Se ha migrado a todos los usuarios al tema blanco. Cuando lo afinemos y tengamos tiempo, desarrollaremos de nuevo un tema azul.
Se han hecho bastantes ajustes de pequeños detalles estéticos que estaban mal. Sobre todo de adaptación al móvil.
Tenía cuenta con ellos desde la Cuenta Oportunidad de Barclays, y seguía con ellos porque me mantenían las condiciones.
Ahora que modifican me piro, y me viene bien porque me había pasado a la cuenta 123 del Santander.
Si lo mismo ocurre con mi "Cuenta Oportunidad" heredada desde Barclays y la bonificación por recibos domiciliados. Dicha bonificación desaparece y como no tengas la nómina te cobran por tarjetas, transferencias y mantenimiento de cuenta. Yo me voy al Sabadell a su cuenta expansión
En el mailbox de la Caixa he encontrado el siguiente escrito.
Estimado Sr. Ashcroft28;
Le proponemos las siguiente modificaciones de los precios de determinados servicios bancarios de CaixaBank y de las tarjetas CaixaCard para sus contratos procedentes de Barclays SAU, que se aplicarán a partir del 1 de agosto. En caso de disconformidad, le recordamos que puede usted cancelar el contrato sin coste adicional alguno.
Por otra parte, nos complace comunicarle que puede beneficiarse de bonificaciones en el precio de algunos de estos servicios, aprovechando los distintos programas de gratuidad que CaixaBank pone a su disposición. Si todavía no disfruta de ellos, le animamos a consultarlos en nuestras oficinas.
Si le surge alguna duda, puede acudir a la oficina donde habitualmente le atienden.
Reciba un cordial saludo.
Mantenimiento depósito 12 euros al trimeste
Apunte 0,60 céntimos
Aunque han tardado, los bancos han empezado a utilizar las nuevas tecnologías para captar a los jóvenes. Ya disponen de aplicaciones móviles y de sistemas on line para pagar, pedir financiación o gestionar las finanzas personales. Esta adaptación responde a dos motivos básicos: ahorrar dinero en personal y seducir a los millennials, una generación que no acaba de fiarse de las entidades financieras tradicionales. Para ganárselos, como se explica a continuación, la banca ha adecuado algunos de sus servicios a las exigencias de los jóvenes, como ofrecer la posibilidad de contratar préstamos por Internet o a través del smartphone sin casi tener que aportar documentación.
...de varios meses indagando buenas ofertas bancarias y justo ahora que me había decidido a contratar los servicios de NemeaBank por su atractivo tipo de interés a plazo fijo, resulta que les escribo un correo para solicitar la información y documentación que debo aportar y me responden ésto:
"Estimado Sr.:
Gracias por haber solicitado información acerca de la apertura de una cuenta en Nemea Bank.
Mientras agradecemos su interés, nos gustaría informarle que actualmente, Nemea Bank no está aceptando nuevos clientes. La razón es que estamos en pleno proceso de adaptación de nuestros sistemas internos y procedemientos para facilitar tanto el incremento en el número de clientes que hemos aceptado como los que esperamos seguir aceptando en los venideros meses. Dicha actualización pretendemos que esté finalizada en 2 o 3 meses, a partir de los cuales, volveremos a aceptar nuevos clientes.
Con este fin, le informamos de que hemos procedido a archivar las solicitudes y no serán procesadas. Cualquier transferencia que haya sido realizada a Nemea Bank, será enviada de vuelta a la cuenta de origen de los misma.
Si lo desea, podemos tomar nota de su correo electrónico y... Leer más ...
La banca española aún tiene una tarea pendiente para adaptarse a la ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Es un trámite en apariencia menor pero que se ha convertido en estas semanas en un quebradero de cabeza para el sector y al que deberá haber dado respuesta antes del próximo 30 de abril. Para esa fecha, todos los clientes –tanto personas físicas como jurídicas– deberán haber entregado a las entidades financieras con las que trabajen su documento de identidad para que sea escaneado y un justificante de su actividad económica. De lo contrario, y en cumplimiento con lo que recoge la ley, su banco se verá obligado a bloquear la cuenta, un extremo lo bastante persuasivo como para que el conjunto del sector se haya movilizado en este proceso de adaptación.
Los bancos españoles encuentran un maná en la migración de los depósitos a los fondos
Solo han sido los primeros. Pero ya han dejado ver cosas muy interesantes. Sabadell y Bankinter el jueves y CaixaBank el viernes ya han abierto la temporada de los resultados semestrales en la banca, que tendrá continuidad el lunes con Bankia. Y esas tres entidades, cuyos beneficios han batido las previsiones, han mostrado bien a las claras la capacidad de adaptación que tiene el sector para generar o potenciar nuevas vías de ingresos. A la espera de un auténtico retorno del crédito, son otros los apartados que ahora nutren los ingresos. Entre ellos sobresale una tendencia que ha venido para quedarse por un tiempo: las comisiones derivadas del incremento del negocio de los fondos de inversión.
