Se considera Banca online las entidades financieras dedicadas principalmente a la banca a distancia (telefónica o por Internet): ING direct.es, inversis.com, openbank.es, popular-e.com, selftrade.es, triodos.es, uno-e.com.
(2) TAE 4% TIN anual 3,93%. El 4% se realizará en un depósito a un año con liquidación mensual de intereses, al finalizar el plazo se renovará al tipo base vigente de la cuenta AZUL que actualmente es 1,59% TIN, 1,60% TAE. Es necesario la contratación de una cuenta asociada. Se considerará dinero nuevo los ingresos que incrementen su posición en Banesto respecto al saldo del 15 de Marzo de 2010.
El incremento de posicion
DICE EN BANESTO NO EN IBANESTO
Como me he quedado con la duda, he llamado a ibanesto.
Me han dicho que el plazo que tiene la otra entidad para enviar el dinero es de 4 días hábiles, y que que la fecha valor es la de constitución del depósito. Hasta aquí normal, pero no ha sido capaz de decirme si el depósito se constituye el día que llega el dinero, o lo tienen retenido unos días.
En este enlace explica lo de la OTE.
Descripción de depósito AZUL 4% 12 meses. Si traes dinero nuevo (*) de un banco on line
Alta rentabilidad sin gastos ni comisiones
Gracias al depósito AZUL 4% tus ahorros crecerán mes a mes. Disfrutarás de una máxima rentabilidad desde el primer euro hasta el último. Además te abonaremos los intereses todos los meses, reinvirtiéndose en tu depósito AZUL 4% para que obtengas el máximo partido de tu dinero. El depósito AZUL 4% se formaliza en un deposito a un plazo de 12 meses, periodo durante el cual disfrutarás de esta alta rentabilidad. A partir del vencimiento a los 12 meses desde la fecha de... Leer más ...
...en el contrato. Otra cosa es lo que venga en el contrato de esa otra cuenta corriente vinculada que abriste para vuestros gastos. Esa cuenta sí podrías cancelarla y abrir una cuenta con I-banesto que seguro no lleva comisiones de mantenimiento.
Es comprensible que un banco no te informe telefónicamente, sin más, de un movimiento de tu cuenta. No solo por evidentes razones de seguridad, si no porque, en algunos bancos, el operad@r que te atiende no puede ver los movimientos de tus cuentas sin las claves de acceso que le tienes que dar por teléfono. Solicita el acceso a la Banca Telefónica de Banesto y te podrán informar de lo que necesites.
Respecto a los intereses de descubierto, a mi me pasó una vez y, por ser la primera vez ,me lo devolvieron ,aunque el banco tenía razón. Si , por ejemplo, das orden de transferencia en el mismo día que te ingresan un dinero en tu cuenta, al tener ese ingreso una fecha de valor de uno o dos días después, la orden la ejecutan el mismo día, pero a efectos de interese has estado uno o dos días en descubierto.
ryf1, nosotros firmamos un cheque que incluia el capital pendiente+ los intereses generados hasta el día de la firma y luego otro que era a cargo de Ibanesto y era la comisión de cancelación con mi antigua entidad.
pen, las tarjetas las activé llamando por teléfono al número que te indican en la carta. Te hacen unas cuantas preguntas para verificar que verdaderamente eres el titular (cosa que me parece muy bien, porque después de repasar con Ibanesto 500 veces nuestra dirección, enviaron mis tarjetas a no sé qué municipio bastante distante del mío).
Por cierto, si ryf1 se supiese los teléfonos equivalentes a los 902 de la banca telefónica, atención al cliente y activación de tarjetas, se lo agradecería en el alma.
En muchos bancos el numero de identificacion personal coincide con el DNI.
¿Has probado a ver si es ese y por eso no se contempla su envio?
Perdona Gregor, pero tu sabes tanto de números de identificacion prersonal, como yo de Física cuantica, o sea, ni papa.
Touche.
Releyendo el mensaje he visto la metedura de pata. Estaba pensando en el CODIGO DE USUARIO.
Te aseguro que se algo mas sobre el PIN de lo que parecia en mi mensaje anterior.
He contratado un servicio de banca a distancia MULTICANAL (banca telefónica y banca por internet) pero solo dispongo del canal de internet y no así de la banca telefónica.
En el apartado "Descripción de la cuenta AZUL" de la página Web IBANESTO.COM aparece este texto:
"Dispones de tu dinero cuando quieras tan sólo con una llamada de teléfono cuando quieras o a través de nuestra Web"
Esto no se ajusta a la verdad. Yo no puedo disponer de mi dinero por teléfono porque la Entidad no ha dispuesto para ello los mecanismos operativos necesarios.
En las Condiciones Generales de Banca a Distancia para Particulares se estipula que el Banco facilitará al cliente un CODIGO DE USUARIO y un NUMERO DE IDENTIFICACION PERSONAL para operar por banca telefónica. El código de usuario me ha sido remitido y obra en mi poder, funcionando correctamente, pero el Número de Identificación Personal, no solo no me ha sido remitido, sino que el Banco ni siquiera contempla este envío en su operativa real. Consiguientemente resulta ser, que la banca a distancia MULTICANAL que yo he contratado, se queda inexplicablemente reducida, por decisión unilateral de la Entidad.
¿Puede ser este un ejemplo claro de... Leer más ...
iBanesto lanza el 'low cost banking' para competir con ING, Openbank y Uno-e
La cuenta azul contra la naranja iBanesto lanza el 'low cost banking' para competir con ING, Openbank y Uno-e
El objetivo es aprovechar todas las sinergias que tiene Banesto
iBanesto, el banco 'online' de Banesto, ha lanzado una gama de productos para posicionarse en el mercado de banca directa y competir con ING Direct, Openbank y Uno-e, informó hoy el director general adjunto del banco, Rami Aboukhair.
Aboukhair explicó hoy en rueda de prensa que, ante el crecimiento "exponencial" del mercado, iBanesto "no se podía quedar fuera" y ha lanzado la campaña 'Low Cost Banking: Gastamos menos para darte más', para "competir con los jugadores de banca directa". Aunque no quiso adelantar cifras, el directivo señaló que iBanesto se ha marcado "objetivos ambiciosos" hasta finales de año.
Para ello, la entidad se centrará en el lanzamiento de tres productos, entre los que destaca la 'Cuenta azul', que ofrece remuneración al 5,5%, mes a mes, desde el primer euro, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones, con la que pretende atraer a los clientes para luego centrarse en "vincularlos".
En este... Leer más ...