Los fondepósitos crecen un 21% tras el veto de Linde a la guerra del pasivo
Desde que el gobernador del Banco de España, Luis María Linde, comunicó a las entidades financieras su recomendación de limitar su capacidad para ofrecer depósitos de alta remuneración, el sector y los ahorradores han buscado activos alternativos hacia los que derivar los miles de millones de euros invertidos en imposiciones a plazo fijo.
Los fondos de inversión, en general, y los fondepósitos, en particular, se han beneficiado especialmente de la finalización de la guerra del pasivo. En el caso de los primeros, han registrado un incremento de su patrimonio del 12,4% en lo que va de año. En el caso de los segundos, el aumento ha sido del 20,8%, de acuerdo con los últimos datos facilitados por Inverco –la patronal del sector–, que recoge su evolución hasta el 31 de agosto.
La estrategia para limitar las pérdidas actuales de los fondos de inversión pasa por rotar la cartera hacia fondos con volatilidad o monetarios.
Los fondos de inversión, tanto de renta fija como de variable, tienen importantes caídas en su cotización en las últimas semanas. Por ello, la estrategia veraniega para limitar estas pérdidas pasa por rotar la cartera hacia fondos con volatilidad o monetarios, en función del perfil del cliente. Y, una vez resueltos los problemas de inestabilidad de los mercados, volver a las antiguas posiciones. A continuación se detalla el proceso para limitar las pérdidas en estos productos de inversión.
Según informa cinco dias: "Caixa Geral se salta el límite de Linde y paga el 4% en los depósitos a un año"
Banco Caixa Geral está en plena campaña de un depósito que paga el 4% a un año, pese a la recomendación del Banco de España de limitar la rentabilidad de los plazos fijos a los pequeños ahorradores. Caixa Geral está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, a diferencia de Banco Espírito Santo (BES) e ING Direct.
A mi particularmente las telecos me gustan mucho y están en un momento interesante para comprar con un dividendo espléndido, que según precio de compra puede alcanzar el 9%
Pero con la bolsa cuidadito, cuidadito, si alguna vez entrais limitar pérdidas con stop loss, e igualmente proponeros una ganancia y colocar un automático para vender al alcanzarla. El ser ambicioso suele llevar a la pérdida.
No entreis en época de euforia, hay que hacerlo en situaciones puntuales y sobretodo en valores seguros, que tengan fuertes cotizaciones diarias, huir de los small caps, pueden dejar mucho dinero pero igualmente enormes minusvalias.
Y desde luego entrar con dinero del que no vayais a necesitar porque si os equivocais y vais perdiendo, pero habeis elegido un blue-chip, el tiempo os devolverá a ganancias.
Esto que os digo no es dogma de fé. Es muy complicado, hay que estar bien informado, saber diversificar.¡¡¡ Es muy dificil explicarlo!!!!.
También existe la posibilidad de entrar en un fondo de inversión de renta variable, los hay buenos pero hay que saber elegirlos, lo demás lo hacen ellos.