Con los tipos de interés oficiales de la Eurozona casi al 0% -el Banco Central Europeo (BCE) los redujo al 0,15% el pasado 5 de junio-, la rentabilidad de los depósitos se está apagando por momentos. Y los ahorradores, que aspiran a rendimientos más altos, están migrando por momentos a los fondos de inversión. Estos productos llevan... Leer más ...
Tener un alto grado de vinculación, evitar descubiertos y la cancelación anticipada de productos y ser cauteloso en el uso de tarjetas y cajeros ayuda a eludir las comisiones.
La caída de ingresos por parte de las entidades y los créditos dudosos están socavando la rentabilidad del sector financiero. Pero los bancos pugnan por obtener beneficios con la adaptación de su oferta comercial a las circunstancias de crisis y compensan sus márgenes a través del incremento de las comisiones, como lo corrobora el Banco de España al analizar las tarifas de algunas de las operaciones más habituales entre las entidades y sus clientes. De hecho, durante 2012, la banca española ingresó poco más de 14.600 millones de euros en concepto de comisiones, lo que supone un repunte de un 3,6% respecto al año anterior. Sin embargo, como se detalla en el siguiente artículo, hay algunas fórmulas con las que los clientes pueden evitar ciertas comisiones.
Bueno, bueno. El señor Administrador nos da el placer de verle por aquí. Olé, olé y olé Esto es buena señal.
Queridos foreros: ya que algunos preguntabais por el regalo del Ipad, os confirmo que es verdad, habrá Ipad, pero con sorpresa:se podrá elegir entre 2 modelos; son los últimos patentados.
El primero:
MIsmas funciones,aunque la conectividad será, digamos, diferente. Es una adaptación a las primeras formas de comunicación que inventó el hombre, que por lo que se ve, los ingenieros de APPLE han decidido desarrollarla. Como complemento, lleva incorporado un TAM-TAM digital.
El segundo:
Espectacular modelo, útima tecnología, donde la pantalla retina ha quedado obsoleta. El mundo 4G ha llegado. Podrás tocarlo, crear tus propias imágenes e interactuar con la tablet literalmente.
Estimado/s cliente/s:
La Ley 16/2009, de Servicios de Pago, cuyos objetivos fundamentales son establecer un sistema de derechos y obligaciones, tanto para las entidades financieras como para sus clientes, requiere que adaptemos los contratos que tiene/n suscritos con nosotros, sin perjuicio de que todas aquellas condiciones más beneficiosas para Vd/s. ya las estamos aplicando desde antes de la entrada en vigor de la Ley, el día 5 de diciembre de 2010.
En el documento adjunto, le/s comunicamos las modificaciones necesarias para la adaptación a la Ley, que se entenderán aceptadas si en el plazo de tres meses no manifiesta/n su oposición, en cuyo caso podrá/n resolver los contratos sin coste alguno.
Aprovechamos la ocasión para agradecerle/s, una vez más, su confianza y recordarle/s que estamos a su disposición en su oficina habitual.
Cordialmente,
Si nos fijamos en el párrafo que he puesto en negrita, creeis que podremos cerras las cuentas y no deberles nada, aunque se tenga compromiso de permanencia por algún regalo...
Me temo que no, que los compromisos de permanencia hay que cumplirlos... Leer más ...
Hola:
Los bancos están emitiendo cartas de este tipo:
Estimado/s cliente/s:
La Ley 16/2009, de Servicios de Pago, cuyos objetivos fundamentales son establecer un sistema de derechos y obligaciones, tanto para las entidades financieras como para sus clientes, requiere que adaptemos los contratos que tiene/n suscritos con nosotros, sin perjuicio de que todas aquellas condiciones más beneficiosas para Vd/s. ya las estamos aplicando desde antes de la entrada en vigor de la Ley, el día 5 de diciembre de 2010.
En el documento adjunto, le/s comunicamos las modificaciones necesarias para la adaptación a la Ley, que se entenderán aceptadas si en el plazo de tres meses no manifiesta/n su oposición, en cuyo caso podrá/n resolver los contratos sin coste alguno.
Aprovechamos la ocasión para agradecerle/s, una vez más, su confianza y recordarle/s que estamos a su disposición en su oficina habitual.
Cordialmente,
Si nos fijamos en el párrafo que he puesto en negrita, creeis que podremos cerras las cuentas y no deberles nada, aunque se tenga compromiso de permanencia por algún regalo... Leer más ...
