10 compras con bonificación extra por pago móvil y...veo que tengo un cargo de 1$ en concepto de "MARK PAYPAL PPL", el 17-09-2019 a las 0:44. Ahora mismo pensaba llamar a Amex para reclamarlo pero entro en la app de nuevo y ya no a aparece el cargo. A esa misma hora o algún minuto antes hice una compra por Paypal-Amex, por lo que tal vez el agujero esté en Paypal.
Pues mira que casualidad, a mi a principios de este mes me paso algo parecido con mi amex renfe, hasta ahora nunca me habia pasado y voy siempre con mucho cuidado, y como tu dices enseguida lo detectaron los de amex antes que yo, me llamaron y lo gestionaron ellos todo, anularon los cargos y me enviaron una nueva tarjeta amex renfe con nueva numeración en pocos dias. Tambien me quede mosqueado.
A mí también me pasó. Tened cuidado. La bloquearon y bien pero no me ha hecho gracia nunca me había pasado con nada y con Amex espero que solo esta vez. Seguro que es al apuntarnos a alguna promocion suya, que pierden los datos.
Pues mira que casualidad, a mi a principios de este mes me paso algo parecido con mi amex renfe, hasta ahora nunca me habia pasado y voy siempre con mucho cuidado, y como tu dices enseguida lo detectaron los de amex antes que yo, me llamaron y lo gestionaron ellos todo, anularon los cargos y me enviaron una nueva tarjeta amex renfe con nueva numeración en pocos dias. Tambien me quede mosqueado.
A mí también me pasó. Tened cuidado. La bloquearon y bien pero no me ha hecho gracia nunca me había pasado con nada y con Amex espero que solo esta vez. Seguro que es al apuntarnos a alguna promocion suya, que pierden los datos.
Pues mira que casualidad, a mi a principios de este mes me paso algo parecido con mi amex renfe, hasta ahora nunca me habia pasado y voy siempre con mucho cuidado, y como tu dices enseguida lo detectaron los de amex antes que yo, me llamaron y lo gestionaron ellos todo, anularon los cargos y me enviaron una nueva tarjeta amex renfe con nueva numeración en pocos dias. Tambien me quede mosqueado.
Suena a que haya algún piratilla dentro de Amex que esté sacando las numeraciones. A mí también me pasó hace unos meses en la Meliá, un cargo del extranjero que preventivamente lo detectó Amex y no tuve ni que reclamar pero que me pareció curioso. Algo puede ocurrir una vez. Dos veces...es una coincidencia. Tres...es un patrón.
Pues mira que casualidad, a mi a principios de este mes me paso algo parecido con mi amex renfe, hasta ahora nunca me habia pasado y voy siempre con mucho cuidado, y como tu dices enseguida lo detectaron los de amex antes que yo, me llamaron y lo gestionaron ellos todo, anularon los cargos y me enviaron una nueva tarjeta amex renfe con nueva numeración en pocos dias. Tambien me quede mosqueado.
A mí nunca me ha pasado, pero con la tarjeta Amex nunca te va a pasar nada, no así con una de DEBITO.
Las compras con la tarjeta de crédito, además de avisarte al móvil de la compra, quedan retenidas durante varios días, por lo que Amex las devuelve sin problemas, además del seguro antifraude que tiene.
Las de DEBITO, si son más peligrosas, ya que van contra saldo....
Escribo porque en este año me han hecho varios cargos fraudulentos en mis american Express.
La primera vez en la Melia y recibí aviso por parte de Amex, llamé y habían cargado 21€ en edreams y rechazado otro de 250 y mientras hablaba con ellos en aireuropa lo intentaban.
La segunda otro sms con la Renfe, intento de compra en Nike Store
El tercero, ayer un cargo en la adicional de mi mujer en name cheam.com. Algo de software o dominios de internet 33,79. Este cargo lo vi y lo reclamé.
Tengo que decir que desde el primer momento Amex ha respondido y no me cobra los cargos ni me pide explicaciones ni denunciar, pero ayer es que me enfadé con ellos y estuve a punto de dar de baja las tarjetas porque en cosa de 6 meses 3 intentos de fraude me parece excesivo.
Sé de mas gente que le ha ocurrido y me gustaría saber si le ha pasado a mas miembros del foro.
Pues al final me quedo sin promoción de 30€ porque ha usado mi tarjeta fraudulentamente para comprar varias cosas, mensaje recibido esta mañana al móvil:
Por favor, contacte con American Express servicio de prevencion en el +34 914004202 para comprobar un posible fraude.
Y en un email me detallaban uno de los cargos hechos, he llamado y habían hecho dos movimientos y al confirmar que no eran míos me la han bloqueado y me envían una nueva
Espero que haberme apuntado a las dos promociones no tenga nada que ver, menudo susto un cargo de casi 700€
Pero quien había hecho el cargo de 700? Te han podido robar los datos de la tarjeta por apuntarte a la promoción?
Pues al final me quedo sin promoción de 30€ porque ha usado mi tarjeta fraudulentamente para comprar varias cosas, mensaje recibido esta mañana al móvil:
Por favor, contacte con American Express servicio de prevencion en el +34 914004202 para comprobar un posible fraude.
Y en un email me detallaban uno de los cargos hechos, he llamado y habían hecho dos movimientos y al confirmar que no eran míos me la han bloqueado y me envían una nueva
Espero que haberme apuntado a las dos promociones no tenga nada que ver, menudo susto un cargo de casi 700€
Pues al final me quedo sin promoción de 30€ porque ha usado mi tarjeta fraudulentamente para comprar varias cosas, mensaje recibido esta mañana al móvil:
Por favor, contacte con American Express servicio de prevencion en el +34 914004202 para comprobar un posible fraude.
Y en un email me detallaban uno de los cargos hechos, he llamado y habían hecho dos movimientos y al confirmar que no eran míos me la han bloqueado y me envían una nueva
donde el certificado digital es de americanexpress..
no se me huele muy mal el asunto. Ojalá me equivoque.
La de Carrefour y la anterior de Amazon era de ese mismo dominio, y ya hemos comprobado que nos han abonado la promoción.
En cualquier caso, no das ni fecha de caducidad ni cvv, y Amex es conocida porque protege al usuario, en caso de fraude no tendriamos problema.
Y además, los dns del dominio force.com son los de salesforce.com y el dominio lo registra salesforce, una empresa bastante reconocida que ofrece un CRM, y por lo que veo en una nota Amex los usa: