...sus dificultades.
Podría ser positivo, si esta estrategia redundase en mayor competencia y mejores ofertas. El problema es que se está desarrollando con productos y prácticas más que dudosos. «Los bancos están más duros y los clientes, más susceptibles», reconocen fuentes de un supervisor.
La mejor prueba de que los clientes se sienten maltratados es que las reclamaciones al Banco de España aumentaron un notable 29,7% en el 2008, hasta las 7.441, según las cifras provisionales del organismo. El dato prueba que los clientes son mucho más belicosos ante los
abusos, pero hay otros que demuestran que, sobre todo, se están extendiendo las malas prácticas bancarias.
Así, es muy significativo que los casos en que el servicio de reclamaciones del supervisor dio la razón al cliente se dispararon y subieron el 73,7%, hasta las 1.084. En cambio, aquellos en que el Banco de España resolvió a favor de la entidad solo crecieron el 16,7%, hasta las 1.050. De hecho, por primera vez en años los clientes tuvieron más la razón que la banca.
PREOCUPACIÓN/ La cantidad devuelta por el sector a los reclamantes experimentó un brutal ascenso del 141,5%, hasta un récord de 3,54 millones de...
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