Ahora, con el tema de los nuevos títulos universitarios, me he decidido a volvear a estudiar para hacer un curso de adaptación de mi antigua titulación (Ingeniería Técnica) a la nueva (Grado en Ingeniería). Buscando financiación para la matrícula, que cuesta una pasta, he encontrado este crédito que creo que está muy muy bien:
Crédito matrícula
Permite financiar el pago de matrículas de estudios con tipos de interés especiales.
Plazo: hasta 12 meses.
Importe máximo: 2.000 €
Para acceder al crédito es necesario justificar ingresos o aportar un avalista.
precio:
Coincidirá con el valor del Euribor a 1 año + 1 punto.
índices de referencia:
Euribor a 1 año.
comisiones:
Apertura: 6,00 Eur.
Cancelación/Amortización anticipada: 1,5%
Además la cuenta corriente que tengo que abrir es sin cobro de comisiones de mantenimiento, administración, transferencias internas, transferencias externas (reglamento 2560) e ingreso de cheques, para clientes particulares.
Si alguien sabe de alguna opción mejor le agradecería información.
...del año es necesario contar además con nueve recibos o un equivalente por 500 euros y en el cuarto el cliente tendrá que tener un seguro de riesgo o un plan de pensiones. El depósito también exige que los clientes actuales eleven su posición de capital, aunque sin cuantía determinada.
La entidad presentó el 'proyecto 2038' en 2009 con el objetivo de "premiar" la fidelidad de sus clientes y dentro de esta gama ha lanzado diversos productos como el 'depósito trío 2038' o el 'depósito selección fondo 2038'.
No obstante, la entidad, dentro de su estrategia de adaptación a cada tipo de cliente, cuenta con otro tipo de productos que ofrecen un menor interés pero también exigen menor vinculación. En concreto, la entidad tiene un depósito, remunerado hasta el 3,75%, que no exige ningún tipo de contratación adicional, aunque cuenta con comisiones, según informa el diario 'Expansión'.
La entidad cerró el primer semestre del año con un volumen de depósitos a la clientela de 46.305 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,7% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, que suponen más de 3.000 millones de euros captados en el último año
...por ello, que ha lanzado una campaña por la cual, desde esta semana y hasta el 31 de Julio, regalará una televisión Sony a los clientes que domicilien en la entidad una nómina igual o superior a 800 euros.
La entidad se ha puesto como objetivo captar 100.000 clientes adicionales, de forma de cerrar el año con unas 247.000 nóminas más, al tiempo que pretende incrementar el porcentaje de clientes que tengan la nómina domiciliada al 50%.
La televisión, de la marca Sony, es de 32″ y tecnología LED, y el banco se ha propuesto con ello facilitar a los clientes la adaptación al apagón anológico.
Como condición para obtener este beneficio, el banco exige que mantenga la nómina domiciliada al menos 30 meses y que adicionalmente se domicilien en dicha cuenta tres recibos.
Pero, para fidelizar a los clientes actuales que tengan la nómina en la entidad, Banesto también ha lanzado una oferta. Dirigida en principio a quienes dispongan de 15.000 euros para invertir en el banco durante un año o soliciten un préstamo por un importe mínimo de 12.000 euros o tengan hipoteca. En este caso el premio consistirá en una televisión de 46″.
LAS CONDICIONES OFICIALES DE LA MISMA... Leer más ...
...por ello, que ha lanzado una campaña por la cual, desde esta semana y hasta el 31 de Julio, regalará una televisión Sony a los clientes que domicilien en la entidad una nómina igual o superior a 800 euros.
La entidad se ha puesto como objetivo captar 100.000 clientes adicionales, de forma de cerrar el año con unas 247.000 nóminas más, al tiempo que pretende incrementar el porcentaje de clientes que tengan la nómina domiciliada al 50%.
La televisión, de la marca Sony, es de 32″ y tecnología LED, y el banco se ha propuesto con ello facilitar a los clientes la adaptación al apagón anológico.
Como condición para obtener este beneficio, el banco exige que mantenga la nómina domiciliada al menos 30 meses y que adicionalmente se domicilien en dicha cuenta tres recibos.
Pero, para fidelizar a los clientes actuales que tengan la nómina en la entidad, Banesto también ha lanzado una oferta. Dirigida en principio a quienes dispongan de 15.000 euros para invertir en el banco durante un año o soliciten un préstamo por un importe mínimo de 12.000 euros o tengan hipoteca. En este caso el premio consistirá en una televisión de 46″.
LAS CONDICIONES OFICIALES DE LA MISMA... Leer más ...